Santiago Niño Becerra: "en algún momento habrá intervención en las cuentas bancarias"

Dejo por aquí un enlace a un video de Santiago Niño Becerra, aquel que pronosticó esta crisis que estamos sufriendo haya por los años 2000- 2006 (no se el año exacto, pero mucho antes de que esta se produjera).

En esta ocasión da varios titulares, pero como no me cabía en el Asunto del Hilo, los pongo por aquí:

"en algún momento habrá intervención en las cuentas bancarias, habrá limitaciones"... tela. En definitiva: "nada será como antes", otra de sus categóricas afirmaciones.

En seis minutos nos habla del retroceso económico que sufrirá y está sufriendo el país, de las perspectivas, que son muy pocas, de la salud económica mundial y la relación de ésta con los combustibles fósiles y materias primas... Aunque se centra sobretodo en la situación de nuestro país.
http://laboromnia.blogspot.com/2012/02/santiago-nino-becerra-el-20-del-pib-de.html
Este tío dice 1000 cosas alguna tendrá que acertar alguna vez, lo de la crisis no era tan difícil de predecir es mas recuerdo a mi tío hace años hablar de esto y no es ningún entendido de economía.

Este es como el marca dice 100 cosas que va pasar, 99 no pasan y la única en la que tenia razón le sirve para echarse flores, ir a programas vender libros y demás
Pero esto de que dice mil cosas tu lo dices porque has leido mucho de este tio o porque simplemente no te lo crees?
Ruben_Gti escribió:Este tío dice 1000 cosas alguna tendrá que acertar alguna vez, lo de la crisis no era tan difícil de predecir es mas recuerdo a mi tío hace años hablar de esto y no es ningún entendido de economía.

Este es como el marca dice 100 cosas que va pasar, 99 no pasan y la única en la que tenia razón le sirve para echarse flores, ir a programas vender libros y demás

Me parece que te equivocas completamente, hasta ahora y lleva ya varios libros y muchos artículos publicados, no ha fallado en nada o en muy poco. ¿Por qué te crees que se ha hecho famoso?.

Y sí, tu tío pudo predecir la crisis, pero yo recuerdo como en el año 2004-2005 iba en un coche escuchando la radio con mi hermano y en en el programa que estaba escuchando se rieron de unas declaraciones de este hombre, en donde decía que se nos venía encima una crisis y que iba a durar por lo menos hasta 2014.
Normalmente puedes predecir una crisis, pero dar una cifra en en años y comentar eso cuando el país estaba bien económicamente, es un disparate. Si luego no hay crisis, te quedas con el culo al aire.

En fin que este tio no juega a ser Nostradamus, como tu te piensas, sino que estudiando los datos de la economía se dió cuenta que ibamos por mal camino. Pero bueno, que tampoco voy a valorar lo que tu creas, tiempo al tiempo ;)
Flanders escribió:Me parece que te equivocas completamente, hasta ahora y lleva ya varios libros y muchos artículos publicados, no ha fallado en nada o en muy poco. ¿Por qué te crees que se ha hecho famoso?.

Se ha hecho famoso porque cierto sector de la sociedad encuentra en él un gran valuarte ideológico, y ya se encargan ellos de meterlo hasta en la sopa.

La verdad es que tiene un punto de vista siempre bastante heterodoxo e interesante, pero de ahí a querer pontificarlo hay un trecho. Este señor se equivoca 8 de cada 10 veces que habla, como todo buen economista. XD
Flanders escribió:
Ruben_Gti escribió:Este tío dice 1000 cosas alguna tendrá que acertar alguna vez, lo de la crisis no era tan difícil de predecir es mas recuerdo a mi tío hace años hablar de esto y no es ningún entendido de economía.

Me parece que te equivocas completamente, hasta ahora y lleva ya varios libros y muchos artículos publicados, no ha fallado en nada o en muy poco. ¿Por qué te crees que se ha hecho famoso?.

Y sí, tu tío pudo predecir la crisis, pero yo recuerdo como en el año 2004-2005 iba en un coche escuchando la radio con mi hermano y en en el programa que estaba escuchando se rieron de unas declaraciones de este hombre, en donde decía que se nos venía encima una crisis y que iba a durar por lo menos hasta 2014.
Normalmente puedes predecir una crisis, pero dar una cifra en en años y comentar eso cuando el país estaba bien económicamente, es un disparate. Si luego no hay crisis, te quedas con el culo al aire.

En fin que este tio no juega a ser Nostradamus, como tu te piensas, sino que estudiando los datos de la economía se dió cuenta que ibamos por mal camino. Pero bueno, que tampoco voy a valorar lo que tu creas, tiempo al tiempo ;)

Ves? se ha equivocado, va a durar más...
La verdad, desde que vi a este individuo en Salvados diciendo una serie de barbaridades más propias de un lunático que de un hombre normal y corriente, no confío demasiado en sus predicciones.
sergiovcf escribió:La verdad, desde que vi a este individuo en Salvados diciendo una serie de barbaridades más propias de un lunático que de un hombre normal y corriente, no confío demasiado en sus predicciones.

+1
GELETE escribió:
Flanders escribió:

Ves? se ha equivocado, va a durar más...

Bueno, dijo por lo menos hasta 2014, asi que si dura más tampoco se ha equivocado, Digo yo. :p
xantixxl escribió:
sergiovcf escribió:La verdad, desde que vi a este individuo en Salvados diciendo una serie de barbaridades más propias de un lunático que de un hombre normal y corriente, no confío demasiado en sus predicciones.

+1

Quizás se equivocó y quería ir a Sálvame, no?
Este señor habla algunas tardes en un programa de radio de RAC1 y las cosas que dice tienen mucho sentido. Yo almenos lo tendría en cuenta..
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El tipo este es un economista crítico del sistema. Acierta más que se equivoca (aún estoy esperando la legalización de la marihuana :) ), pero todo lo ve desde el punto de vista de dentro del sistema. No es capaz de proponer nada eficaz precisamente porque es sistema, así que sirve como oráculo, pero no como guía.
subsonic escribió:
GELETE escribió:Ves? se ha equivocado, va a durar más...

Bueno, dijo por lo menos hasta 2014, asi que si dura más tampoco se ha equivocado, Digo yo. :p

Es verdad, cachis! por leer rápido....
12 respuestas