Duda con SAI

Buenas.. tengo yo mi duda con un SAI... si por ejemplo yo tengo un SAI de 500 y mi fuente es de 650W... que pasa? a parte que si se va la luz no lo va a soportar ni 1 segundo... pero haría de estabilizador o ni si quiera arrancaría la fuente porque el SAI no daría la suficiente corriente... ???
Hola,

el SAI si es de 500, serán VA (voltio-amperios), no W(vatios), con lo cual aproximadamente dará unos 240W.

Ponerla la puedes poner, te va a proteger de picos de tensión y de micro cortes.

De todas formas suelen tener una pequeña pantalla en la que te indican el nivel de carga a la que están sometidas según lo que tengas enchufado en ese momento.

Y por otro lado aunque tu fuente sea de capaz de entregar 650W, no los va a consumir a no ser que este a plena carga.

Así que ante un corte seguro que al menos te da tiempo a apagar correctamente el ordenador.
Pues hay gente que me dice que ni me va a encender el equipo, de todas formas a ver sí puedo probarlo hoy. Que tengo que comprarle una batería...

Gracias!
Da igual los W que tenga tu fuente, pues lo que importa aquí es cuántos W consume el pc. Si tienes un pc de gama media/baja, aunque esté con una fuente de 650W, el SAI de 500 te irá bien. Si tienes un pc muy potente y con muchos cacharros, consumirá mucho y el SAI se te quedará corto. Pero independientemente de la fuente que lleves.
Como te dice MaxVB la potencia máxima que pueda dar la fuente no es lo mismo que el consumo de tu PC. Tu consumo de la red eléctrica será la energía que la fuente entregue más la pérdida de eficiencia de la misma. Si tienes mucha curiosidad puedes ver lo que en realidad consume tu PC con un medidor.

Como para apagar el PC en caso de emergencia necesitarás mantener el monitor encendido, al consumo del PC tendrías que sumarle el del monitor y eso junto con el tiempo que quieras que el SAI mantenga alimentado al equipo en caso de cortes te dará una idea si el SAI es suficiente o no.

Ten en cuenta también que comprar un SAI sobredimensionado es tirar el dinero ya que cada cierto tiempo tienes que cambiarle la batería, y no cuesta lo mismo la batería de un SAI de 500VA que la de otro de 800VA...
4 respuestas