Grecia repartirá vales de comida para combatir la desnutrición en escolares

El Mundo escribió:El Ministerio de Educación griego va a repartir entre los alumnos cupones para almuerzos gratuitos, ante los crecientes casos de desnutrición en algunos colegios, especialmente en los barrios más golpeados por la crisis económica y el desempleo, según informó hoy la agencia pública AMNA.

El primer paso de ese plan, que comenzará la próxima semana, será el reparto de estos cupones en 18 escuelas de barrios populares en la región de Ática. Con posterioridad, se dará asistencia directa a las familias cuya situación económica sea más grave, explicó la viceministra de Educación, Evi Jristofilopulu.

Los vales pueden ser canjeados por leche, galletas, cereales, fruta o bocadillos en las escuelas y el proyecto se financiará con la colaboración iglesias, ayuntamientos y empresas privadas, ya que el presupuesto de Educación ha sido reducido un 60 % este año.

"Hay casos de alumnos de familias pobres que pasan todo el día en la escuela sin comer nada. Desde el principio del año escolar fueron mencionados cuatro casos de desmayos por hambre", declaró a Efe el secretario general de la Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria (OLME), Zemis Kotsifakis, en una entrevista en diciembre. Ya entonces los medios griegos comenzaron a hablar de un programa ministerial de reparto de volantes de alimentos para los estudiantes, algo que la ministra de Educación, Ana Diamantopulu, desmintió categóricamente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/3 ... 09602.html

Sigamos.
(mensaje borrado)
JAJAJAJA. Luego la gente se rie cuando digo que máximo en dos años, tenemos las cartillas para racionarnos la comida.
Pues aqui lo teneis y esto lo tenemos en Españistan para este año.
Ya lo dicen...si controlas la deuda y los alimentos, controlas el mundo.
Saludos.
No se donde vamos a llegar , esto acabara como siempre , con una revolucion antes las fuerzas politicas pegandonos tiros y sino ya veremos como esto siga asi , esto s inconcebible en el supuesto 1 mundo , y ota cosa que me parece muy mal y bastante bochornoso es como somos los españoles , este hilo que es bastante preocupante tiene 4 respuesta pero si pones el cierre de megaupload o que les van a cortar las descargas de torrent echale huevos que habra miles , no nos damos cuenta que cuando no haya NADA EN LA NEVERA TAMPOCO HABRA INTERNET NI DESCARGAS NI NADA DE NADA , en fin ante terminaba mis post con "saludos" ahora pongo Suerte.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Creo que es un poco alarmista asi a primera vista....pero bueno no deja de ser una realidad.
cash escribió:Creo que es un poco alarmista asi a primera vista....pero bueno no deja de ser una realidad.

En serio te parece alarmista? Cuando has visto tu racionamiento de comida en europa? Para eso tendrias que tener 60 años como minimo , un saludo
carlosordinas escribió:
cash escribió:Creo que es un poco alarmista asi a primera vista....pero bueno no deja de ser una realidad.

En serio te parece alarmista? Cuando has visto tu racionamiento de comida en europa? Para eso tendrias que tener 60 años como minimo , un saludo

No es algo global, por lo que no se diferencia mucho a lo que también se hace en España. Otra cosa es que pueda pasar a mayores.
Estos son los beneficios del capitalismo. Guerra financiera sobre el populacho.

Les quedan 2 telediarios a los jerifantes y banqueros. Llevan 4 años de estafa y esto no hace mas que empeorar mientras los 4 hijos de la grandisima puta siguen diciendo que hay que recortar mas y mas.
¿Cuantas mas malas noticias vamos a soportar sentados en el sillón?

Me temo que muchas... }:/
Uff espero que aquí no lleguemos a esos términos...
El tercer mundo se está cambiando de vecindario... Todavía no hemos visto nada, esto acaba de empezar...
Y yo espero que la proxima huelga general nos la tomemos en serio para que no nOs tomen por tontos
carlosordinas escribió:Y yo espero que la proxima huelga general nos la tomemos en serio para que no nOs tomen por tontos

el problema estara en que la gente ahora mismo no esta para huelgas !!! esta para trabajar y no perder su trabajo, se que es triste pero es asi...
carlosordinas escribió:Y yo espero que la proxima huelga general nos la tomemos en serio para que no nOs tomen por tontos

El problema de la huelga general es que no todo el mundo la hace y otros aprovechan para tomarse el dia libre despreocupados por los problemas.

Aunque, que esperabais de un pais en el que solo se dan cuenta de los problemas cuando están tocando a la puerta de casa o les afecta al bolsillo personalmente, hasta que los problemas toquen a las puertas equivocadas en el momento equivocado, entonces empezaremos a ver algo.

De momento pues nada, la gente se ha resignado a lo que hay, a que te hagan lo que quieran con el empleo y encima tener que dar las gracias, a pensar que ya no queda nada que hacer contra tanto chorizo y por si fuera poco, la sociedad tiene la culpa siempre, asi que a callar y a seguir tragando.
insert_coin escribió:

el problema estara en que la gente ahora mismo no esta para huelgas !!! esta para trabajar y no perder su trabajo, se que es triste pero es asi...

Frase mas sonda la pasada huelga (29-9-11): "Ellos tienen derecho a huelga, yo tengo derecho a trabajar"
Es curioso, esto me recuerda a las cartillas de racionamiento de la época de Franco...
Master01 escribió:Es curioso, esto me recuerda a las cartillas de racionamiento de la época de Franco...

Quizas hasta que nuestro propios hijos no caigan desmallados en el cole no moveremos un dedo , pero es que se le ven las orejas al lobo con el tema de gracia y portugal seremos los proximos.
suerte
El otro dia lo hablaba con un colega. Todos los imperios caen, todo lo que una vez se hace grande y poderoso acaba muriendo. Estamos viviendo la demolicion de Europa, del los occidentales. Y ahora les toca el turno a China, Corea e India.

Es la historia.
17 respuestas