[Ayuda] Poco % Wi-Fi

Buenas, necesito ayuda sobre un tema al que llevo dando vueltas hace un tiempo.
Tengo un router WiFi de Telefonica (COMTREND) en el salon y, por varias razones, no puedo moverlo de ahi. Mi problema es que tengo la PS3 en mi cuarto (y un portatil) y al conectarla al Wi-Fi recibo un 40-50% aprox. de conexion. La cosa es que en el portatil no me hace mucha falta ya que tiene buen receptor pero la PS3 FAT coge muy poco. Como me gusta jugar a juegos Online tipo CoD y otros dependo de una buena conexión en la consola. Necesito ayuda porque no se como hacer llegar mi conexion a la consola en un 80-100%. Tengo entendido algo sobre los PLC (pero son caros) y no se si hay otras alternativas para llevar red a mi cuarto y poder conectar la PS3 mediante Ethernet o almenos con buena señal WiFi.

A ver si me podeis sugerir metodos y precios.
Gracias de antemano!

PD: No pongo este tema en PS3 porque me parece mas adecuado aqui por el tema WiFi y conexion a Internet.
O tiras un cable desde el modem o pones PLCs, no creo que te mejora la cosa de otra manera.
también podrias tirar de antenas de wifi para dar un mayor alcance al wifi de telefonica, creo recordar que la antena que tenia el comtrend si eres enroscable no? de ser así quitas esa y pones una de alcance mayor.
http://www.pccomponentes.com/antenas.html
http://www.pcbox.com/redes-y-comunicaci ... deb76a0b80
O también puedes comprar un segundo router genérico y hacer que haga de puente, poniéndolo en un lugar intermedio entre el router de telefónica y la PS3. De ese modo te llegará la señal al máximo o casi al máximo.
Raiker escribió:O también puedes comprar un segundo router genérico y hacer que haga de puente, poniéndolo en un lugar intermedio entre el router de telefónica y la PS3. De ese modo te llegará la señal al máximo o casi al máximo.

¿Me puedes explicar mejor ésta opción?

Gracias! :)
Anubi escribió:O tiras un cable desde el modem o pones PLCs, no creo que te mejora la cosa de otra manera.

Discrepo de la solucion de tirar cable,yo lo hice en su dia y el tema es que ademas de ser muy lioso el tema de tirar cable por la casa ,yo en mi caso perdi mucho ancho de banda,cuanto mas metros de cable metas mas megas te dejas por el camino, yo lo comente en un foro de adsl y me dijeron que siempre hay que usar los cableados que vienen de fabrica con el router que creo que no superan el metro y medio.

Otra opcion es piyarte un buen router wifi, lo de poner un router a mtiad de camino la verdad es que no se como habria que configurarlo,yo tengo el mismo problema que tu me llega un 50-60 % de señal y tngo otro router de otra compañia y me gustaria saber como se configura para configurarlo como router puente.
Mi padre vive en una casa de 2 plantas, y el router lo tiene en la planta baja, con lo cual, habia zonas de la planta de arriba donde no llegaba señal. En el punto donde mas señal llegaba, le puse otro router como repetidor, y ya llega señal a toda la casa. Para hacerlo seguí un tutorial que encontre creo que en adslzone, a ver si lo encuentro y te lo enlazo.

Saludos
borhack escribió:
Anubi escribió:O tiras un cable desde el modem o pones PLCs, no creo que te mejora la cosa de otra manera.

Discrepo de la solucion de tirar cable,yo lo hice en su dia y el tema es que ademas de ser muy lioso el tema de tirar cable por la casa ,yo en mi caso perdi mucho ancho de banda,cuanto mas metros de cable metas mas megas te dejas por el camino, yo lo comente en un foro de adsl y me dijeron que siempre hay que usar los cableados que vienen de fabrica con el router que creo que no superan el metro y medio.

Otra opcion es piyarte un buen router wifi, lo de poner un router a mtiad de camino la verdad es que no se como habria que configurarlo,yo tengo el mismo problema que tu me llega un 50-60 % de señal y tngo otro router de otra compañia y me gustaria saber como se configura para configurarlo como router puente.

Vives en un palacio? Un cable de red categoria 5e no tiene porque perder señal en tiradas inferiores a 100 metros. De hacerlo habria que usar otro tipo de cable con blidaje ftp o stp.

El wifi nunca es mejor solucion que un cable para transferir datos, otra cosa es la comodidad de instalacion que para mi me lleva menos tiempo tirar un cable por la pared con una buena guia que andar configurando acces points y repetidores.

En ciudadwireless venden el cable por metros bastante bien de precio y si se rebusca un poco hasta puedes encontrar hasta un codigo descuento.

Por cierto, ya me gustaria ver a mas de un prowifi arreglarselas con un tramo de mi vivienda que SE COME LA SEÑAL WIFI con patatas, la zona del hueco del ascensor que por lo visto hace de jaula de faraday o como cojones se diga. Solo quiero el wifi para el movil porque no me deja conectarlo por cable, lo tengo muy claro.
7 respuestas