Para eso habría que buscar una ps3 "suicida"...
Lo chungo es conseguir que sea capaz de volver a CFW 3.55 despues de actualizar los trofeos en OFW 4.00. Yo no tengo claro sin con los métodos que hay publicados actualmente esto se podría hacer "infinitamente" pues por lo que entiendo NO se deberia de poder, ya que si lo hacemos a lo "bruto", estando en CFW 3.55 crear la cuenta, copiar los trofeos en esa cuenta mediante gestor de archivos y acto seguido actualizar a OFW 4.00, sincornizar los trofeos de esa cuenta y... ahora viene lo chungo, volver a 3.55CFW... pues NO debería de resultartar posible volver a arrancar en CFW3.55, ya que si actualizas la nand de 3.55CFW creo que ya no puedes volver a arrancar en CFW3.55 (aun usando dual boot o teensy o lo que quieras) esa nand pasaría ya a OFW 4.0 y creo que ya no se podría usar el metodo de dospiedras para downgradear otra vez a 3.55CFW. Eso es lo que no tengo claro y como no tengo materiales para probar pues no puedo acalarar.
Mi otra idea es más compleja, pero no creo que funcione tampoco. Usando un dual boot que use el mismo disco (en las NOR FLASH con E3 flasher he leido que si se puede usar el mismo disco para compartir segun que cosas, obviamente la parte del FW no). En ese caso quizás se podría pasar los datos de trofeos estando en CFW3.55 y luego arrancar en dual boot en OFW 4.00 y restaurar datos... funcionaria siempre y cuando la carpeta home/trophy/0000001 fuera compartida por ambos firmwares sin problemas, que desconozco si es posible o no, pero tambien desconozco como afectaría eso ya que quizás al estar compartido por 3.55CFW daría algun error y al intentar arrancar en 3.55CFW nos daría error y pediría formatear de nuevo el disco... etc... etc... y tampoco se con certeza si pediria instalar tambien el OFW en esa nand... si alguien tiene medios o conocimientos para aclarar esto, creo que sería de bastante ayuda.
De encontrar un metodo válido se podría usar una ps3 a modo de ascensor para poder actualizar los trofeos de los amigos (los trofeos no pesan demasiado y se pueden pasar por e-mail, eso si, al dar los datos de nuestra cuenta, tendriamos que tener confianza suficiente con esa persona como para que no los use de modo fraudulento).
Salu2