Cascos anuncia elecciones anticipadas el 25 de Marzo en Asturias

Álvarez-Cascos disuelve la Junta y convoca elecciones anticipadas
Incapaz de pactar los presupuestos después de ocho meses anuncia los comicios para el 25 de marzo, el mismo día que en Andalucía

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha convocado este lunes elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo después de que los grupos de la oposición rechazasen la semana pasada el proyecto de presupuestos para 2012.

Foro ganó los comicios autonómicos del pasado 22 de mayo en minoría, con sólo 16 diputados de los 45 que integran la Cámara, y gobierna desde enero con un presupuesto prorrogado -elaborado por el Gobierno de PSOE-IU- y sin apoyo del PP, cuya dirección no aceptó que el ex ministro encabezase la candidatura autonómica.

http://www.publico.es/espana/419502/alv ... nticipadas

Esto es lo que pasa cuando uno es cacique y es incapaz de negociar nada. O se hace a su manera o no se hace.
Cojonudo, volveran los sociatas al poder y mas miseria y ruina para esta region ya de por si bastante machacada
s4ur0n escribió:Esto es lo que pasa cuando uno es cacique y es incapaz de negociar nada. O se hace a su manera o no se hace.

No soy de Asturias y tampoco conozco bien la situación pero, ¿No podría ser que esto sea culpa del PP/PSOE/IU? Vamos, me da la impresión que en el PPSOE están escocidos porqué Cascos consiguió esos resultados y no se lo esperaban. Es la putada de los gobiernos en minoría, aunque por otra parte, los prefiero (la mayoría absoluta nunca es buena para los ciudadanos).

Se que es pedir mucho a nuestros políticos pero ya sería hora de que empezaran a trabajar colaborando entre partidos aun teniendo mayoría absoluta o no saldremos de la crisis.
Que esto iba a acabar como el rosario de la aurora estaba claro, pero no tan pronto. Si se celebran elecciones conjuntas con andalucía y el PSOE gana en las dos, con el rebote que tiene la gente ahora contra el PP como antes lo tenía contra el PSOE, puede devolverle la bofetada corregida y aumentada. El problema es la situación interna que tienen, pero si lo plantean como un referendum contra la polítca del PP esto puede dejar una situación crítica.
Si se vuelve a presentar tendra mi voto otra vez, espero que esta vez si consiga mayoria absoluta.
melkhior escribió:
s4ur0n escribió:Esto es lo que pasa cuando uno es cacique y es incapaz de negociar nada. O se hace a su manera o no se hace.

No soy de Asturias y tampoco conozco bien la situación pero, ¿No podría ser que esto sea culpa del PP/PSOE/IU? Vamos, me da la impresión que en el PPSOE están escocidos porqué Cascos consiguió esos resultados y no se lo esperaban. Es la putada de los gobiernos en minoría, aunque por otra parte, los prefiero (la mayoría absoluta nunca es buena para los ciudadanos).

Se que es pedir mucho a nuestros políticos pero ya sería hora de que empezaran a trabajar colaborando entre partidos aun teniendo mayoría absoluta o no saldremos de la crisis.

El problema es que este tío pretendía gobernar en minoria como si tuviera mayoría absoluta. En lo que llevamos de gobierno no han hecho NADA por Asturias, mas bien han desecho todo lo que hicieron los anteriores solamente por despecho y no siendo para nada objetivos. Por ejemplo yo veo bien que se cierre la RTPA, pero no de la forma en lo que lo están haciendo, dejando de pagar a proveedores y empleados porque a mi me sale de los cojones. (http://lordismo.blogspot.com/2012/01/mi ... clavo.html) Un ejemplo de como está el panorama por aquí.

Un tío al que se le lleno la boca con Asturias y ha pasado meses completamente ausente y en los que lo mas remarcable que ha hecho ha sido presentar su libro...
Al menos este convoca elecciones, otros alcaldes/presidentes se agarran al puesto y a ver pasar el tiempo.

O cuando uno es visto como un intruso por parte de los grandes partidos y te hacen la cama.

Cascos no es santo de mi devoción y Asturias me pilla muy lejos, pero si éste es el futuro que espera a cualquier partido que se presente como un alternativa a los de siempre, mal vamos.

Por otro lado, me parece una medida inteligente por su parte: si no te van a dejar gobernar, te obligan a utilizar un presupuesto que no es adecuado y ahora te pueden pedir responsabilidades penales o sancionar económicamente a la comunidad usándote como chivo expiatorio, pues mejor convocas elecciones haciendo responsable a la oposición de dicha medida y punto.
NWOBHM escribió:Que esto iba a acabar como el rosario de la aurora estaba claro, pero no tan pronto. Si se celebran elecciones conjuntas con andalucía y el PSOE gana en las dos, con el rebote que tiene la gente ahora contra el PP como antes lo tenía contra el PSOE, puede devolverle la bofetada corregida y aumentada. El problema es la situación interna que tienen, pero si lo plantean como un referendum contra la polítca del PP esto puede dejar una situación crítica.
El psoe no va a ganar en andalucia, y en Asturias el problema es del ego del pp por que si ellos quieren Cascos podría gobernar sin problema.

Lo que pasa es que no querrán apoyar a un disidente.

El psoe en asturias tp podría ganar.

El desgaste del pp, aunque en este mes y medio han mentido mucho y es evidente que sus medidas no van a sacarnos de la crisis sino todo lo contrario, aun no a llegado.
Estwald escribió:

O cuando uno es visto como un intruso por parte de los grandes partidos y te hacen la cama.

Cascos no es santo de mi devoción y Asturias me pilla muy lejos, pero si éste es el futuro que espera a cualquier partido que se presente como un alternativa a los de siempre, mal vamos.

Por otro lado, me parece una medida inteligente por su parte: si no te van a dejar gobernar, te obligan a utilizar un presupuesto que no es adecuado y ahora te pueden pedir responsabilidades penales o sancionar económicamente a la comunidad usándote como chivo expiatorio, pues mejor convocas elecciones haciendo responsable a la oposición de dicha medida y punto.

Estwald, es que hay formas y formas de ser alternativa, y no como lo ha hecho este hombre. Que lo único que ha hecho en 7 meses ha sido buscar la confrontación continua con el resto de partidos de la cámara y esto es lo que le pasa cuando le toca negociar los presupuestos, que ni dios quiere saber nada de ellos.
s4ur0n escribió:
melkhior escribió:

El problema es que este tío pretendía gobernar en minoria como si tuviera mayoría absoluta. En lo que llevamos de gobierno no han hecho NADA por Asturias, mas bien han desecho todo lo que hicieron los anteriores solamente por despecho y no siendo para nada objetivos. Por ejemplo yo veo bien que se cierre la RTPA, pero no de la forma en lo que lo están haciendo, dejando de pagar a proveedores y empleados porque a mi me sale de los cojones. (http://lordismo.blogspot.com/2012/01/mi ... clavo.html) Un ejemplo de como está el panorama por aquí.

Un tío al que se le lleno la boca con Asturias y ha pasado meses completamente ausente y en los que lo mas remarcable que ha hecho ha sido presentar su libro...

En 6 meses de gobierno ha hecho más que Ar-heces y la podredumbre sociata en 12 años ininterrumpidos de gulag.

Y no tergiverses con el tema de la TPA. Si se está haciendo de la forma que se está haciendo es gracias a la pinza PP-PSOE que haciendo bueno el famoso pacto del "duernu", se alían a la mínima que tienen ocasión para seguir manteniendo a sus enchufados, adláteres y lameculos varios en puestos improductivos, innecesarios y, lo que es peor, pagados por todos los asturianos.

http://www.lne.es/asturias/2011/10/25/o ... 47240.html

Esto sí es un ejemplo de lo que están haciendo toda esta pandilla de caciques apoltronados, corruptos y sanguijuelas. Ahogar al gobierno sin dejarle gobernar. Y de paso, ahogar a Asturias. Por eso hace muy bien Cascos en convocar elecciones. Veremos si hay tanto estómago agradecido en Asturias como para perpetuar en el poder a la camada de hijos de la gran puta que pueblan las filas del PP, PSOE e IU asturianos.

La única casa del pueblo que ilumina es la que arde.
satanklaux escribió:En 6 meses de gobierno ha hecho más que Ar-heces y la podredumbre sociata en 12 años ininterrumpidos de gulag.

Y no tergiverses con el tema de la TPA. Si se está haciendo de la forma que se está haciendo es gracias a la pinza PP-PSOE que haciendo bueno el famoso pacto del "duernu", se alían a la mínima que tienen ocasión para seguir manteniendo a sus enchufados, adláteres y lameculos varios en puestos improductivos, innecesarios y, lo que es peor, pagados por todos los asturianos.

http://www.lne.es/asturias/2011/10/25/o ... 47240.html

Esto sí es un ejemplo de lo que están haciendo toda esta pandilla de caciques apoltronados, corruptos y sanguijuelas. Ahogar al gobierno sin dejarle gobernar. Y de paso, ahogar a Asturias. Por eso hace muy bien Cascos en convocar elecciones. Veremos si hay tanto estómago agradecido en Asturias como para perpetuar en el poder a la camada de hijos de la gran puta que pueblan las filas del PP, PSOE e IU asturianos.

La única casa del pueblo que ilumina es la que arde.

Dime una sola cosa que haya hecho Cascos que no haya sido deshacer lo que hicieron los anteriores...

Hablando de estomagos agradecidos, Cascos está haciendo lo mismo que el criticaba, colocar amiguinos donde le conviene. Pero claro amiguinos y estomagos agradecidos sólo hay en el PPSOE e IU...

Y de la TPA demuestras el mismo aborregamiento que el resto de fans de FAC. El que hayan dejao de pagar las nóminas a los trabajadores y a las productoras es cosa de la pinza del PPSOE, claaaaaaroooo

No hay mas ciego que el que no quiere ver.
Irresponsabilidad total de los políticos asturianos que no han sabido ponerse de acuerdo para solucionar el problema, ahora más dinero, más tonteria y más coñazo.
jas1 escribió:
NWOBHM escribió:Que esto iba a acabar como el rosario de la aurora estaba claro, pero no tan pronto. Si se celebran elecciones conjuntas con andalucía y el PSOE gana en las dos, con el rebote que tiene la gente ahora contra el PP como antes lo tenía contra el PSOE, puede devolverle la bofetada corregida y aumentada. El problema es la situación interna que tienen, pero si lo plantean como un referendum contra la polítca del PP esto puede dejar una situación crítica.
El psoe no va a ganar en andalucia, y en Asturias el problema es del ego del pp por que si ellos quieren Cascos podría gobernar sin problema.

Lo que pasa es que no querrán apoyar a un disidente.

El psoe en asturias tp podría ganar.

El desgaste del pp, aunque en este mes y medio han mentido mucho y es evidente que sus medidas no van a sacarnos de la crisis sino todo lo contrario, aun no a llegado.

Eso de que en Andalucía va a ganar el PP... no estaría tan seguro. Sólo hay que ver la gran mejoría del PSOE respecto a las municipales.
Pero si ha sido una verguenza, IU de amiguitos del PP, los Peperos resentidos por perder nada mas que hicieron dinamitar al gobierno del Cascos y el PSOE viendolas venir y frotandose las manos. Lo bueno que intento hacer el señor este fue intentar cerrar el Niemeyer, un pufo descomunal para Asturias, que por otra parte, no nos hace ninguna falta. Intentar cerrar el grifo de la Radio Television del Principado, que por cierto, en la epoca del señor Areces (PSOE) estaba super politizada, aqui la llamabamos Tele-Tinin, y cambiar la ubicacion de la semana negra en Gijon, la cual el año pasado se celebro en el campus de la Universidad, si señor, un sitio cojonudo para hacer festivales. La ragion esta hecha una mierda, la gente emigra a miles, es la region con menos natalidad, y estos señores luchando por el poder cueste lo que cueste. Vergonzoso.
Pues me parece estupendo, supongo que querrá ver si la ciudadanía le da la mayoría para poder gobernar, mira que Cascos no me simpatiza mucho pero me da que PPSOE le están haciendo la cama.
Perdón por mi ignorancia sobre el tema pero ¿foro asturias no es una especie de rama escindida del PP en Asturias? ¿no se creó porque el PP asturiano queria a otro candidato y Cascos no lo aceptó? Creo que si alguien le esta haciendo la cama es el PP por esta escisión.
En fin es vergonzoso Ke los políticos nos exigan un esfuerzo a los ciudadanos y luego ellos solo miren por intereses y no sean capaces de remar todos juntos,hasta que esto no cambie vamos muy mal.......xd
s4ur0n escribió:
Incapaz de pactar los presupuestos después de ocho meses anuncia los comicios para el 25 de marzo, el mismo día que en Andalucía

El presidente del Principado, Francisco Álvarez-Cascos, ha convocado este lunes elecciones anticipadas para el próximo 25 de marzo después de que los grupos de la oposición rechazasen la semana pasada el proyecto de presupuestos para 2012.

Foro ganó los comicios autonómicos del pasado 22 de mayo en minoría, con sólo 16 diputados de los 45 que integran la Cámara, y gobierna desde enero con un presupuesto prorrogado -elaborado por el Gobierno de PSOE-IU- y sin apoyo del PP, cuya dirección no aceptó que el ex ministro encabezase la candidatura autonómica.

Esto es lo que pasa cuando uno es cacique y es incapaz de negociar nada. O se hace a su manera o no se hace.

Esto es lo que hace una persona coherente cuando el resto de partidos toman la decision de dinamitar, en un periodo de crisis económica, el primer paso para hacer que una comunidad mejore sus numeros, y es aprobando los presupuestos.No se puede hacer nada antes de aprobar los presupuestos.
OkuInStereo escribió:
s4ur0n escribió:

Esto es lo que hace una persona coherente cuando el resto de partidos toman la decision de dinamitar, en un periodo de crisis económica, el primer paso para hacer que una comunidad mejore sus numeros, y es aprobando los presupuestos.No se puede hacer nada antes de aprobar los presupuestos.

Y esto es lo que pasa cuando se desconoce por completo la situación, que uno dice tonterias...

Si este señor no se hubiese dedicado a echar mierda por que sí al resto de partidos, da igual el signo político del mismo, a lo mejor el resto de partidos tendrían la voluntad de negociar algo con este señor. Además, lo que no puede pretender un partido (un señor) gobernando en minoría es obligar al resto de la oposición a que le digan "si, buana" a todo y si no lo hacen pega el berrinche y coge la puerta. Ademas FAC nunca ha tenido voluntad de diálogo alguno con el resto de fuerzas y todo lo que ha hecho es a golpe de "Por mis cojones 33"
El gesto le honra, pero lo que no puede ser es que con minoria en la cámara te comportes como si fueras el amo del mundo, y mas aún despues de ir de chulo cargando contra todos ¿Que cojones esperaba?
dvdbcn25 escribió:En fin es vergonzoso Ke los políticos nos exigan un esfuerzo a los ciudadanos y luego ellos solo miren por intereses y no sean capaces de remar todos juntos,hasta que esto no cambie vamos muy mal.......xd

En efecto. En una votación de presupuestos, se puede estar a favor, abstenerse o estar en contra, pero si ésta última opción se hace por que "no obtengo nada a cambio" entonces lo que estamos viendo que alguien, por intereses propios, está impidiendo el gobierno de una comunidad autónoma ejercer.

Ahora pongamos que en la nuevas elecciones hay un reparto similar y vuelve a pasar lo mismo... ¿se convoca otra?. ¿O el partido que salga elegido tiene que llevar una política contradictoria e ineficaz para contentar al resto de grupos siendo rehén de estos grupos?. Por que si la única forma de poder gobernar de forma estable, va a ser tener mayorías absolutas, mal vamos (y no, no me vale "es que si el que gobierna es un cacique..." por que está de pm alcanzar acuerdos, pero si no se alcanzan, debe prevalecer quien gobierna en principio. Pero desde luego, si da la sensación de que el bloqueo es por que no pillas cacho o por que no respetas la voluntad de los electores, eso dice mucho de la clase de "democracia" que hay éste país)
OkuInStereo escribió:Esto es lo que hace una persona coherente cuando el resto de partidos toman la decision de dinamitar, en un periodo de crisis económica, el primer paso para hacer que una comunidad mejore sus numeros, y es aprobando los presupuestos.No se puede hacer nada antes de aprobar los presupuestos.

Exactamente.

Lo que se esperaban los cretinos que dirigen el PP asturiano es que Cascos se parapetase detrás del sillón y tratase de aguantarse con todas sus fuerzas al menos dos años. De ese modo, negándole continuamente el apoyo para gobernar, encima tendrían la excusa de que él cargaría con las culpas de todo delante de los ciudadanos.

Dos cosas para el que dude de que aquí el caciquismo lo aportan Gabino de Lorenzo, Isabel Pérez-Espinosa y cía (PP):

a) Mientras que FORO ha apoyado los Presupuestos Municipales de Oviedo, sin contrapartidas, garantizando la estabilidad del (ahora ex, nuevo Delegado del Gobierno) Alcalde Gabino de Lorenzo, desde que se inició la legislatura el PP ha pactado con el PSOE para repartirse los puestos de gestión de la Cámara del Parlamento asturiano, los puestos de gestión de COGERSA -para proteger la idea de construir una nueva incineradora en el área central, que tenían en mente desde el anterior gobierno, y que estaba en discusión ahora-, para ceder la titularidad del Niemeyer (que nos ha costado un ojo de la cara a todos los asturianos, y que pagó integramente el Principado de Asturias) al Patronato que lo gestionaba, para evitar que el Gobierno pueda recortar directamente fondos en las empresas públicas sin pasar previamente por el Parlamento... Y ahora encima para prorrogar los Presupuestos Regionales aún a sabiendas de que esa medida va en contra de los intereses asturianos (y de los suyos propios, tanto de PSOE como PP a nivel nacional).

La posición del PSOE es entendible, incluso lógica, pero la del PP asturiano es más bien esquizofrénica, salvo que se la entienda desde el rencor personal hacia Cascos por haberles adelantado y ganar las elecciones en apenas unos meses de trabajo, por parte de sus principales responsables regionales (Ovidio Sanchez, Isabel P-E, Gabino de Lorenzo).

Porque la misma política de austeridad que aplauden a nivel nacional cuando sale de la boca de Rajoy, la torpedean si la propone Cascos.

La misma posibilidad de recortar, cerrar o privatizar una televisión autonómica (RTPA) que acogen cuando proviene de Madrid, la ven con malos ojos si sale de Foro.

b) Si alguien tiene dudas de que las cosas son como son, tan sólo hay que mirar a la presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo. Una de las pocas voces importantes del PP asturiano que llegó a acuerdos de manera estable con los representantes de Foro (ahora mismo en la Alcaldía). Fue anunciar el voto positivo del PP gijonés a la investidura de la alcaldesa de Foro, Moriyón, y "casualmente" comenzar a verse "mal vista", excluida de las listas al Parlamento de las elecciones de noviembre (cuando había sido senadora y diputada en las dos últimas legislaturas, respectivamente). La última fue cuando ayudó a aprobar los presupuestos municipales de Gijón, y al anunciar el voto positivo, se la amenazó de sanción por parte del PP asturiano.

Y por si alguien no tiene memoria, recordemos que Pilar F Pardo se llevaba a rabiar con Álvarez Cascos. Tanto es así que cuando ella llegó a Gijón, él solicitó el cambio de militancia al PP de Madrid. Por tanto no hablamos de dos personas que se quieran entre sí, y de ahí que se apoyen en lo político. Más bien al revés, Pilar F. Pardo asumió el papel que le dieron las urnas y actuó en consecuencia, sin dejarse llevar por las antipatías personales.

En cuanto a la famosa RTPA, sintiéndolo mucho por sus trabajadores (conozco a unos cuantos) NUNCA debió existir, su creación fue una voluntad política del ex-presidente Areces para tener su propio medio vocero oficial. Y esos millones de euros anuales que cuesta, hacen más falta en otros campos. Aquí mismo se pone a parir al gobierno valenciano por poner una pantalla digital de 600.000 euros en un hospital. Pues lo que cuesta la TPA (y encima, buena parte de la producción audiovisual se externaliza a productoras de otras regiones) a una autonomía infinitamente más débil que la valenciana, era para hacérselo ver.

Y podría seguir hablando durante horas de esta situación lamentable en Asturias.

En fín, allá cada cual con lo suyo, pero yo voto a Foro fijo. Y espero que le dé a los impresentables del PP de Asturias una buena pasada, esta vez, ahora que todos se han descarado en su labor pública.
Ahora será que Cascos es el mesías, parece que su populismo barato asturchale de medio pelo ha dado efecto...
24 respuestas