Problema con MediaM

Buenos días,

Os expongo el problema:
Para navidades le compre un cámara de fotos a mi parienta, y pen fin de año a un colega suyo se le cayo, y el obturador se jodió.
Total vamos a que nos la pasen por garantía, y cuando nos la estaban a punto de cambiar directamente, viene un enterado, y obviamente coge la cámara, y dice que se tiene que mandar a que la miren allí, porque eso a sido un golpe.

Mes y pico mas tarde, recibo una llamada, pidiéndome 76 euros por la reparación, la cámara costo 80€.
Ayer nos dirigimos a MediaMarkt, ha decir que, como no dejaron numero de teléfono en el mensaje, que no aceptábamos el presupuesto y que nos la dieran, sin reparar. A lo que la chica que había allí responde; pues tendréis que pagar 24€....wtf?? A mi nadie me dijo que me costaría recuperar mi cámara 24 €.....A lo que dice que, eso es por la hora que el tío se ha estado mirando la cámara, y que si no quiero pagarlo que tenia que firmar un papel para que la cámara fuese "Destruida"....vamos que eso el mismo que la estuvo mirando la desmonta, la arregla y se la queda.

Me fui sin firmar nada...porque me sentí engañado...aún flipo con las maneras de hacer...llevas una cosa que no va, y no te avisan de que aunque no lo repares tendrá un coste...vamos que tienes que pagar un rescate para que te entreguen tu cámara....

Que opináis o haríais en mi lugar? Yo estoy por dejar la cámara allí indefinidamente, ya que el amigo que se la cargo nos paga una nueva...
Que no va no es cierto, si se os ha caído eso no es culpa de la cámara.
Y si el colega fuese de verdad "colega", tendría que asumir las consecuencias y comprar una cámara nueva o pagar la reparación.
Si leo bien, habeis querido ir de listos y sacaros la reparación de la cámara (rota por vuestra culpa) y os habéis llevado un owned en toda regla.
Pues que quieres que te diga, os lo merecéis. La realización de un presupuesto de una cosa que de antemano ya deberíais saber que no entra en garantia (¡MANAZAS!) se tiene que pagar, y no es que te lo exija mediamarkt, sino el fabricante (aunque mediamarkt puede tb estar llevándose su parte)

Eso de que el trabajador de turno se va a quedar tu cámara y repararla... pideles el presupuesto que les han mandado y no creo q nadie en su sano juicio vaya a pagar tal cantidad cuando nueva vale lo mismo...
Por partes:

Si os la habeis cargado vosotros, el que se acerco a decir que debian revisarla no es un listillo, es alguien con dos dedos de frente. Ninguna garantia cubre roturas por caida, a no ser que contrates el seguro de MM. Resumen: Os teneis que joder y si quereis que os la arreglen pagar lo que os piden.

Peeero, cuando dejas algo para que lo revisen y hagan el presupuesto de reparacion, por ley deben informarte de TODOS los costes e incluso el propio cliente al FIRMAR un documento puede establecer que si el presupuesto de reparacion es inferior a X que la reparen sin preguntar si se quiere reparar o no. Esto es asi para todo, coches, electrodomesticos, ... Por esta parte los 24€ estan de mas a no ser que estuvieran reflejados en el papel que supuestamente debisteis firmar cuando la dejasteis en el SAT de MM.
JuyMa escribió:Y si el colega fuese de verdad "colega", tendría que asumir las consecuencias y comprar una cámara nueva o pagar la reparación.

Si, si eso es lo que va hacer, ya lo dijo, cuando se la cargo.

Y yo entiendo la parte del MediaMarkt, también he trabajado en sitios así, pero a mi lo que me sorprendió fue que se tenga que pagar esos 20 pico euros por recuperar mi cámara, cuando lo que se le ha hecho a sido lo mismo que me dijo el tío insitu en el mediamarkt...
P.Ghost escribió:
JuyMa escribió:Y si el colega fuese de verdad "colega", tendría que asumir las consecuencias y comprar una cámara nueva o pagar la reparación.

Y yo entiendo la parte del MediaMarkt, también he trabajado en sitios así, pero a mi lo que me sorprendió fue que se tenga que pagar esos 20 pico euros por recuperar mi cámara, cuando lo que se le ha hecho a sido lo mismo que me dijo el tío insitu en el mediamarkt...

Yo creo que lo que tendrias que hacer es, ya que no te dijeron que tenias que pagar una tasa, ir a la policia y denunciarlo, o que te expliquen que hacer en estos casos. Yo tampoco habría firmado nada para destruirla, ya que seguro es como tu dices, la arregla y para él.
P.Ghost escribió:

Eso es lo que se llama presupuesto no aceptado. La revisión también es tiempo de trabajo para el servicio técnico, y al no cubrirlo la garantía cabe esperar que te lo cobren. Otra cuestión es que no te hayn informado ni hubieras firmado ningún papel de envío a taller en el que especifiquen eso.
Yo creo que al no tener nada firmado puedes llevarte la cámara tal cual, independientemente de que se la hayas intentado meter doblada.

Acércate a la oficina del consumidor de tu zona a ver que te dicen.
Que la garantía no te lo cubra es totalmente normal y lógico, nunca cubren golpes.

Pero te tenían que haber informado sí o sí de que para retirarla, si no entraba en garantía, tenías que pagar. Y si no hay ningún papel firmado por tí donde ponga que tienes que pagar eso, denuncia.
P.Ghost escribió:Buenos días,

Os expongo el problema:
Para navidades le compre un cámara de fotos a mi parienta, y pen fin de año a un colega suyo se le cayo, y el obturador se jodió.
Total vamos a que nos la pasen por garantía, y cuando nos la estaban a punto de cambiar directamente, viene un enterado, y obviamente coge la cámara, y dice que se tiene que mandar a que la miren allí, porque eso a sido un golpe.

Mes y pico mas tarde, recibo una llamada, pidiéndome 76 euros por la reparación, la cámara costo 80€.
Ayer nos dirigimos a MediaMarkt, ha decir que, como no dejaron numero de teléfono en el mensaje, que no aceptábamos el presupuesto y que nos la dieran, sin reparar. A lo que la chica que había allí responde; pues tendréis que pagar 24€....wtf?? A mi nadie me dijo que me costaría recuperar mi cámara 24 €.....A lo que dice que, eso es por la hora que el tío se ha estado mirando la cámara, y que si no quiero pagarlo que tenia que firmar un papel para que la cámara fuese "Destruida"....vamos que eso el mismo que la estuvo mirando la desmonta, la arregla y se la queda.

Me fui sin firmar nada...porque me sentí engañado...aún flipo con las maneras de hacer...llevas una cosa que no va, y no te avisan de que aunque no lo repares tendrá un coste...vamos que tienes que pagar un rescate para que te entreguen tu cámara....

Que opináis o haríais en mi lugar? Yo estoy por dejar la cámara allí indefinidamente, ya que el amigo que se la cargo nos paga una nueva...

No te líes: si la cámara tiene un golpe, la reparación gratuita no lo cubre la garantía, por lo que el vendedor te tiene que devolver la cámara tal cual se la entregaste e informarte que no te cubre la garantía, y que si quieres que te la reparen TE TIENEN QUE HACER UN PRESUPUESTO, para que lo leas y aceptes si estás conforme. Hasta aquí LEGALMENTE TÚ NO TIENES QUE PAGAR NADA.
¿Que no te quieren devolver la cámara a menos que pagues tal o cual cantidad? no hagas caso, pides la hoja de reclamaciones, informas de lo ocurrido especificando que no te quieren devolver la cámara hasta que pagues una cantidad, que antes de entregar la cámara no te han informado de que en caso de no ser cubierta por la garantía tenías que abonar algo, etc, te llevas tu copia de la hoja de reclamaciones y la presentas en la oficina de consumo.

Tú tranquilo, que el que tiene las de perder es el vendedor.
Ah, una vez hecho de lo la hoja de reclamaciones no olvides escribir un mail a mediamark explicando lo ocurrido y que les guste o no van a tener que devolverte la cámara obligados por la junta arbitral de consumo.
Tu caso es muy fácil de resolver y no perderás nada.
Cuando yo llevaba mi antiguo acer al MM para que ellos lo enviaran al sat, me hacian firmar un papel que decia que, en caso de uqe la reparacion no estuviera en garantia, o, esta fuera anulada por uso indebido, los gastos de reparacion y presupuesto corrian a costa del cliente.

Esos 24€ son del presupuesto, que lo has de pagar si o si, porque el sat ya ha trabajado buscando la averia. Normalmente, ese presupuesto "se perdona" si pagas la reparacion, sino, te toca pagarlo. De hecho acabo de buscar el papel que firme cuando deje portatil a reparar, y lo dice bien claramente.

No te culpo, tal vez a ti no te saliera, pero deberiamos leer lo que firmamos a veces.
chicosinnombre escribió:
P.Ghost escribió:Buenos días,

Os expongo el problema:

No te líes: si la cámara tiene un golpe, la reparación gratuita no lo cubre la garantía, por lo que el vendedor te tiene que devolver la cámara tal cual se la entregaste e informarte que no te cubre la garantía, y que si quieres que te la reparen TE TIENEN QUE HACER UN PRESUPUESTO, para que lo leas y aceptes si estás conforme. Hasta aquí LEGALMENTE TÚ NO TIENES QUE PAGAR NADA.
¿Que no te quieren devolver la cámara a menos que pagues tal o cual cantidad? no hagas caso, pides la hoja de reclamaciones, informas de lo ocurrido especificando que no te quieren devolver la cámara hasta que pagues una cantidad, que antes de entregar la cámara no te han informado de que en caso de no ser cubierta por la garantía tenías que abonar algo, etc, te llevas tu copia de la hoja de reclamaciones y la presentas en la oficina de consumo.

Tú tranquilo, que el que tiene las de perder es el vendedor.
Ah, una vez hecho de lo la hoja de reclamaciones no olvides escribir un mail a mediamark explicando lo ocurrido y que les guste o no van a tener que devolverte la cámara obligados por la junta arbitral de consumo.
Tu caso es muy fácil de resolver y no perderás nada.

Esto + link a este post de EOL.

P.D.: Intenta abrirte un blog y reza por que te llegue a portada de menéame. No tendrás una cámara de 80€ sino una de 300€ xD
Eso es muy relativo. Yo todos los servicios técnicos de fotografía que he visto COBRAN por los presupuestos de reparación, jamás tocan nada fuera de garantía sin empezar a cobrar.

Otra cosa es que Mediamarkt tendría que haber avisado de que si la reparación no entraba en garantía el presupuesto habría que pagarlo.
Lo de los 24€ parece que es típico, eso se lo hicieron a mi padre cuando reclamamos a la garantía porque el calentador de agua nuevo dejo de funcionar. No lo pagó y la empresa lo llevo a juicio... pero los listillos no se presentaron. [qmparto]
De todas formas yo lo de los 24€ no lo veo muy justo... Porque un golpe es obvio, pero puede haber otras cosas que no las cubra la garantía y tú no saber que lo que tiene el cacharro no lo cubre... Entonces tienes que llevarlo sí o sí para que te digan si lo cubre o no... Por ejemplo, con los temas de humedad y demás. ¿Cómo sabes tú que te van a echar para atrás el aparato por humedad aunque no tenga nada que ver con la avería? A lo mejor llevas una cámara porque se le ha caído un botón o yo que sé y te la echan para atrás porque le cayó una gotita de agua, y ya te toca pagar los 24€... No lo veo demasiado justo O.o
Hoja de reclamaciones y no firmes nada de lo que te dijero para destruirla
Si te van a cobrar por algo te tienen que avisar con antelación y firmar que aceptas

Si no te han hecho eso, lo que quieren que pagues es un rescate y si no estas lo suficientemente listo te la cuelan
Como si le has dado de martillazos y luego la has tirado al WC, si no tienen el presupuesto firmado, hoja de reclamaciones y a consumo. Y si no has firmado una hoja de recepción para la entrada en el SAT, puedes llamar a la policía tranquilamente.
NWOBHM escribió:Como si le has dado de martillazos y luego la has tirado al WC, si no tienen el presupuesto firmado, hoja de reclamaciones y a consumo. Y si no has firmado una hoja de recepción para la entrada en el SAT, puedes llamar a la policía tranquilamente.

Así es, una vez llames a la policia el agente identificará a los allí presentes, vendedor y comprador, y tú podrás informar al agente de que sin motivo legal alguno se están negando a devolver un aparato que es tuyo y que piensas poner una denuncia en comisaría por apropiación indebida. El agente no se quedará callado sino que preguntará al vendedor el por qué se están quedando con un producto que no les pertenece, y el vendedor no tendra valor de decir que el comprador tiene que pagar no se qué y que no hay ningun documento firmado del comprador aceptando coste alguno. Y si lo dice, el policía automáticamente le pedirá que le enseñe el documento del comprador aceptando dichos costes. Como no existe dicho documento, el policía informará al vendedor de que en caso de no devolver la cámara allí mismo y en ese instante tendrá que ACOMPAÑAR AL RESPONSABLE DE LA TIENDA A COMISARÍA para que preste declaración por hurto, junto con el comprador para que éste último presente la correspondiente denuncia.

Al autor del post le aconsejo que actúe y los deje calentitos por listos.
18 respuestas