› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JuyMa escribió:Y si el colega fuese de verdad "colega", tendría que asumir las consecuencias y comprar una cámara nueva o pagar la reparación.
P.Ghost escribió:JuyMa escribió:Y si el colega fuese de verdad "colega", tendría que asumir las consecuencias y comprar una cámara nueva o pagar la reparación.
Si, si eso es lo que va hacer, ya lo dijo, cuando se la cargo.
Y yo entiendo la parte del MediaMarkt, también he trabajado en sitios así, pero a mi lo que me sorprendió fue que se tenga que pagar esos 20 pico euros por recuperar mi cámara, cuando lo que se le ha hecho a sido lo mismo que me dijo el tío insitu en el mediamarkt...
P.Ghost escribió:JuyMa escribió:Y si el colega fuese de verdad "colega", tendría que asumir las consecuencias y comprar una cámara nueva o pagar la reparación.
Si, si eso es lo que va hacer, ya lo dijo, cuando se la cargo.
Y yo entiendo la parte del MediaMarkt, también he trabajado en sitios así, pero a mi lo que me sorprendió fue que se tenga que pagar esos 20 pico euros por recuperar mi cámara, cuando lo que se le ha hecho a sido lo mismo que me dijo el tío insitu en el mediamarkt...
P.Ghost escribió:Buenos días,
Os expongo el problema:
Para navidades le compre un cámara de fotos a mi parienta, y pen fin de año a un colega suyo se le cayo, y el obturador se jodió.
Total vamos a que nos la pasen por garantía, y cuando nos la estaban a punto de cambiar directamente, viene un enterado, y obviamente coge la cámara, y dice que se tiene que mandar a que la miren allí, porque eso a sido un golpe.
Mes y pico mas tarde, recibo una llamada, pidiéndome 76 euros por la reparación, la cámara costo 80€.
Ayer nos dirigimos a MediaMarkt, ha decir que, como no dejaron numero de teléfono en el mensaje, que no aceptábamos el presupuesto y que nos la dieran, sin reparar. A lo que la chica que había allí responde; pues tendréis que pagar 24€....wtf?? A mi nadie me dijo que me costaría recuperar mi cámara 24 €.....A lo que dice que, eso es por la hora que el tío se ha estado mirando la cámara, y que si no quiero pagarlo que tenia que firmar un papel para que la cámara fuese "Destruida"....vamos que eso el mismo que la estuvo mirando la desmonta, la arregla y se la queda.
Me fui sin firmar nada...porque me sentí engañado...aún flipo con las maneras de hacer...llevas una cosa que no va, y no te avisan de que aunque no lo repares tendrá un coste...vamos que tienes que pagar un rescate para que te entreguen tu cámara....
Que opináis o haríais en mi lugar? Yo estoy por dejar la cámara allí indefinidamente, ya que el amigo que se la cargo nos paga una nueva...
chicosinnombre escribió:P.Ghost escribió:Buenos días,
Os expongo el problema:
Para navidades le compre un cámara de fotos a mi parienta, y pen fin de año a un colega suyo se le cayo, y el obturador se jodió.
Total vamos a que nos la pasen por garantía, y cuando nos la estaban a punto de cambiar directamente, viene un enterado, y obviamente coge la cámara, y dice que se tiene que mandar a que la miren allí, porque eso a sido un golpe.
Mes y pico mas tarde, recibo una llamada, pidiéndome 76 euros por la reparación, la cámara costo 80€.
Ayer nos dirigimos a MediaMarkt, ha decir que, como no dejaron numero de teléfono en el mensaje, que no aceptábamos el presupuesto y que nos la dieran, sin reparar. A lo que la chica que había allí responde; pues tendréis que pagar 24€....wtf?? A mi nadie me dijo que me costaría recuperar mi cámara 24 €.....A lo que dice que, eso es por la hora que el tío se ha estado mirando la cámara, y que si no quiero pagarlo que tenia que firmar un papel para que la cámara fuese "Destruida"....vamos que eso el mismo que la estuvo mirando la desmonta, la arregla y se la queda.
Me fui sin firmar nada...porque me sentí engañado...aún flipo con las maneras de hacer...llevas una cosa que no va, y no te avisan de que aunque no lo repares tendrá un coste...vamos que tienes que pagar un rescate para que te entreguen tu cámara....
Que opináis o haríais en mi lugar? Yo estoy por dejar la cámara allí indefinidamente, ya que el amigo que se la cargo nos paga una nueva...
No te líes: si la cámara tiene un golpe, la reparación gratuita no lo cubre la garantía, por lo que el vendedor te tiene que devolver la cámara tal cual se la entregaste e informarte que no te cubre la garantía, y que si quieres que te la reparen TE TIENEN QUE HACER UN PRESUPUESTO, para que lo leas y aceptes si estás conforme. Hasta aquí LEGALMENTE TÚ NO TIENES QUE PAGAR NADA.
¿Que no te quieren devolver la cámara a menos que pagues tal o cual cantidad? no hagas caso, pides la hoja de reclamaciones, informas de lo ocurrido especificando que no te quieren devolver la cámara hasta que pagues una cantidad, que antes de entregar la cámara no te han informado de que en caso de no ser cubierta por la garantía tenías que abonar algo, etc, te llevas tu copia de la hoja de reclamaciones y la presentas en la oficina de consumo.
Tú tranquilo, que el que tiene las de perder es el vendedor.
Ah, una vez hecho de lo la hoja de reclamaciones no olvides escribir un mail a mediamark explicando lo ocurrido y que les guste o no van a tener que devolverte la cámara obligados por la junta arbitral de consumo.
Tu caso es muy fácil de resolver y no perderás nada.
NWOBHM escribió:Como si le has dado de martillazos y luego la has tirado al WC, si no tienen el presupuesto firmado, hoja de reclamaciones y a consumo. Y si no has firmado una hoja de recepción para la entrada en el SAT, puedes llamar a la policía tranquilamente.