duda placas 1155 (gama alta)

hola buenas compañeros. tengo una duda. no se si al final me esperare a ivy bridge o no. el caso es que voy a pillar una placa que me pueda dar soporte sli o tri sli (o crossfire depende el precio). se que ivy bridge sera soporte pci exprees 3.0 y eso. a mi me gusta mucho asus, me encanta esa marca y las placas  que hacen son buenas a mi entender. el caso es que he mirado los modelos sobre 150 200 euros y la unica que parece merecer la pena es una asrock con 2 pci express 3.0 y uno 16x normal. o sea podria meter 3 graficas o dos sli cuando sea el 3.0 hay dos modelos similares y una diferencia de precio de 20 o 30 euros. os los pongo.
http://www.pccomponentes.com/asrock_z68 ... _gen3.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_p67 ... e6_b3.html
creo que seria mejor la z68, aunque por lo que lei aqui ya me hago un lio con las p`s y las z`s- a ver si me podeis echar una mano. en verdad cuento con vistas a ivy bridge, pero con un i5 2500k oceado y posibilidad para 3 graficas me parece suficiente en principio.
si veis alguna configuracion mejor comentadme.
un saludo y gracias a todos XD.
Sin ninguna duda, la mejor placa para multigpu es la WS Revolution, asi que si puedes estirarte un poco, no lo dudes.
Ninguna de las que has puesto tiene soporte 3 Way Sli.
La diferencia entre P67 y Z68, es que con este último puedes usar la gráfica integrada.
pazuzu77 escribió:Sin ninguna duda, la mejor placa para multigpu es la WS Revolution, asi que si puedes estirarte un poco, no lo dudes.

esta verdad pazuzu?.
http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67 ... on_b3.html
le habia echado un vistazo, pero decia la asrock en vista al futuro ivy, porque tenia los pci exprees 3.0.
y que conste que me gusta mas esa asus, y asus en general.
es que me cambio la placa en una o dos semanas y seguro que en un mes tengo encima los ivy. de todas formas no creo que ponga mas de un sli o tri sli, aunque ya no es solo por la cantidad, sino supongo que porque van a 16x el sli en la WS segun he podido leer. de todas formas, que opinas sobre lo de los pci 3.0. ya que si cambio de placa, no pienso cambiar minimo en un año, año y medio.
gracias por la info pazuzu.
un saludo
En esa placa puedes pinchar un ivy.
El Pci-e 3, de momento no aporta nada, ya que aún no se ha saturado el pci-e 2.
En esa placa iran todas las gpu's a x16, ya que incorpora el NF200
Pero es que con las que has puesto antes, no puedes montar un TriSli como tu dices(3 Way Sli)
pazuzu77 escribió:En esa placa puedes pinchar un ivy.
El Pci-e 3, de momento no aporta nada, ya que aún no se ha saturado el pci-e 2.
En esa placa iran todas las gpu's a x16, ya que incorpora el NF200
Pero es que con las que has puesto antes, no puedes montar un TriSli como tu dices(3 Way Sli)

hombre, no se como evolucionara la cosa, pero mas de un sli no creo que me de tiempo a poner antes de que saquen nuevas generaciones. de todas formas la placa que habia puesto ponia que admitia trisli y 3 way crossfire, aunque a lo mejor no es como deberia ser no?. pues si me decido, seria entre esas dos, aunque la asus tiene una pintaza que no veas. le meteria un i5 2500k a 4,5 o 5ghz para el proximo sli. pues nada, hecho un vistazo a la WS y veo a ver que tal.
gracias por la info pazuzu.
un saludo compañero.
Fijate bien, las que has puesto no tienen soporte 3 Way Sli.
Si solo piensas montar Sli no hace falta gastar tanta pasta en la Revolution, aunque para Oc es increible el poco voltaje que pide.
Slots - 2 x PCI Express 3.0 x16 slots (PCIE2/PCIE4: single at x16 or dual at x8/x8 mode) (PCI Express 3.0 with Intel® Ivy Bridge CPU, PCI Express 2.0 with Intel® Sandy Bridge CPU)
- 1 x PCI Express 2.0 x16 slot (PCIE5: x4 mode)
- 2 x PCI Express 2.0 x1 slots
- 2 x PCI slots
- Supports AMD Quad CrossFireX™ , 3-Way CrossFireX™ and CrossFireX™
- Supports NVIDIA® Quad SLI™ and SLI™

ea como ponia eso, me ha extrañado. tiene 2 pci 3.0 y uno x16 2.0. por eso pensaba que se podia, pero habra algun tipo de incompatibilidad o algo no?.
de todas formas  como te digo, poner mas de un sli no creo que llegue, porque siempre se ira cambiando de graficas o lo que sea antes de que llegue a necesitarlas. habia pensado en un sli de gtx 570 msi, o comprar una y esperar a ver como va lo de kepler (que parece que tiene muy buena pinta).
un saludo y gracias de nuevo
No te permite 3 Way Sli, solo Sli o QuadSli ( Sli de 2 Duales)
Estas un poco liado con el Pci-e 3.0 y a dia de hoy no aporta nada, ya que como te he comentado aún no se ha saturado el 2.0
En cuanto a la gráfica, si pillas una 570 de segunda a buen precio....
Yo ahora mismo no pillaba gráfica a no ser de segunda y a buen precio.
Aunque para las Kepler de gama alta aún queda......y van a salir por un buen pico.
Un saludo.
pues entonces eso hare. pillare algo de segundamano, o tiro con mi gtx 460 oc, y espero a que salga la gama media.
gracias por toda la ayuda pazuzu.
un saludo
Nvidia no suelta prenda, ya que ni siquiera se sabe aún la nomenclatura....
Pero la supuesta GTX 660/760 se espera para Marzo/Abril y sobre los 350€
Se supone que tendrá un rendimiento similar a la GTX 580, pero todo esto solo es humo....para la gama Alta.....
Yo espero la gama alta de Kepler, aunque esta vez no iré por la Dual, ya que son 2 chips de gama media (GK104 GTX 660/760) y no me gusta eso para nada, asi que a ver que ofrece la futura GTX 680/780 para montar un Sli
Aunque una cosa tendremos asegurada... su precio prohibitivo.
eso lei con respecto a la dual. dos chips medios que superarian en poco a la gorda" GTx 680/780. supongo que la gtx 660/760 sera la tipica como la gtx 460, que sera de precio asequible y rendimiento intermedio, pero claro con respecto al salto generacional. la gtx 780 (supuestamente) lei que tendria 1024 cuda cores y un ancho de banda de 512 bits, que me parece correcto segun va tocando. pero vamos lo que yo quiero saber es rendimiento real, que si moveremos juegos a 30 40 fps mas y con ma detalles que las anteriores, con menos consumo y temperaturas, que es lo interesante. para eso te pillas a dia de hoy sli de gtx 580 y tirando. la verdad que por mucho que busques en internet no hay na de na, y no se si las lanzaran mas temprano o mas tarde debido a eso. pero bueno a ver que pasa en unas semanas.
un saludo
10 respuestas