Emu-pc

Hola,
vereis llevo algún tiempo queriendo tener un pc para jugar a mis juegos de la infancia. Había pensado en montarme algo compacto, usando alguna placa mini-ITX o algún mini-pc de segunda mano. La verdad es que estoy bastante verde en el tema pero pense que así sería una buena forma de aprender también.
Mi pregunta es: ¿Tienen suficiente potencia para rular los emuladores? teniendo en cuenta que como máximo quiero instalar los emuladores de playstation y nintendo 64.
Todo dependerá del programa que tengas para emular dichos juegos, cada programa te vendrá con unas especificaciones y requisitos mínimos. Eso lo podrás ver en la página web de los creadores de los emuladores.
Depende del ordenador que compres, claro... no es lo mismo una placa con ION 2 que una con una gráfica mala integrada.
Un Atom dual + Nvidia ION o un AMD fusion (e-350 o e-450) deberían ir sobradamente para N64 y PSX. Por encima de eso nada (ya hablariamos de Dreamcast y demas y no)

La duda que tengo es si podrían o no con Sega Saturn (requiere mucho, casi el triple que el emu de PSX, pero el SSF saca partido a los CPU duales así que no se)
Mmnn pues mira de requerimientosexigidos tenemos esto:
Requerimientos optimos: Intel Core 2 o AMD 64 X2, 1Giga de Ram, tarjeta de video 256MB ATI X1650 o Nvidia 6800GT o superior (cuanto más mejor)

Hasta ahora he visto una placa base con CPU Intel Atom D425 de doble núcleo a 1.8Ghz e Intel® GMA 3150 (DirectX 9.0 y memoria máxima compartida de 384MB)
Luego tambien vi de segunda mano un mini-pc HP con procesador AMD Sempron 3000 a 2Ghz, 1Gb de ram y una ATI Radeon Xpress 200 series (256 mb)
¿Qué me aconsejais?
Lo de la memoria compartida...bufff
5 respuestas