Bueno, llevo ya varios dias peleando con un pc y ya no se por donde tirar...
Monte un E4600 de 2ª mano a una placa base nueva, concretamente esta ASUS P5G41T-M para DDR2 y 2x1Gb RAM DDR2 800.
Conecto placa, micro y ram fuera de la caja sobre un carton y el monitor conectado a la placa base, enciendo y nada, los ventiladores giran pero no muestra señal ni hace pitidos.
Me dirigi a la tienda a preguntar que podia pasar con la placa, micro y ram. Al sacar la placa vimos que el disipador de serie estaba con una patita un poco suelta y que podria no estar haciendo bien el contacto con el procesador y que por eso no acababa de arrancar... Fallo mio como una casa! Al cabo de unos minutos sale el tio con mis cosas y me dice que ahora ya si deberia funcionar.
Asi que me voy y lo pruebo en casa, funciona, lo monto en la caja, funciona, instalo SO y funciona. Perfecto! Pues al dia siguiente dejó de funcionar y ya me volvia a hacer lo mismo... arranca, mueve los ventiladores de la grafica, cpu pero no muestra señal. Asi que al dar el mismo fallo pense que quizas el disipador de serie no hacia bien el contacto... quite la placa y estaba bien fijado, por detras se veian las cuatro patitas de sujecion a la misma altura. Da igual, lo quite y lo volvi a poner y nada, sigue haciendo lo mismo, no muestra señal ni hace ni un pitido ni nada. Esto desde fuera de la caja, sin nada conectado excepto la cpu y ram.
He probado la RAM en otro pc y funciona bien, otra grafica, he intentado arrancar con 3 fuentes de alimentacion diferentes y me sucede lo mismo, no me muestra señal. Esto lo probe antes de llevar la placa a la tienda y despues. Lo que me falta por probar es la CPU sola, por eso antes de desmontar mi otro pc (cosa que no tengo ganas para nada...) queria peguntar por aki a ver si puede ser cosa del procesador que este tarado...
Es que es extraño que me dejara instalar el SO despues de salir de la tienda de informatica y que al cabo de unas horas vuelva a tener el mismo fallo... Puede ser cosa de la placa que me haya tocado la tarada?
PD: Cuando fui a comprar la placa le pedi una que tuviese en stock para 775 con ddr2 y me endoso esa que tenia por ahi de vete a saber tu cuando.
Gracias un saludo