Duda (Vamos, que no tengo ni idea) 3D

¿Para poder jugar en 3D que se necesita? ¿Una tarjeta Nvidia que soporte 3D + un monitor 3D? ¿o se podria con una ATI y un monitor de 3D? ¿Nvidia + monitor cualquiera? (incluyendo el kit de Nvidia claro)

Es que en las especificaciones de monitores 3D he visto que pone:
convierte cualquier imagen en 2D en una imagen 3D gracias al software que integra el propio monitor. La conversión 2D→3D permite disfrutar de cualquier contenido en un entorno 3D.

Vamos, ¿lo hace la tarjeta? ¿el monitor? ¿o son necesarias las dos cosas?
es necesario q ambos esten preparados. Con las ati tambien se puede, pero es un metodo diferente. Creo q el de nvidia es el mas comodo.
Tienes que tener las dos cosas,bueno,las 3, el cable tambien tiene que ser hdmi con soporte 3d,jaja.

Con respecto a lo de envidia se que la mayoria de gente opta por los kit de 3d vision de envidia pero ati me imagino que tambien lo soportara........o me equiboco?? nunca lo he mirado pero lo di por hecho.

Mirando por webs si,la serie 6000 ya tiene aceleracion 3d.
con un dvi te basta y sobra, el método de nvidia es el más cómodo, ya que ademas los juegos lo soportan, en ati es distinto.Si no quieres complicaciones lo mejor es ir a una ati.
y el 3d vision no es soportado por las ati, has de buscarte otros medios.
metalgear escribió:con un dvi te basta y sobra, el método de nvidia es el más cómodo, ya que ademas los juegos lo soportan, en ati es distinto.Si no quieres complicaciones lo mejor es ir a una ati.
y el 3d vision no es soportado por las ati, has de buscarte otros medios.

te referiras que lo mejor es que se vaya a por una nvidia no?? como pones ati no me cuadra, y no sabia que los dvi soportaban 3d, que curioso.
exacto, recomiendo nvidia, sobre todo con respecto al tema del 3D, yo mi hijo (el que tengo de firma XD ) le tengo conectado por dvi y perfecto para el 3D
osea,deduzco que el 3d no hace falta tenerlo en hd, siempre crei que estaba a 1080.
y claro que se puede, el dvi tambien da 1080, en cuanto a imagen el hdmi y el dvi no tienen apenas diferencias, ambos son digitales y ni el uno ni el otro tienen ninguna caracteristica en cuanto a imagen que los distinga.

Lo que si el hdmi transporta sonido, cosa que el dvi no.
¿Entonces lo que el monitor gracias a su software transforma cualquier contenido 2d en 3d que quiere decir?
Hablo de este en concreto. Alguien lo tiene y puede comentar?
http://www.pccomponentes.com/lg_d2342p_ ... _hdmi.html
Para usar el Nvidia 3D Vision necesitas un monitor Nvidia 3D Vision Ready
El cable DVI, ha de ser DVI-Dual Link, aunque este te vendrá en el monitor.
Olvida los monitores con conversiones 2D a 3D que eso no vale para nada.
Pues con todo lo que he estado viendo sobre 3d en nvidia, Ati, monitores, precios, gafas etc creo que este monitor que he puesto antes podria ser el mas indicado si me animase a probar el 3d.

Resumen, para usar el kit 3d vision sourround Nvidia (software y gafas) hay que tener tarjeta Nvidia y monitor para Nvidia.

Solución para los que tienen Ati.. Monitor 3d con sus gafas, y un software.
Segun lo que he leido por foros, este monitor en concreto, no se si los demas 3d.. se puede usar una tarjeta Nvidia tb e instalar el programa de Nvidia de 3d que viene bien para configurar los perfiles del juego (esto no lo tengo nada claro como va), pero no se pueden usar las gafas de Nvidia, excepto por un post que he leido que decia que en otro foro uno decia que si (vamos, que en pricipio no)

Por lo leído, el tema de las gafas activas (que tienen sus pros y su contras) ,el software de Nvidia y los monitores preparados para ello van a la cabeza, pero teniendo en cuenta el desembolso que supone, si me da la vena de querer jugar ya en 3d me iria a por este monitor (que en amazon esta por 212GI)

Ahora si alguien quiere corregirme lo recibire agusto, por que me ha dado la curiosidad de el 3d, y mas que nada queria aprender como esta la cosa fuera de el color verde de Nvidia.
Hace un par de días estuve probando una tele Samsung con 3D, concretamente una ue32d6530, y tengo gráficas AMD.

Para hacer que los juegos que no lleven 3D funcionen en 3D necesitas soluciones alternativas que los hagan funcionar como tal. Las alternativas son iZ3D Driver y Tridef 3D. El problema de estos metodos es que muchas veces los resultados no son todo lo buenos que cabría esperar, por ejemplo Skyrim a mi no me funcionó en 3D, siempre se me quedaba un ojo cerrado y el otro parpadeando, un dolor de cabeza vamos [carcajad] . Otros como Dead Space 2 o el Batman Arckham City funcionan de perlas, pero no son todos.

Lo bueno de el sistema de ati es que puedes hacerlo funcionar con muchos más dispositivos 3D que el de nvidia, que solo admite monitores 3D vision.

Al final devolví la tele por la poca definición que mostraba en 3D, pero he de reconocer que cuando has catado las delicias del 3D, volver al 2D es un guantazo en los morros [triston]
el que he estado mirando yo de LG trae un software, que parece ser que de poco vale el que te trae de Tridef, pero hay que actualizarlo y ya está. Asi que no hay que pagarlo aparte.
Que poquito movimiento de 3d en Ati se ver por aqui no? y en la red en general, esta todo muy poco claro.
La verdad es que si, AMD debería mover ficha, poner los huevos encima de la mesa y decir, aquí está nuestro 3D compatible con todos los tvs 3D, no solo con 3D vision, por que cuesta Dios y ayuda encontrar nada referente al tema.
13 respuestas