Fallo al iniciar Windows

Resulta que el pasado lunes por la tarde se quedó el ordenador bloqueado porque se produjo un error en el escritorio o documentos, ya no lo recuerdo muy bien. Sabía que al reiniciar el pc, habría problemas después de la pantalla principal (donde se puede acceder a la Bios, elegir las sección de arranque, etc), pero como tengo el ERD Commander 2005 y el <warez>, no le di importancia. Total, que sale la típica pantalla negra con las opciones; iniciar Windows normalmente, como la última configuración buena que funcionó, en modo seguro, etc. Cualquiera que eligiese, la siguiente pantalla se quedaba en el negro más absoluto, y si le daba a cualquier tecla, se reiniciaba el ordenador. Bueno, como tengo esos dos programas que comenté anteriormente, no me alarmé, pero tras probar de todo con ambos, al seguir todo igual, empecé a mosquearme. El problema es que pone que el archivo Windows System 32 no se encuentra o está dañado, y por lo que sé, es esencial para arrancar Windows. Así que dije, la última opción que me queda es instalar el cd de Windows XP, pero casualmente se lo dejé en su día a mi hermana, y no sabía dónde estaba, pero tras buscarlo por enésima vez, logró encontrarlo. Lo que hice fue instalar Windows XP en un disco duro de 10 gb que tenía cogiendo polvo, no formateé el disco duro (tengo algunos documentos), simplemente instalé el programa, cogiendo éste el espacio necesario para su instalación. Ahora, al encender el pc, me salen dos opciones de Windows a elegir, la primera es la última instalación y la que funciona, y la segunda lo que comenté líneas antes. Estoy seguro que ese cuelgue fue producido por un virus, troyano, spyware o lo que sea, porque al reiniciar no me hubiese salido la pantalla para elegir alguna opción, además el antivirus AVG encontró muchos archivos infectados con la extensión .exe. El virus es el Gaelicum. No sé cómo cojones ha entrado, si el AVG lo tenía al día y se actualizaba solo cada pocas horas.

Después de este ladrillo [carcajad] ¿cómo puedo resolver el problema?.
Editado por #1302#. Razón: mejor abstenerse a nombrar cierto CD
Después de releermelo dos veces entiendo que tienes:
-Windows XP instalado en un disco de 10GB "nuevo" que pusiste y funcionando contra este.
-El otro disco duro puesto como esclavo.
-El menú de inicio de Windows XP detecta la instalación en el nuevo disco y en el antiguo y te muestra dos entradas. Una te carga la anterior instalación y la otra la nueva.
-La anterior instalación crees que pueda tener un virus.

¿Es así?
JuananBow escribió:Después de releermelo dos veces entiendo que tienes:
-Windows XP instalado en un disco de 10GB "nuevo" que pusiste y funcionando contra este.
-El otro disco duro puesto como esclavo.
-El menú de inicio de Windows XP detecta la instalación en el nuevo disco y en el antiguo y te muestra dos entradas. Una te carga la anterior instalación y la otra la nueva.
-La anterior instalación crees que pueda tener un virus.

¿Es así?

Sí, exacto, eso es, todo correcto. El otro disco duro es de casi 500 gb. ¿Sabes cómo puedo solucionarlo?.
Bueno, dada la situación que tienes, lo más sencillo es que ahora intentes recuperar los datos que te sean de interés, formatees el disco duro y reinstales el Windows XP en el de 500GB. Ya has hecho lo más complicado que ha sido cambiar los discos y reinstalar el SO. Volver a la situación anterior rescatando todos los datos para reformatear no te resultará ningún problema. :p

En cualquier caso, ese fallo del XP no creo que se deba a un virus. Hay veces que corrupción en el Sistema Operativo o en el sistema de ficheros provoca esos fallos. Si no quieres formatear, podrías probar a pasarle un chkdsk o comprobación de disco al antiguo disco (el de 500GB) y probar a arrancar el Windows otra vez; quizás se arregle así. Si aun así crees que la otra instalación pueda tener un virus, instálate un antivirus en la nueva instalación y escanea el otro disco.
JuananBow escribió:Bueno, dada la situación que tienes, lo más sencillo es que ahora intentes recuperar los datos que te sean de interés, formatees el disco duro y reinstales el Windows XP en el de 500GB. Ya has hecho lo más complicado que ha sido cambiar los discos y reinstalar el SO. Volver a la situación anterior rescatando todos los datos para reformatear no te resultará ningún problema. :p

En cualquier caso, ese fallo del XP no creo que se deba a un virus. Hay veces que corrupción en el Sistema Operativo o en el sistema de ficheros provoca esos fallos. Si no quieres formatear, podrías probar a pasarle un chkdsk o comprobación de disco al antiguo disco (el de 500GB) y probar a arrancar el Windows otra vez; quizás se arregle así. Si aun así crees que la otra instalación pueda tener un virus, instálate un antivirus en la nueva instalación y escanea el otro disco.

Gracias por tu ayuda. Sobre lo resaltado en negrita, ¿cómo lo hago?. En el disco duro de 500 gb tenía instalado el AVG. Hombre, el formatear no es problema, porque de esos casi 500 gb, se han usado como mucho unos 20 gb. Sería pasar los archivos al otro dico duro, o en un pendrive de 8 gb, y formatear el otro disco e instalando de nuevo el Windows XP.
Si, lo que digo es: Mi PC > Botón derecho en el otro disco duro (el de 500GB) > Propiedades > Pestaña Herramientas > Comprobación de Disco. También lo puedes hacer con la consola de comandos poniendo chkdsk [unidad]: /F /X.

Si quieres probar a desinfectar el otro disco, prueba con el Microsoft Security Essentials o el Panda Cloud. Últimamente parece que funcionan muy bien y son gratuitos.

Y sinceramente, yo creo que lo que más cuenta te trae es que saques los datos tranquilamente ahora que puedes, desmontes el disco de 10GB, vuelvas a montarlo todo como lo tenías antes y formatees e instales el XP seleccionando formateo normal (no el rápido). Así compruebas la unidad, limpias los virus y tienes una instalación nuevecita de Windows preparada para lo que sea. ;)
mandando windows a la mierda terminarias antes ;)
6 respuestas