problema con teclado ayudaaaa

Pues eso tng un problema con el teclado, ahora no me va la repeticion de letras si dejo marcada la a me salta un menu tipo ios con distintos tipos de a con acentos, lo quiero poner cm antes q si pulso la a sea aaaaaaa, pero no encuentro q opcion es :( ayudaaaa
Sleeping escribió:Pues eso tng un problema con el teclado, ahora no me va la repeticion de letras si dejo marcada la a me salta un menu tipo ios con distintos tipos de a con acentos, lo quiero poner cm antes q si pulso la a sea aaaaaaa, pero no encuentro q opcion es :( ayudaaaa

A mí me pasa lo mismo, exactamente desde el día que instalé Lion y también estoy interesado en volver al modo antiguo.
Pero a ver , eso es una nueva característica de Lion , que hace que funcione como en IOS. Tu en el movil mantienes apretado la A y te da la opción de los acentos , diéresis , etc.

Si quereis escribir varias a :) pues pulsais la tecla varias veces.

Pero me parece que lo mismo se podrá desactivar en Prerefencias - Idioma y texto , si desactivais la opcion de Activar sustitución de simbolos o algo así. Pero no tengo el mac delante.
Pero yo llevo cn lion una temp y no me paso eso hasta hoy...
Pues yo no me había fijado hasta ahora....

He buscado por google y he encontrado esto:

En una ventana de terminal escribir: defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false

Me ha funcionado. Eso si, hay que reiniciar los programas que tengas abiertos para que funcione.

O sea, si lo usas es Safari y lo tenías abierto, ciérralo y lo vuelves a abrir...

Un Saludo.
Okis gracias! Al llegar a casa pruebo :)
5 respuestas