PC para ofimática e internet. URGE, el PC ha muerto y es para trabajar.

Hola,

Lo he preguntado en el hilo de las configuraciones pero se ha convertido en algo urgente (directamente la placa parece haber muerto y como ya es antiguo (es un P4) quiere comprar algo nuevo) y mi madre necesita el ordenador para trabajar, asi que lo pregunto aquí para que me ayudeis y poder hacer el pedido cuanto antes.

Como comenté en el otro hilo, necesita un ordenador para ofimática e internet. El presupuesto ronda los 100-150 euros y sería para placa, micro y RAM, porque el HDD y el DVD lo reutilizaríamos.

He hecho esta configuración rápida:

ASRock 960GM-GS3 FX --> 43 euros
AMD Athlon II 260 X2 Dual Core 3.2Ghz AM3 Box --> 62 euros
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 --> 25 euros

Total: 130 euros

He cogido esa placa porque tiene IDE, que me hace falta. ¿Qué os parece? ¿Recomendais alguna otra configuración o algún cambio? También me vale de Intel aunque creo que sale un poco más caro.

Un saludo y gracias por adelantado!
Yo hace poco hice la misma configuración, pero en vez del 260 x2 cogí el 455 x3 que cuesta 74€ que tiene 1 núcleo bloqueado (supuestamente se puede desbloquear, convirtiéndolo así en un Phenom). Más que nada por pensar un poco en el futuro, por si necesita un poco más de potencia (photoshop por ejemplo) y por 12€...
Kumulu escribió:Yo hace poco hice la misma configuración, pero en vez del 260 x2 cogí el 455 x3 que cuesta 74€ que tiene 1 núcleo bloqueado (supuestamente se puede desbloquear, convirtiéndolo así en un Phenom). Más que nada por pensar un poco en el futuro, por si necesita un poco más de potencia (photoshop por ejemplo) y por 12€...

Gracias por comentarlos porque al final he cogido ese por lo que tu dices, de cara al futuro. A ver qué tal.

Un saludo!
Buena elección, yo también últimamente estoy montando el amd phenom2 x3 con el 4 desbloqueable para pc de oficinas. Son muy versátiles de cara al futuro.
Buena elección. Por otro lado (y se que ahora están más caros) si el PC es para trabajar no descartaría un HDD extra para Backup. Si el disco es IDE tiene ya sus años, y si fallase es preferible que no se lleve datos importantes por delante. Si no, Dropbox o un pendrive, pero algo de respaldo.
Si es para trabajar ante todo compra una buena fuente de alimentación ya que se pasará muchas horas encendido.

Salu2
Sin duda pilla un X3. Es una pena que necesites un IDE si no un G530 con una placa 1155 tb era una buena opción y mucho más fresquita.
6 respuestas