Hola! Os expongo mi problema a ver si alguien me puede echar una mano con esto, he estado buscando pero no he encontrado nada que me sirva.
Situación: Me levanto esta mañana, enciendo la ps3 (Slim con firmware 4.00), se empieza a cargar el XMB y de repente, antes de llegar a estar cargado del todo se congela la consola. Reinicio (varias veces) y me encuentro con que no sale nada por pantalla, parece que le llega señal pero lo único que tengo es una bonita pantalla negra.
Cosas que he probado:
1. Resetear la configuración de vídeo pulsando el botón de encendido durante varios segundos sin soltar hasta oír el segundo pitido, nada, ni por hdmi ni por euroconector.
2. Intentar entrar en modo recovery: aquí ha pasado algo curioso, después de varios intentos fallidos sin poder entrar al menú va y me sale un mensaje: "No se puede iniciar. No se ha encontrado el disco duro correcto". En ningún momento he podido acceder al recovery.
3. Visto el mensaje lo que he hecho es sacar el disco duro de la ps3, limpiarlo un poco (aunque no estaba sucio) y volverlo a insertar, tampoco he conseguido nada ya que sigue saliendo el mismo mensaje del punto 2.
Empiezo a temerme que se ha cascado el disco duro sin más, en ese caso, mis dudas son:
a) ¿No debería poder entrar al recovery aunque el disco duro esté roto?
b) ¿existe algún software para intentar repararlo? Conozco el HDD-Regenerator (otras veces me ha funcionado genial con otros discos duros que simplemente tenian sectores desmagnetizados) pero no lo detecta ya que el sistema de archivos no es el común de los sistemas operativos.
c) ¿alguna otra solución?
Gracias!