Sé que me direis que toda la información está en el foro y tendréis razón pero... llevo semanas leyéndome hilos y hay tantos y con tanta información que al final he acabado haciéndome un lío...
Veréis, yo estuve al día del tema de los flasheos hace un par de años, con una XBox de las primeras (el antiguo modelo Core), que ni llevaba HDMI ni el disipador extra para evitar las luces rojas. En aquellos tiempos (xDDDD) me informé sobre el tema aquí mismo y todo me pareció más sencillo que ahora. Siguiendo un sencillo tutorial conseguí desmontar la XBox, poner el lector en modo B, flashearlo con un software del que ni me acuerdo y volverla a montar. Desde entonces no tuve ningún problema para leer ningún juego de todos los que grabé (siempre con Verbatim a la mínima velocidad y con un Pioneer 111L) ni si quiera aunque actualizase el dashboard. Hasta que claro, un día aparecieron las luces rojas y aquella XBox jamás volvió a funcionar.
Desde entonces me he alejado un poco de la XBox y he pasado mis ratos con el PC. Sin embargo, desde hace un tiempo me empezó a entrar el gusanillo con el tema del Kinect, el Forza 4 (el último juego con el que pude jugar en mi difunta XBox fué el Forza 3 xD) y otros juegos, y me hice con una nueva XBox hace cosa de un año. Es una consola fat (desconozco el dashboard) pero monta un Lite-On con firmware 74850C, hardware A0A1 y fecha de fabricación julio de 2008.
El caso es que me animé a flashearla, pensado que sería como la vez anterior que flashee mi antigua XBox, y he leído tantas cosas en este foro que he acabado perdiéndome y no sabiendo qué debo hacer. Expongo mis dudas:
1. He visto que el último firmware para los lectores es el LT+3.0. También está disponible para mi Lite-On 74850C?
2. Llevo un lío impresionante con los juegos XGD3. Con el firmware LT+3.0 me funcionarán sin problema?
3. También he visto que los juegos XGD3 (que sigo sin saber qué es eso) requieren estar algo así como parcheados antes de grabarlos. Mi pregunta va por el camino de que tengo el Forza 4 pero pone que está parcheado para LT+2.0. Eso se puede arreglar para que funcione con un lector LT+3.0 o hay que buscarse otra iso?
4. En los tiempos en los que yo grababa copias de seguridad, bastaba con hacerlo en un Verbatim +R DL cualquiera (de esos que dicen fabricados en Singapur), y con velocidad lenta. El lector parece ser que daba un poco igual. Ahora mismo tengo un LG normal y corriente, pero puedo recurrir a mi antiguo Pioneer 111L si hiciese falta. Todo esto lo digo porque en algunos hilos me ha parecido entender que hacen falta grabadoras y/o DVD's especiales... Es eso cierto? Y en ese caso, me serviría alguna de mis grabadoras y/o los DVD's que siempre he gastado?
5. Nunca tuve problema al actualizar el dashboard por el Live (estuvo especialmente bien la actualización en la que pasábamos a tener monigotes como los Mii de la Wii) ni en bajarme demos, pero veo que ahora la cosa está negra. Ya no podré bajarme demos del Live si flasheo mi lector? Y no podré actualizar el dashboard?
6. Y por último, en mi época sólo se podía usar copias de seguridad con flasheo. Pero ahora he leido que es posible leer las copias desde un disco duro. Es tan complicado como parece? Aporta más velocidad de carga o simplemente es para evitar grabar las copias? Porque más cómodo no parece... Porque, sigue sin ser posible meter los juegos en el HDD de la XBox y jugar con ellos sin necesidad de meter el disco, no?
Bueno, a todo aquel que haya llegado a leerse todo mi hilo...enhorabuena y gracias! Y unas gracias muy especiales para aquellos a los que aún les queden ganas de contestarme xDD
P.D.: Sé que todo lo que pregunto debe de estar en el foro, pero sinceramente soy incapaz de aclararme con las cosas que os pregunto, porque cuando voy a un hilo que trata una de mis dudas, se habla de otra cosa que no entiendo... si busco esa otra cosa, en otro hilo hay una tercera, etc... Parece que todo esté hablado en clave! Y la verdad, estoy a punto de desistir y dejar la XBox tal cual viene de fábrica... Qué fácil era antes y qué complicado que parece todo esto ahora!