merece la pena comprar disco duro externo o montar uno viejo??

Buenas, he estado mirando para comprarme un disco duro externo, el uso que le daría básicamente es copias de seguridad y usarlo para enchufarlo en una TV y ver pelis directamente.....

La cosa es que tengo un disco duro de 160gb y 8 años, que lo tuve de SO en su momento y al quedarse "chico" lo dejé algo olvidado...

es un "Maxtor 6 Y160M0 SCSI Disk Device (160 GB, 7200 RPM, SATA)"

Merece la pena comprar una carcasa, que están en 8-9 euros (por cierto, ¿cómo sé cuál le valdría? http://www.pccomponentes.com/cajas_c...ernas/usb_2_0/ cualquiera de esas?? ) y montarla con ese disco duro, o comprarme uno nuevo por 60-80 euros??

Lo digo sobre todo por si a la hora de meterle pelis en HD, por ejemplo, le costaría moverlos a la tv o dispositivo multimedia en que se insertase el disco externo..... o eso no tieen nada que ver.

Y la otra duda es, es fácil montarlo para alguien que no tiene NI IDEA de estas cosas??

Muchas gracias
Si el disco duro no tiene problemas mecanicos servira muy bien a tus intereses. Un disco duro de 5400rpm serviria muy bien para la lectura de un video HD fullHD, ya la calidad de reproduccion dependera solamente del video -como fue codificado- y del reproductor empleado y sus limitaciones que tenga.

Si es facil a menos que no puedas diferenciar entre estas dos entradas

Imagen

Imagen

Imagen

Si ese fuera tu caso, puedes amablemente pedir te ensamblen el disco duro en la carcasa USB ya sea en la tienda o con algun tecnico.

Fuera del tema y por mera curiosidad.

Me guisto este adaptador de PATA a SATA

Imagen
hombre, he instalado discos duros dentro de la caja del pc, imagino que si es algo tan básico como lo de la foto, sabré...

y otra duda, necesitaría conectarse a la corriente ese disco duro, o se alimentaría del pc por USB? si es lo primero, tendría que pillarle aparte algún tipo de cable no??

me valdría cualquier caja como ésta?? es la más barata que he visto....
http://www.pccomponentes.com/conceptron ... lanco.html
2 respuestas