Tratando de renovar

Buenos días,

Pues eso, que he ahorrado algo de dinerillo y me gustaría renovar algo mi ordenador. Mi equipo actual es el siguiente:

Placa: GA-P35-DS3L - Gigabyte
Procesador: Intel Q6600
Tarjeta Grafica: Nvidia 8800 GT
Ram: 4 GB
HDD: 500 Gb

En principio me va bien pero en los juegos mas actuales se me va quedando cortito.....que opináis...¿renuevo algún componente?

Saludos!!

PD. Decir que nunca he hecho OC....¿supone un gran aumento en el rendimiento?
De los componentes que ya no te aportan más rendimiento es la gráfica 8800 GT, le podrías poner una 5850 refurbished de pccomponentes que valen 98 €+ gastos, y respecto al micro lo podrás ocear hasta 3,2 Ghz, aproximadamente, para una mejora de los fps mínimos en juegos.

En el apartado de overclock y modding de este mismo subforo tienes un tutorial para los procesadores socket 775.

Dinos presupuesto y así no ajustamos más, teniendo en cuenta el bolsillo y ese Q6600.

También ten en cuenta que una fuente de calidad es esencial, ya que es de vital importancia los amperios que es capaz de entregar la linea de 12+ voltios de la fuente de alimentación.

En resumen, que si no quieres gastarte mucho dinero (cambio de plataforma), pero quieres tener una buena mejora en rendimiento para juegos vas a tener que comprar una gráfica y la elección de esta dependerá de la fuente de alimentación, y si no da la talla te tocara comprar fuente + gráfica.

POSTDATA: dinos la marca y modelo de tu fuente ó cuelga una imagen de la pegatina donde especifica los ammperios de las diversas líneas.

Salu2
alientunero está baneado por "spam"
La placa base le limitara el OC, ademas de que tiene pinta de tener el disipador de serie que no sirve ni por asomo para oc

Y opino como el usuario de arriba, si no tienes una fuente "modesta", olvídate de comprar una gráfica "medio potente" porque no la aguantara.

Si tienes algún ahorro... vende lo que tienes (menos hdd, caja, monitor y periféricos) y empieza a pensar en cambiar de ordenador si lo que quieres es jugar :)
Bueno, la fuente que tengo es una Tooq 550SP....se la puse porque se me quemó la que tenía antes por una subida de tensión y compré la primera que encontré porque necesitaba el PC...tiene las siguientes características:

- 12V Versión 1,3 de Intel
- Potencia: 550W
- PFC Pasivo
- Incluye cooler silencioso de 12cm
- Incluye cable de alimentación
- Carcasa negra brillante
- Embalaje retail
-Conectores: 1 x 20+4 pin, 1 x 4 pin CPU, 4 x IDE, 1 x FDD, 2 x SATA y 1 x PCI-Express 6 + 2 pines

Si hace falta saco una foto y la subo.....

El presupuesto pues tengo en torno a los 400 euros....pero buenos si hace falta renovarlo todo pues ahorrare y comprare algo mejor.....

Gracias y salu2!!
Tienes dos posibilidades:

1)Comprar una fuente "decente" tipo corsair, seasonic con una visión de futuro y una gráfica tipo 5850 ó su hermana 6870 y seguir exprimiendo tu anti gua plataforma, hasta que saquen los nuevos Ivy Bridge y las nuevas generación de nvidia, para que los precios del mercado se muevan para abajo a ser posible XD.

2)Vender todo el equipo que tienes y dar el salto, es cuestión de que tu valores lo exigente que eres a la hora de jugar y también a qué resolución máxima tiene tu pantalla.

Yo si fuera tu me esperaría..........., ya que tampoco hay un salto bestial entre un QUAD CORE (socket 775) y I5, de hecho yo he conseguido un Q9550 y voy a quedarme ahí oceándolo por mucho mucho tiempo........... XD

Mirando esta tabla vemos que entre un I5 2500K vs Q9550:

http://www.anandtech.com/bench/Product/50?vs=288

En las demás programas gana por goleada, pero en juegos tampoco hay tanta diferencia........., entre 10-20 fps superior al Q9550

Saludos
Ok...gracias por tus consejos tío...de momento me compraré una fuente y una gráfica nueva...al procesador le cambiaré la refrigeración y le haré OC...y con eso creo que voy que trino jeje.

Saludos!!
5 respuestas