Asrock Z68 Extreme3 Gen3 y DD IDE

Acabo de comprarme una torre nuevo y no había caido en que el disco duro que tenía en la antigua (1 Tb) no es Sata, sino IDE.
Mi placa es esta:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z68 ... _gen3.html
He visto que existen conectores Sata Ide, pero no se que tal funcionan.
¿Qué tendría que comprar para poder meter en la torre nueva el disco duro IDE como secundario?

Muchísimas gracias de antemano.
Eso es una chapucilla... si quieres aprovechar el disco mejor compra una caja externa. Esos adaptadores no acaban de funcionar demasiado bién y pueden darte problemas.

Otra opción es comprarte una controladora IDE en PCI
Yo tengo uno de esos conectores, puedo conectar un disco IDE a un puerto SATA sin problema. Funciona bien en asuntos puntuales, pero no lo he probado de forma prolongada. Una controladora IDE por PCI me inspira más "estabilidad", pero no sé hasta qué punto puedes tener problema con arranque, configuración extraordinaria en la BIOS, y demás cosas fuera de lo común. Así que... Yo supongo que probaría con un adaptador SATA-IDE.
Ostia acabo de pedir mi nueva placa base + porcesador + RAM y no habia caido en que mi DD es IDE tambien. Que recomendais? yo tengo la AsRock P67 Pro 3.
Muchas gracias por contestar!
La verdad es que voy a hacer lo que me comentas, Orbatos_II , pillar una caja aparte.
He visto el "transformador" Sata Ide y no me inspira mucha confianza XD
Yo estuve casi dos años con un conversor de esos y 0 problemas... Lo traía la placa base que me compre (fue cuando salio los SATA, por alla en los años de matusalen xD)

Era como este pero en vez de poner "IDE" ponia la marca de la placa (ni me acuerdo de cual era... solo me acuerdo de que la placa era rojo palido):

Imagen
El problema es que para W7 y con determinados discos te puede interesar usar el AHCI y no tengo muy claro como funcionaran esos apaños
6 respuestas