¿Me están robando wifi?

Es muy posible que me estén robando el wifi, aver que opinais...

Imagen

En esta captura se aprecian 6 equipos, en mi casa tengo 2 moviles, 2 ordenadores y una consola. En el momento de la captura solo estaba conectado a la red 2 ordenadores, y un movil. Algunas veces los nombres de los equipos de la captura varian. Me sucede desde hace 3-4 dias, y no he notado bajadas de velocidad en mi internet. Tengo una clave "WPA-PSK [TKIP] + WPA2-PSK [AES]" de 25 caracteres con símbolos, numeros, letras mayusculas y minusculas...

¿Me estan robando el wifi?
Pues con esa clave es complicado, la verdad. Prueba a cambiarla por si acaso.
Seria mas fiable que mirases cuantos dispositivos están conectados mediante la interfaz del router para salir de dudas.
En el router me aparecen 3 equipos, los que tengo conectados. ¿Porque aparecen en la captura esos? :-?
La realidad es que con esa contraseña es poco probable que la hayan crackeado. Ahora bien, podría ser, no lo sé, que si tienes algún invitado, amigo que se conecte a la red tu ordenador “guarde” los ordenadores conectados recientemente durante un tiempo determinado, esa es la razón de que cambien cada cierto tiempo y vez mas de los que deberías. Además son siempre 6 ordenadores lo que aparecen?.

Has intentado acceder a los desconocidos?
Solo le he dejado acceder a mi wifi a un amigo.
Además, tampoco se de donde ha salido ese nombre: "Victorpsancez"
En el router puedes ver cuantas IPs se han repartido, cuando caducan y tal. Y salen los nombres del equipo de quienes han estado conectados también. Yo tenía una contraseña WPA bastante larga y habían 2 o 3 personas que en DHCP me salía como que se les había asignado una IP.

Lo que hice fue restringir el acceso con las direcciones MAC de mis portátiles y listo. Nadie más puede entrar.
Alecs7k escribió:En el router puedes ver cuantas IPs se han repartido, cuando caducan y tal. Y salen los nombres del equipo de quienes han estado conectados también. Yo tenía una contraseña WPA bastante larga y habían 2 o 3 personas que en DHCP me salía como que se les había asignado una IP.

Lo que hice fue restringir el acceso con las direcciones MAC de mis portátiles y listo. Nadie más puede entrar.

Pues eso voy a tener que hacer, y me olvido de estas cosas.
alpha_19_ escribió:
Alecs7k escribió:En el router puedes ver cuantas IPs se han repartido, cuando caducan y tal. Y salen los nombres del equipo de quienes han estado conectados también. Yo tenía una contraseña WPA bastante larga y habían 2 o 3 personas que en DHCP me salía como que se les había asignado una IP.

Si es lo mejor, la unica pequeña putada es cuando viene un amigo o algo que no tienes añadido a la mac, pues aparte de darle la contrasenya tienes que mirar la MAC del dispositivo, añadirla,....

Ponlo mejor como wpa2 exclusivamente que por ahora no se puede romper y te olvidas. Saltarse un bloque de MAC es muy fácil, romper una clave wpa2 por ahora no se puede (solo con cloud computing y creo que atacaban una wpa, no wpa2).
9 respuestas