Reparación taller ¿puedo proveer los recambios?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me tienen que reparar la moto en el taller...Para ser exactos una maneta del embrague que se me rompio,¿puedo darles yo la maneta que quiero que me pongan o tiene que ser una que me vendan ellos? porque una maneta marca vica me cuesta por internet 20 euros y la oficial creo que me cuesta 60...Claro que la moto llegara al taller el lunes y entre que llega y no igual me cobran el "aparcamiento de la moto" que al parecer te cobran los días que la moto pasa en el taller ¿es cierto esto?
dogboyz escribió:Me tienen que reparar la moto en el taller...Para ser exactos una maneta del embrague que se me rompio,¿puedo darles yo la maneta que quiero que me pongan o tiene que ser una que me vendan ellos? porque una maneta marca vica me cuesta por internet 20 euros y la oficial creo que me cuesta 60...Claro que la moto llegara al taller el lunes y entre que llega y no igual me cobran el "aparcamiento de la moto" que al parecer te cobran los días que la moto pasa en el taller ¿es cierto esto?

hablalo con ellos,pero imagino que no te darán garantías de una pieza que tú proporcionas...por muy buena que sea,pero ya te digo,depende del taller,quizás sólo te cobre la mano de obra y ya esta,pero yo,si fuese taller,no instalo nada que yo no compre...por lo dicho anteriormente.

Y no dudo que tu pieza sea mejor que la que compre el taller...
maponk escribió:
dogboyz escribió:Me tienen que reparar la moto en el taller...Para ser exactos una maneta del embrague que se me rompio,¿puedo darles yo la maneta que quiero que me pongan o tiene que ser una que me vendan ellos? porque una maneta marca vica me cuesta por internet 20 euros y la oficial creo que me cuesta 60...Claro que la moto llegara al taller el lunes y entre que llega y no igual me cobran el "aparcamiento de la moto" que al parecer te cobran los días que la moto pasa en el taller ¿es cierto esto?

hablalo con ellos,pero imagino que no te darán garantías de una pieza que tú proporcionas...por muy buena que sea,pero ya te digo,depende del taller,quizás sólo te cobre la mano de obra y ya esta,pero yo,si fuese taller,no instalo nada que yo no compre...por lo dicho anteriormente.

Y no dudo que tu pieza sea mejor que la que compre el taller...

A ver,una maneta suzuki cuesta 60 euros y una maneta "vicma" cuesta 12 euros...Me arriesgo a que no sea buena,porque una vez al año me suelen tirar la moto y me parten la maneta...Sea o no de marca.
Si es el conce oficial olvídate, al menos generalmente. Por cierto, ¿Qué moto es? si el mando es mecánico y no hidráulico en 5 minutos lo tienes puesto aunque no seas muy ducho.

Saludos
Depende del taller.

Los servicios oficiales no. Al menos no es lo normal.
Los talleres no oficiales, pues depende, los habra que si y los habra que no. Yo hace años, tenia acceso a repuestos baratos por un amigo que trabajaba en un almacen de distribucion y en el taller del barrio me los ponian y me cobraban solo la mano de obra. Luego, en la factura, detallaba las piezas que yo le habia dado, las ponia a coste cero e indicaba que eran proporcionadas por mi. Entiendo que asi se cubren las espaldas de piezas defectuosas pero te siguen garantizando la instalacion.

Logicamente, supongo que en muchos talleres te diran que no.
[PeneDeGoma] escribió:Si es el conce oficial olvídate, al menos generalmente. Por cierto, ¿Qué moto es? si el mando es mecánico y no hidráulico en 5 minutos lo tienes puesto aunque no seas muy ducho.

Saludos

Es una bandit K4...Creo que es de cable.
Sí, seguro. Pues te recomiendo a que al menos le eches un ojo, es como una bici, aflojas, sacas bulón, pones maneta nueva, alojas el bulón y aprietas, seguro que tienes tutos por ahí.

Saludos
Si alguien conoce un taller en gijón que monte tus propias piezas o piezas de la competencia se lo agradecería...Me han recomendado asturmoto,pero no se si montan tus propias piezas o las de competencia...
ningun comercio quiere trabajar cuando les llevas el material,
menos beneficios y mas riesgos y personalmente me parece bien
No te aconsejo que lleves piezas, los talleres normalmente tienen un descuento en las piezas que junto a la mano de obra es ganancia para ellos, si el tío no gana lo que tiene que ganar con tu faena , por que tu le estas quitando ese beneficio en las piezas, te va a cobrar mas la mano de obra y encima puede darte menos garantía.

Yo me dedico a esto, y te aconsejo que siempre uses piezas originales. He trabajado en talleres que usaban piezas piratas (era talleres de coche, peroo es totalmente aplicable a una moto) y costaba dios y ayuda que la pieza encajase, si encajaba de una parte, de otra no, y viceversa. Obviamente una maneta de embrague no es igual que un parachoques, o un alerón, pero mi consejo es que uses piezas originales.
10 respuestas