Consejo sobre PC nuevo

Buenas, ya me toca jubilar mi vetusto pc, y he pensado comprarme algo apañadito para jugar algo, ofimatica, internet, videos y poco más. Vamos, que no quiero un pepino, sino algo normalito que ronde los 550-600 euros. Tengo 2 configuraciones, una hecha por mi y otra por un colega:

Configuración 1:

AMD Phenom II X4 960T Black Edition
Asrock 970 extreme4 am3+
G.Skill Sniper DDR3 1600 PC3-1 2800 8 GB CL9
Artic Cooling Freezer 7 Pro Rev-2
Samsung Spinpoint F3 1TB SATA 2
Cooler Master GX 550W V2
Sapphire Radeon HD 6770 1 GB GD DR5

Configuración 2

Intel Core 13 2100 3.1 Ghz SK1155 3MB
Placa Intel core i3/i5/i7 asus P8H61-M B3 SK1155 DDR3 PCX M-ATX
Refrigerador 1156 Xolence XCLGAI5
Fuente alimentacion Tacens Radix V VENT. 12 cm PFC
Western Digital 2 TB 7200 Sata2 64 MB
Grafica ATI Powercolor HD 6670 PCX DDR3 2 GB
Memoria Kit 8 GB ddr3 1333 KINGSTON HYPERX CL9

Cualquier ayuda será bienvenida.
No veo caja, asumo que ya dispones de ella? tus discos duros son pequeños? (ahora mismo son caros para comprar por comprar)

A mi personalmente me gusta mas el primero, si puedes prescindir del disco duro y tratar de hacerte con un procesador mejor, tendrás PC para mucho tiempo.
A mi tambien me gusta mas la primera configuracion.
Dfx escribió:No veo caja, asumo que ya dispones de ella? tus discos duros son pequeños? (ahora mismo son caros para comprar por comprar)

A mi personalmente me gusta mas el primero, si puedes prescindir del disco duro y tratar de hacerte con un procesador mejor, tendrás PC para mucho tiempo.

La caja se me ha pasado ponerla, el colega me ha puesto la 3FREE 8805, pero no al encuentro en pccomponentes, si me podeis recomendar alguna otra que esté bien y no sea muy cara tanto mejor. El disco duro tengo que ponerlo si o si, el mio es muy antiguo y probablemente esté fastidiado.

Sobre el procesador, ¿que me recomendarias que fuera mejor sinpasarse demasiado del precio'
A bote pronto por unos 35~40€ podrias montar el x6

O rehacer el presupuesto para ponerte socket 1155 con un i5 2500 o un i5 2500k, o un poco mas economico i5 2400
Dfx escribió:A bote pronto por unos 35~40€ podrias montar el x6

O rehacer el presupuesto para ponerte socket 1155 con un i5 2500 o un i5 2500k, o un poco mas economico i5 2400

El i5 se me va un poco demasiado del presupuesto, en todo caso me podría plantear los del Phenom x6. ¿Vale la pena por la diferencia de precio respecto del x4?

Por otro lado, tengo un par de dudas:

- ¿Sobre la gráfica vale la pena cambiar la 6770 por una 6850? ¿Y si fuera una 6670 se me quedaria corta?
- ¿Son necesarios 8 gb de Ram, o basta a dia de hoy con 4?

Muchas gracias.
el phenom x4 975be es más potente que el x6 1055t, la gráfica yo me cogía minino la 6870, los 8gb de ram los vas a echar de menos dentro de 1 año o 2, entonces valdrán un pastizal.
de la 1 configuracion cambiaba tarjeta grafica x la 6870, si no te llega pues la 6850.
Tambien cambiaba la fuente alimentacion por una de 750w, si en el futuro quieres ampliar la fuente tampoco te valdrá
GrimFandango escribió:el phenom x4 975be es más potente que el x6 1055t, la gráfica yo me cogía minino la 6870, los 8gb de ram los vas a echar de menos dentro de 1 año o 2, entonces valdrán un pastizal.

Porqué comentas que la RAM valdrá un pastizal?
No decían también que este trimestre se presentarían los Ivi??se sabe algo?compensa esperar?
EDIT:ya vi que me contestabas en otro lado lo de los Ivi ^^, estuve leyendo algo acerca del CES pero no comentaban por ningún lado lo de los Ivi y eso que ya se filtraron precios y prestaciones hace tiempo
TuPie escribió:
GrimFandango escribió:el phenom x4 975be es más potente que el x6 1055t, la gráfica yo me cogía minino la 6870, los 8gb de ram los vas a echar de menos dentro de 1 año o 2, entonces valdrán un pastizal.

No decían también que este trimestre se presentarían los Ivi??se sabe algo?compensa esperar?

Sacaran nuevos modelos de ram ddr4 o alguna movida y las ddr3 se dejaran de hacer y entonces es cuando subirán los precios.
GrimFandango escribió:
TuPie escribió:

Sacaran nuevos modelos de ram ddr4 o alguna movida y las ddr3 se dejaran de hacer y entonces es cuando subirán los precios.

Ahh bueno claro lo típico...^^
10 respuestas