¿Kindle para estudiar?

Muy buenas eolianos.

Estaba interesado en adquirir un Kindle, ya que estoy haciendo un pequeño cursillo y los pdfs que se me facilitan pueden llegar a las 700 páginas. Entre decidirme si dejarme las pelas en imprimirlas o dejarme los ojos en el portatil, he pensado que estaría muy bien adquirir un Kindle que ahora esta baratito.

¿Alguien lo ha utilizado para estudiar? ¿Cansa mucho la vista?

Gracias.
Cansar la vista la cansa 0, pero yo lo he intentado y se me hace mucho mas cómodo estudiar sobre papel que sobre cualquier medio digital.
Para estudiar mis apuntes con solo texto a mí me ha servido (tanto el kindle como el prs505 que tuve antes que él). Eso sí, como sean pdf de apuntes, o haya alguna imagen/tabla/gráfico olvídate porque es engorrosísimo.
yo lo he utilizado para unos cuantos manuales de programación y me ha venido genial
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
Silverhand escribió:yo lo he utilizado para unos cuantos manuales de programación y me ha venido genial


¿Podrías compartir esos manuales? Por MP.

Estoy estudiando DAM y me vendría de DAM, digo DPM.
resakosix escribió:Para estudiar mis apuntes con solo texto a mí me ha servido (tanto el kindle como el prs505 que tuve antes que él). Eso sí, como sean pdf de apuntes, o haya alguna imagen/tabla/gráfico olvídate porque es engorrosísimo.


Son PDF la mayoría textuales pero si es cierto que vienen algunas imagenes como tablas y gráficos. ¿Tan engorroso es? ¿Que sucede exactamente?
leer en formato pdf en un ebook suele ser un coñazo, porque las hojas son mas grandes que la pantalla, y el scroll y los ebook se llevan muy mal.

La solución mas cómoda pasa por transformar el pdf al formato nativo de los ebooks (mobi, epub), si el texto es sencillo la transformación es trivial, si hay tablas e imágenes la cosa se complica, pero bueno, tampoco puedo hablar mucho ya que el kindle solo lo uso para leer literatura.
Creia que el Kindle redimensionaba automaticamente el PDF pero veo que no es así. Aparte de las tablas e imagenes que quedaran descentradas o descolocadas, ¿sabeis si el resto del texto mantiene su forma? Es decir, margenes correctos, espacios sin alterar... etc.
NyZaN escribió:
resakosix escribió:Para estudiar mis apuntes con solo texto a mí me ha servido (tanto el kindle como el prs505 que tuve antes que él). Eso sí, como sean pdf de apuntes, o haya alguna imagen/tabla/gráfico olvídate porque es engorrosísimo.


Son PDF la mayoría textuales pero si es cierto que vienen algunas imagenes como tablas y gráficos. ¿Tan engorroso es? ¿Que sucede exactamente?


Depende de cada pdf, pero lo que me sucedía es que el pdf al ser un formato para impresión, pues tienes todo con los márgenes gigantes y no lo ves, si haces zoom pues hay veces que tienes que andar moviendo para encajar un diagrama, si tienes que leer mientras ves un gráfico estás todo el día arriba y abajo... Y como el refresco no es instantáneo como puede ser un lector de pdf para tablet o móvil, pues acabas perdiendo mucho tiempo o no llegando (si por ejemplo son apuntes para seguir la clase).
Conozco gente que los convertía a algún formato tipo epub y mejoraba la cosa, pero las tablas, imágenes y tal salían como pintara, o directamente desaparecían.

La verdad es que para apuntes de clase sigo usando el portátil en la facultad y el tablet para casa, más que para cosas muy concretas donde puedo usar el reader.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
NyZaN escribió:Creia que el Kindle redimensionaba automaticamente el PDF pero veo que no es así. Aparte de las tablas e imagenes que quedaran descentradas o descolocadas, ¿sabeis si el resto del texto mantiene su forma? Es decir, margenes correctos, espacios sin alterar... etc.


El texto del PDF seguramente te salga demasiado pequeño ya que reduce su tamaño para que quepa todo en la pantalla. En algunos casos esto se puede solucionar recortando el PDF para quitarle los bordes, pero muchas veces no es suficiente.

No lo recomendaría para manejar apuntes de ningún tipo. Ni siquiera para apuntes de empollar, como Historia, Lengua, ect... al menos a mí me gusta subrayar el texto, manosearlo... el Kindle si acaso lo utilizaría para leerlo, repasar, pero no sustituye al papel.
Espanto escribió:
NyZaN escribió:Creia que el Kindle redimensionaba automaticamente el PDF pero veo que no es así. Aparte de las tablas e imagenes que quedaran descentradas o descolocadas, ¿sabeis si el resto del texto mantiene su forma? Es decir, margenes correctos, espacios sin alterar... etc.


El texto del PDF seguramente te salga demasiado pequeño ya que reduce su tamaño para que quepa todo en la pantalla. En algunos casos esto se puede solucionar recortando el PDF para quitarle los bordes, pero muchas veces no es suficiente.

No lo recomendaría para manejar apuntes de ningún tipo. Ni siquiera para apuntes de empollar, como Historia, Lengua, ect... al menos a mí me gusta subrayar el texto, manosearlo... el Kindle si acaso lo utilizaría para leerlo, repasar, pero no sustituye al papel.


Ahí tienes toda la razón, y basandome en que todos decís que un PDF se ve fatal en un Kindle la verdad es que se me están quitando las ganas de comprarlo (a noser que venga alguien más y me diga lo contrario xD).

Y ahora una pregunta más ... ¿el iPad para estudiar PDF? Ahora mismo con el iBooks 2 permite subrayar, crear notas con lo que has subrayado, estudiar solamente esas notas... lo unico que no me llama es la pantalla, que a lo mejor cansa mucho la vista.

Está claro que el iPad no me lo compraré solo para estudiar pero como ya lo tengo en mente...
mira que me gusta el kindle, pero yo la verdad para estudiar prefiero la hoja de toda la vida, tal vez sea por haber estudiado una carrera técnica, pero la libertad que te da un lapiz (nunca me gustaron los fosforescentes o lapices de colores, o es importante o no lo es, xdd, es mas lo que es paja lo solía tachar y lo que es verdaderamente importante, subrayar) a la hora de hacer anotaciones, miniesquemas, relaciones, grafos y demás cosas no te da un ebook y la verdad es que pegarme 8 horas delante de un ipad tampoco lo veo. Para tomarlo con un libro de consulta puede (tanto ebook como una tablet, como pc) pero para estudiar nunca.

Pero bueno esto es una opinión propia, sacada desde la experiencia de una carrera técnica, pero tal vez significa que me esté haciendo viejo, xdd
Yo tambíen soy de papel, pero después de la carrera ya no soy partidario con cargar con mas de 1400 páginas impresas, y menos si trabajas y quieres aprovechar para estudiar en el metro.

La solución yo creo que va a ser llevarme los apuntes por partes XD.
Yo utilizo el Kindle pero pasando los pdf's por el calibre, dejándolos perfectos para leer. Cualquier problema de resolución imágenes o lectura desaparece... no hay de que preocuparse [buenazo]
Silverhand escribió:Yo utilizo el Kindle pero pasando los pdf's por el calibre, dejándolos perfectos para leer. Cualquier problema de resolución imágenes o lectura desaparece... no hay de que preocuparse [buenazo]


A lo mejor es mucho coñazo, pero... ¿podrías colgar alguna foto de como se lee un PDF en el Kindle?
si me pasas algún pdf que te interese, pruebo a transformarlo tanto con calibre como el servicio de amazon y con formato pdf y te muestro como queda.
NyZaN escribió:
Silverhand escribió:Yo utilizo el Kindle pero pasando los pdf's por el calibre, dejándolos perfectos para leer. Cualquier problema de resolución imágenes o lectura desaparece... no hay de que preocuparse [buenazo]


A lo mejor es mucho coñazo, pero... ¿podrías colgar alguna foto de como se lee un PDF en el Kindle?

Pues ahora mismo lo tiene mi novia en el bolso y ella está trabajando (calzonazos inside xD), pero igualmente lo que hace el calibre es pasar de PDF a otro formato más adecuado para el Kindle (MOBI normalmente) y así no da problemas... entonces lo que te podría poner es una foto de un PDF tratado con el calibre para que se vea bien en el Kindle (no de "como se lee un PDF en el Kindle" que es lo que tú me pides) ...uff vaya lío

Igualmente te pongo una captura de un libro que me bajé en PDF y el calibre me lo convirtió a MOBI. La ventana que pone "Visor de libros electrónicos" emula cómo se ve en el Kindle (el Kindle permite aumentar/disminuir la fuente, el interlineado...)

Imagen
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
La conversión de pdf a mobi depende MUCHO del pdf de origen. Tanto te puede quedar perfecto como ser imposible de convertir o quedar una birria. Si los apuntes están escaneados a lo bruto, sin pasarle OCR, tendrás problemas.
Yo tengo un amigo que se lo han regalado para estudiar y está contento la verdad. Yo me lo plantee pillármelo también, pero como muchos de aqui soy de la opinión de que nada como el papel. Te haces tus marquitas, tus esquemas, subrayados, anotaciones, etc.

Además si sólo lo quieres para estudiar, cuando termines el curso lo vas a dejar aparcado.
No hay nada como estudiar en papel... como se ha hecho toda la vida.
Además así te haces una idea de la cantidad por el grosor del taco de folios, puedes ir subrayando y haciendo anotaciones importantes... la memoria visual interviene mucho más etc...

El kindle está genial para la elctura de novelas, o libros en general. Pero el estudio... mejor el metodo tradicional...
Silverhand escribió:
NyZaN escribió:
Silverhand escribió:Yo utilizo el Kindle pero pasando los pdf's por el calibre, dejándolos perfectos para leer. Cualquier problema de resolución imágenes o lectura desaparece... no hay de que preocuparse [buenazo]


A lo mejor es mucho coñazo, pero... ¿podrías colgar alguna foto de como se lee un PDF en el Kindle?

Pues ahora mismo lo tiene mi novia en el bolso y ella está trabajando (calzonazos inside xD), pero igualmente lo que hace el calibre es pasar de PDF a otro formato más adecuado para el Kindle (MOBI normalmente) y así no da problemas... entonces lo que te podría poner es una foto de un PDF tratado con el calibre para que se vea bien en el Kindle (no de "como se lee un PDF en el Kindle" que es lo que tú me pides) ...uff vaya lío

Igualmente te pongo una captura de un libro que me bajé en PDF y el calibre me lo convirtió a MOBI. La ventana que pone "Visor de libros electrónicos" emula cómo se ve en el Kindle (el Kindle permite aumentar/disminuir la fuente, el interlineado...)


Muchas gracias por la imagen. Si realmente el Calibre tiene visor de como quedaría en un Kindle va a ser mas facil la cosa xD

Lo voy a intentar probar este finde y os comento.

PD: Si es cierto que lo quiero para estudiar, porque la verdad que libros fisicos para leer me gustan más que un ebook, pero claro, también aprovechare para leerme los ultimos tochazos de Juego de Tronos, que esos si que jode llevartelos en el metro...
calibre tiene visor de mobi, pero no es exactamente de como quedaría en el kindle.

Para ello creo que hay una aplicación de amazon gratuita.
Yo no los uso para estudiar, sí para hacerme ejercicios y no tenerme que comprar el libro... Pero para estudiar ni de coña no sé.

El mio es un poco cutre no se puede subraya ni nada. No sé si te apañas bien pero 6 pulgadas es algo muy pequeño. Intenta pillarte algo de 7 pulgadas que cueste menos de 190 lauros......

o sino te corre mucha prisa espérate. A ver si crean ereaders grandes baratos.. :P
Algo de prisa si me corre, quiero ponerme a estudiar cuanto antes :)

Respecto al Calibre, me parece un programa supercompleto, de lo mejorcito que hay para e-readers creo yo, permite hacer millones de cosas antes de transformar el propio libro.

Estoy probando pasar de PDF a MOBI directamente y también estoy probando de PDF a EPUB y de ahí a MOBI, que creo que puede quedar mejor, ya que es más facil transformar un EPUB a MOBI que un PDF... se que es un jaleo, en cuanto tenga el libro transformado os subo unas fotos que de momento tarda mucho xD

EDIT: Aqui teneis una foto de como quedaría transformado de PDF->EPUB->MOBI

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Yo acabo de terminar los exámenes y he usado el kindle para leer los apuntes. Está muy muy bien si lo que tienes que estudiar es solo texto. A mi me pasaron apuntes de asignaturas en pdf al ordenador y me hubiera salido bastante caro imprimirlos. Convertí el pdf a mobi y perfecto.
PD:He sacado notazas XD !
Jajaja. ¡Enhorabuena!

Voy a intentar que me presten un ebook Sony (no se el modelo) para ver si me acostumbro en una semana y si veo que puedo con ello me compraré el Kindle. La verdad es que lo usa mucha gente que conozco y todos estan encantados.

A ver si hay suerte ;)
25 respuestas