He hecho una chapuaza a la gráfica, ¿solución definitiva para esto?

Vereis, el ventilador de mi gráfica va bastante lento, después de darle unos toquecitos, limpiarlo un poco no conseguia que fuese bien, entonces comprobe que empujando sobre el eje se para por completo, pero si disminuyo la presión con el dedo un poco el ventilador va perfecto, si la disminuyo del todo o dejandolo por completo va lento.

Entonces he ideado esta chapuza que vereis en esta chapuza de dibujo.

Imagen

El circulo grande es el ventilador, el circulo pequeño eje, el palo un lápiz con capuchon de plástico, lo rojo es una peana y lo verde plastilina.

Bien pues haciendo que el capuchón del lápiz ejerza algo de presión hacia arriba, consigo que el ventilador gire con normalidad.

Entonces pregunto, ¿cúal es el problema principal de esto y como puedo solucionarlo?
¿Cuáles son los componentes de tu ordenador?

Eso es una chapuza como un templo. Lo mejor es instalar un programa tipo msiafterburner y crear un perfil de ventilación.
No no, que el ventilador de mi 9600gt DDR3 no va lento por problemas de software, es un problema fisíco. que hace unos días iba bien y de pronto empezo a ir lento pero osea lento de verdad, que se pueden ver las aspas, ya sea en modo pasivo o con un juego puesto.
has probado a apretar la carcasa que sujeta el ventilador? la mia hacia un ruido infernal y un dia la desmonté y me di cuenta que tenia 2 tornillos pasados...los cambié y adios ruido.......... si cuando dejas de hacer presion va lento, puede que se descuelgue un poco la carcasa y el ventilador no hace bien su funcion.
¿Le has echado un poco de 3 en 1 en el eje al ventilador?
No no he probado, es que lei que quitando la pegatina habia un agujerito para echarle aceite, pero no veo nada,
Leviatan22 escribió:No no he probado, es que lei que quitando la pegatina habia un agujerito para echarle aceite, pero no veo nada,

Quitando la pegatina de la base del ventilador (donde no están la aspas) verás como una "lenteja" de plástico que realiza la función de "sellar" para que no entre nada en el eje ni salga (el poco aceite que lleve).

Ya nos dices si lo has intentado o no.
O lo limpias y engrasas o lo reemplazas. Las chapuzas son eso, chapuzas, después con la gráfica dañada te acordaras de que tenias que haber hecho las cosas bien.
mosiguello escribió:
Quitando la pegatina de la base del ventilador (donde no están la aspas) verás como una "lenteja" de plástico que realiza la función de "sellar" para que no entre nada en el eje ni salga (el poco aceite que lleve).

Amplio que dice mosiguello: usa un celo y se lo pones a la "lenteja", cuando tires del celo saldra la "lenteja" (o mejor tapita de plastico) dejando el eje al descubierto. Una gotita (no mas) de "3 en 1" y dejalo reposar unas cuantas horas.

Parece como si el ventilador rozara en algun sitio y por eso no marcha fino, mira a ver si localizas el presunto contacto.

Tambien soy de la opinion de que es mejor resolverlo. Si dejas asi la chapuza posiblemente acabe desmontandose la "obra de ingenieria" que has hecho y sin ventilador es posible que el chip grafico se muera

Suerte
No sabía que término emplear para referirme a la "tapita de plástico" :)

Anda q llamarle yo lenteja............. XD XD

Salu2
Pues si tiene el tamaño de una "lenteja" desde luego no se lo veo, luego mirare mejor pero juraria que no tiene.

Y bueno por calentamiento dudo que se estropee, cuando el ventilador va lento hace un ruido caracteristico que se oye bastante y en todo momento en el escritorio puedo ver su temperatura, pero si esto es solo provisional.
Te consejo abrir el ventilado, detras del ventilador hay un agujerito, pues dentro del agujerito, hay una arandela aguantando el eje del ventilador, se lo quitas con cuidado, cuando lo quites, tira de las aspas para afuera y saldra, a si podras engrasar los cojinetes del ventilador sin problemas.
saludos
11 respuestas