¿ Porqué no se deja parte ? (cuando te dañan el coche/moto)

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Bien,vengo del trabajo en grua,después de que alguien me haya tirado la moto y me haya jodido dos intermitentes,maneta del embrague y demás bollones en el deposito etc etc...Es la segunda vez que me pasa en 2 años...¿que le ocurre a la gente? ¿no tiene empatía? ¿no se ponen en el lugar del otro cuando llegue y se encuentre su coche/moto con una reparación de 300 euros porque a alguien no le salio de los webs dejar una nota?...La verdad es que vengo de una ostia suprema y en algún sitio tengo que descargar...

No hay nada peor que sin comerlo ni beberlo tengas que gastarte 300 euros en reparar algo que otro te ha ocasionado...Luego la gente se quejara cuando aparco la moto ocupando una plaza entera,aquí esta la explicación...Y lo peor es que ya me ha sucedido esto 2 veces y ninguna vez parte,a mi madre le rayaron el coche también repetidas veces y ni una vez le dejaron ninguna nota...

Si nos va como nos va es porque nos puteamos unos a otros...Solo espero que a esta gente que se portan como verdaderos hijos de la gran p la vida les pase factura...
Jodo que putada tío.Lo siento y la verdad que debe de dar una rabia.Pregunta a algún bar o tienda que haya en las cercanías por si han visto algo.No se, nunca se sabe.
A mi me ha pasado algo parecido pero en el coche.
Tenía el coche aparcado y se ve que un camión me abolló la aleta delantera izquierda.
Pero en mi caso la alegría de ver el papelito con el número de teléfono en mi limpiaparabrisas fue enorme.El conductor se comportó y me dejó sus datos.
Pero lo mejor no fue eso.
Tras quedar con el hombre, intercambiar datos y llamar al seguro para pedir cita con el perito, me levanto por la mañana para dejar el coche en el taller donde quedé con el perito y al bajar me encuentro toda la parte trasera rayada.
Lo mejor de todo que también me dejaron el papel con el teléfono.
Anulé la cita con el perito y la pospuse para otro día tras intercambiar datos con el segundo conductor.
En mi caso creo que tuve la suerte de que fueron dos camiones de empresas de muebles y los conductores serían contratados.
Éstos no se complican la vida ya que no pagan los seguros ni sus respectivas subidas de cuotas.
Pero la verdad, si a mi me pasara no dudaría en dejar el papel solo por la alegría que sentí, en ambos casos, el encontrarme con los datos de dichos conductores.
1Saludo
Por qué no dejan parte cuando te joden el coche? Porque el que lo hace normalmente es un hijo o hija de puta. Así de claro. De los golpes que me han dado, tan solo uno me dejó los datos en el parabrisas. Poca o casi nadie hace eso. La mayoría te da el golpe y se va como si nada
POLUX1980 escribió:Por qué no dejan parte cuando te joden el coche? Porque el que lo hace normalmente es un hijo o hija de puta. Así de claro. De los golpes que me han dado, tan solo uno me dejó los datos en el parabrisas. Poca o casi nadie hace eso. La mayoría te da el golpe y se va como si nada

Por favor, yo tampoco lo dejaría, para qué, para que me suba el seguro? que os jodan que la moto/coche/triciclo es vuestro...

IRONIC MODE OFF....

Ya me ha pasado 2 veces en 3 años y tengo el coche que da pena verlo por tenerlo a terceros, eso sí, luego pasa lo que pasa, que si lo ves en directo y disimuladamente, encima el que te da sin querer por así de decirlo, se lleva todo lo acumulado... [enfado1]
Con la crisis estas cosas cada vez pasaran mas. La gente no esta dispuesta a pagar mas por el seguro el año que viene si puede evitarlo, cada uno mira por si mismo primero y luego ya si eso miramos por los demas, asi es la especie humana. Yo por eso paso de racanear en el seguro del coche y tengo los dos a todo riesgo con una pequeña franquicia. Si lo pones a terceros sabes que estas cosas, aunque no deberian, te pueden pasar.
A mi me ha pasado varias veces lo mismo, pero con el coche,la ultima vez fue la ostia lo deje aparcado por la noche y a la mañana siguiente me encontre con el paragolpes en el suelo, la aleta delantera izquierda metida para dentro y el faro de ese lado destrozado, te puedes imaginar la mala ostia que me entro, suerte que mi mujer trabaja en ub taller y la reparacion fue mas asequible, pero aun asi la gente que suele hacer estas cosas es una hij@ de puta.
Eso pasa para no perder las bonficaciones. O directamente que no tienen seguro, o tienen el carnet retirado.
suskie escribió:Eso pasa para no perder las bonficaciones. O directamente que no tienen seguro, o tienen el carnet retirado.

Ese es el problema, yo por mi trabajo veo muchos informes de trafico y muchos vehiculos van sin seguro, la verdad es que no os podeis ni imaginar la cantidad de coches sin seguro que puede haber
Menuda putada...y no, poco puedes hacer. Lo peor es que seguro que alguien lo vió, y esa es la manera de evitarlo, que quien lo viera hicera algo, pero ya sabes en qué mundo vivimos...

Saludos
A mi tambien me tiraron la moto 2 veces en 3 meses, la 1º por ponerla ''aprovechando espacio para que aparque un coche pobrecito que no tenga que dar muchas vueltas buscando hueco'' y la 2º apacando ''a lo coche''...vamos, encima de perro apaleao xD

Un salu2
suskie escribió:Eso pasa para no perder las bonficaciones. O directamente que no tienen seguro, o tienen el carnet retirado.

+1, si es que tampoco se le pueda dar mucha mas explicación.
No se si hay veces que es mejor que no te lo dejen... mirad esto

Imagen
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
alarme escribió:No se si hay veces que es mejor que no te lo dejen... mirad esto

Imagen

Joder que fuerte...Pero es lo que digo yo,la gente se debería poner en la posición del otro más a menudo...Vale que te suban el seguro,pero es pifia tuya,no de la persona a la que has dado,que tendrá que hacer un desembolso mucho mayor para pagar tu pifia...

Los seguros deberían de ser propios...Es decir,si te dan lo paga tu seguro y no el del otro...
Lo peor es que hoy en dia muchas aseguradoras te dejan dar un par de partes al año, sin que exista ningún tipo de penalizacion o pierdas ningun bonus.

A mi me pasó que no pude dar parte al seguro por un golpe que di a otro vehículo, el vehiculo lo habia mal colocado en un sitio que no lo habia visto cuando subi al coche y al dar marcha atrás no me di cuenta, el dueño estaba al lado y fui a hacer el parte, pero él tenia prisa, asi que le di mi numero de teléfono para quedar en arreglar los papeles, ni yo tenia su matricula ni el la mia, me llamó para quedar y me presenté a la hora convenida, estuve esperando una hora y no se presentó, supuestamente tarde o temprano nos veriamos porque le dije que yo vivia cerca, y el se pasaba a menudo por allí, pero no lo volvi a ver ni a el ni al coche :/
Ya pero para eso está lo de daños propios y daños a terceros.

Lo de los seguros es simplemente una golfería..... pero ese es otro tema. La picaresca de la gente es muy inmensa, y sabe que si da un parte, tarde o temprano les subirá el seguro, así que mientras puedan no dan absolutamente nada. Pero lo triste no es la gente, es que la picaresca se "toma prestada" de las compañías de seguro y sus archifamosos y penosos "peritos".
Jar-Jar escribió:Ya pero para eso está lo de daños propios y daños a terceros.

Lo de los seguros es simplemente una golfería...

Una chica del trabajo tenía el coche a todo riesgo.
Ayer se lo robaron y ahora resulta que el robo "no es un riesgo" y no está cubierto.
jorcoval escribió:

Ayer se lo robaron y ahora resulta que el robo "no es un riesgo" y no está cubierto.

Debe estar cubierto, el todo riesgo va acompañado de robo, incendios y lunas, otra cosa es hurto, que te dejes las llaves puestas y bajes un momento a comprar tabaco o algo así y se lo lleven, eso no entraría
jorcoval escribió:

que lo mire bien porque algo no cuadra..

A mi una vez me paso lo contrario, aparcando casi toque a un coche, y de repente me viene un señor diciendo que le había dado y le había roto un piloto.. y yo flipando, porque si rompes un piloto supongo que se oirá y notará no? en fin.. que como no podía asegurar que no había sido yo me pongo a hacer nota y viene la mujer a coger el coche.. pero tuvo la decencia de decir que el golpe lo tenía de antes.. supongo que estas cosas no pasarían si no fuera normal que la gente no deje nota..
En una ocasion le di un golpe a un coche aparcado, vamos una cosa maja, solamente deje una nota con nombre y tlf y cuando el propietario me llamo parecia que le tocara la loteria, no sabia como agradecermelo :O , a ver que te he jodio el coche no me des las gracias , pago un sejuro para eso.

A los año me ha pasado a mi y no me han dejado nada, ahora entiendo por que la gente lo agradece tantisimo.

pd: seguire dejando una nota siempre que tenga un problema con un bien ajeno.
jorcoval escribió:

Jodo pues yo lo tengo a terceros y me entra el intento de robo.Me forzaron la cerradura para abrirlo pero no consiguieron entrar (así serían de malos).
Pues el seguro me sustituyó la cerradura y me pintó la puerta ya que alrededor de la cerradura estaba toda rayada.
Normalmente si lo tienes a todo riesgo te suele entrar la sustitución de un vehículo robado durante los primeros 12 o 24 meses.Luego te suelen pagar un 70-80%.
Que se lo mire bien en el contrato (aunque me imagino que ya lo habrá hecho).
1Saludo
Pues hace cosa de 2 años estaba sacando al perro y me encuentro con que un camion que estaba descargando cosas ralla sin querer todo el lateral de un coche. Le hice una fotografia al camion por si acaso no le dejaba nota ni nada, estuve esperando a ver como se comportaba y no tiene otra cosa que hacer que irse sin ponerle la nota el muy cabron. Acto seguido llegue yo y le puse en un papel mi nombre y mi telefono diciendole que sabia quien le habia dañado el coche y que tenia pruebas. No veais como me lo agradecio el hombre todo esto.
Porque en este país la gente no merece ni el aire que respira. Las personas son por lo general tan miserables como maleducadas y nunca piensan en los demás, por mucho que se peguen todo el día diciendo lo contrario.

Como todos, me he encontrado alguna sorpresa en el coche, porque lo aparco en la calle y jamás una nota con datos de contacto. Menos mal que mi coche tiene 15 años y, dentro de un límite razonable, el estado estético no me importa.
Hay de todo. Una vez tenía el coche aparcado y al volver ví que tenía una parte del morro hundida. El que lo hizo, me dejó un papel en el cristal con su DNI y teléfono.

Yo desde luego, si alguna vez le diese un golpe a un coche le dejaría mis datos.

Saludos
solo con la educacion somos "personas", pero aún así en muchos casos no tenemos el respeto que deberiamos tener a las pertenecias del entorno.
Un consejo para los que tienen moto. Hay unas pinzas de freno anti robo que tienen una alarma muy sensible al movimiento. Si la moto se mueve un poco, pitan bastante. Si tienes la posibilidad de poder oír el pitido desde donde estés, te dará tiempo a ver si alguien ha tirado la moto y simplemente la han movido para meter un coche o por lo que sea. No son caras, se pueden encontrar desde 17 €. Como anti robo en sí, no son muy efectivas pero por lo menos sabes si la moto se mueve.

Yo tengo los paragolpes del coche hechos una mierda de aparcarlo en la calle. Tengo rayones de todos los colores, pero ya no me preocupa, no me doy cuenta si hay alguno más y nunca me han dejado una nota. Hay mucho inútil al volante y con muy poco vergüenza.
Eso si, el día que pille a alguno, me va a pintar el paragolpes entero.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Son por estas cosas que odio el país dónde vivo y gustosamente me iría a vivir al centro-norte de Europa. Mi coche tiene más rayas que el WC de un after.

La verdad que no entiendo los ultranacionalistas y patriotas....¿Que hay que defender?¿
No sólo pasa en este país.

Hace años estuve viviendo en Edimburgo (Escocia, Gran Bretaña); un compañero escocés que aparcaba el coche en la calle (calle residencial) se encontró al levantarse que alguien se había estrellado contra su coche por la noche, y se lo había dejado destrozado: ni le dejó nota ni nada de nada :-( .
A) Porque el que te ha dado va sin seguro.
B) Porque el que te ha dado es un hijo de puta (la mayoria)
C) Porque el que te ha dado le han hecho tantas veces la pirula los de la opción A y B y está tan harto de ser el único tonto que dejaba notas, que ha decidido sumarse a los del grupo B.

En mi caso estoy en la primera parte del grupo C. Pero soy tan tonto que el dia que me pase acabaré dejando de nuevo una nota, pero de verdad que en este país de gentuza es un merito ser buena persona.
Vagabond escribió:A) Porque el que te ha dado va sin seguro.
B) Porque el que te ha dado es un hijo de puta (la mayoria)
C) Porque el que te ha dado le han hecho tantas veces la pirula los de la opción A y B y está tan harto de ser el único tonto que dejaba notas, que ha decidido sumarse a los del grupo B.

En mi caso estoy en la primera parte del grupo C. Pero soy tan tonto que el dia que me pase acabaré dejando de nuevo una nota, pero de verdad que en este país de gentuza es un merito ser buena persona.

Todo dicho
El primer dia que tenia el coche lo aparque el ultimo de la calle, pues vino uno que queria aparcar en el poco espacio que quedaba si o si (Cuando no se puede por que hay linea amarilla) y me lo subio su 4x4 en el capo, por suerte mi coche tiene el morro muy bajito y el suyo pues el culo muy alto, aun asi me marco un aro como de remolcarlo y algo mas, no me dejo papel y me tire como una hora y pico buscando entre los 4x4 del lugar a ver si encontraba quien habia sido (esperando encontrar marcas de pintura roja en el suyo).

En fin, ya lo tengo desde el 2008 y las marcas siguen ahi, yo no le he dado nunca a nadie, pero me parece una putada pirarte sin decir nada y mas cuando el seguro lo arregla.
Pues a mi novia le hicieron un pedazo de agujero en la defensa de su coche ( un mazda 626 ) con una bola de remolque y el tio por lo menos tuvo la decencia de dejar el numero de telefono ahora bien yo creo que lo dejó por que dada la zona donde fue debio pensar que alguien le habia visto y por si acaso.
Pues yo tengo el coche marcadísimo, ningun golpe grande, pero a base de ralladitas se ha quedado hecho una pena :(
Como son ralladitas nadie deja datos, alguien sabe cuanto puede costar arreglar la chapa? y los parachoques que son plastico? Para hacerme a la idea.
Estas cosas pasan porque hay mucho sinvergüenza... Primero la cagas y jodes el coche de otra persona, y luego, para no pagar el próximo años 30 euros más de seguro, le dejas a un pobre hombre una avería de 300 euros, más un montón de dias de vehiculo en taller, molestias etc etc y tu de rositas y encima alguno se jacta de ello.... Así nos va. Y en todo es igual...
bekku escribió:

Ese es el problema, yo por mi trabajo veo muchos informes de trafico y muchos vehiculos van sin seguro, la verdad es que no os podeis ni imaginar la cantidad de coches sin seguro que puede haber

Pues mira, para eso no estaría nada mal que usasen las cámaras de los radares: a captar matrículas aleatoriamente, y hacer un chequeo rápido con las bases de datos. Si tiene un seguro en vigor (o caducado hace pocos días, por dar cierto margen a que sea despiste sincero o problemas de papeleo), perfecto. Si no, multazo al canto.

O circulas con seguro, o no circulas.
dogboyz escribió:Bien,vengo del trabajo en grua,después de que alguien me haya tirado la moto y me haya jodido dos intermitentes,maneta del embrague y demás bollones en el deposito etc etc...Es la segunda vez que me pasa en 2 años...¿que le ocurre a la gente? ¿no tiene empatía? .

Uff, qué esperanzas tienes puesta en el prójimo socio.- :-| :-| :-|

A mí, hace años, me reventaron una puerta (la del conductor)

A algún gilipollas se le fue el coche y me dió un viaje que me dejó mi puerta en forma de "V".. vamos, que cabían 4 dedos entre la puerta y el marco de ésta..Elevalunas y cristal reventados... ¿que si me dejaron alguna nota preguntas? Pues no, nada..

menos mal que era un coche viejo el cual estaba a punto de retirar, pero podía haber sido el coche que recientemente me había comprado.

Jos de puta los ha habido, hay y habrá siempre..
Ante estas cosas lo unico que se puede hacer es tener un coche a todo riesgo y que no te suban la cuota o pierdas bonificaciones si no has dado un minimo de partes. Por ejemplo el que tengo yo con la mutua me deja dar hasta tres partes sin perder nada.
35 respuestas