El diferencial, osea el precio que pone el banco a sus hipotecas, depende de muchas cosas y una de ellas es cuando se firmó. Hoy dia, a menos que tengas una situación muy holgada (pides el 50% de la tasación y te endeudas un 25%), esta muy dificil conseguir buen precio. No mareeis al autor del hilo diciéndole yo tengo x o yo tengo y ya que el no quiere saber que diferencial teneis vosotros, sino si conoceis alguna entidad que HOY este dando buenas condiciones, no las que os dieron a vosotros hace x años. Por poner un ejemplo gráfico. Yo firme una hipoteca puente hace 5 años con diferencial 0.70. En la actualidad me he visto obligado a hacer una dación (gracias a dios) y una ampliación de hipoteca, lo que me ha supuesto pasar a un diferencial de 1,5.
Al autor del hilo: Centrate en como están las cosas hoy y no en como estaban hace 2,3 o 5 años. Antes le daban menos de un 1 de diferencial a cualquiera, hoy por hoy, conseguir un diferencial por debajo del 1 se sigue haciendo pero esta, como ya he dicho, al alcance de muy poca gente, es preciso tener una situación económica muy holgada. Si encuentras algo entre 1 y 1.5 estará bastante bien, entre 1.5 y 2 pasable, y yo rechazaría todo aquello que supere el 2. Mirate Bankia que es donde yo tengo la hipoteca y es la que hace solo un mes me ha hecho una ampliación de la misma (que en realidad no era tal ampliación sino una hipoteca nueva) al 1,5.