Pasar .mkv a .avi

Hola buenas a ver si me podeís ayudar, me haria falta que me recomendeis un programa para como he comentado, pasar los archivos .mkv a .avi, ya que el disco duro de mi tio el Screenplay Plus no lee .mkv sino VOB o MPEG-4. Y he mirado alguno así por encima pero nose si son de fiar, que no pierda calidad el archivo. Muchas gracias.
Una conversión a otro formato siempre requerirá recodificación.
MKV es el contenedor, pero seguramente sea el video H264 que es lo que no lee el reproductor... ¿m2ts no lee?
Que yo sepa no..esto es lo que lee: MPEG-1, MPEG-2, AVI, VOB, MPEG-4, AVI, DivX, XViD
hamster-free-video-converter es bastante bueno, o format-factory, este es mejor, pero vas a perder calidad si o si.
¿Estáis seguros de que hay que recomprimir?

Por ejemplo, en Avidemux, abres un vídeo en el formato X, en audio y vídeo dejas "copiar", y en formato de salida pones otro formato y le das a guardar, genera el vídeo en un plis sin recomprimirlo y con el formato elegido. Cambias el contenedor pero no los códecs ni nada, los streams son los mismos. Eso sí, si el reproductor no puede con los códecs del vídeo, el contenedor da igual, en ese caso sí tendría que recomprimir. No sé mucho del tema, no sé si he dicho algo raro :P
si el disco duro que indica el autor del post no puede ni con los mkv ni mp4 debe de ser uno antiguo como el verbatim que yo tenia, y tenia que convertir.
DivX Plus Converter que viene en el paquete de DivX Plus Codecs. Avidemux o Mediacoder tambien funciona muy bien.

DivX/XviD, Nero Digital Video y WMV8 son basicamente MPEG-4 ASP, mientras h.264, VC-1/WMV9 son MPEG-4 AVC. Asi que al párecer tu aparato solo lee MPEG-4 ASP y no MPEG-4 AVC.

hilo_buen-convertidor-mkv-a-avi_1691862
6 respuestas