keita_nuñez escribió:yo de pequeño iba con mi hermana y encontre una cartera, fui dandole patadas hasta que escuche monedas moverse, le di patadas hasta una esquina lo miremos(no mucho) y nos compremos bollycaos con lo que tenia suelto, por la noche se lo dijimos a mi madre, volvimos al lugar y tenia 25.000 pesetas, gracias a eso pasemos las navidades.
si yo me encuentro dinero/moviles me lo quedo, mi hermano se encontro hace poco un iphone4 en el aeropuerto y no lo bloquearon, llamo a apple y encima se lo apañaron unos arañazos.
Aprende a escribir, o regresa al colegio, eso lo primero. Lo segundo, no me creo nada de lo que cuentas, porque a rato va a estar la cartera en la calle cuando vuelves habiendo dentro 25.000 ptas (150€).
Respecto al tema, hará casi un año que se me cayó la cartera o me la mangaron, estoy casi convencido de que fue lo segundo. En un barrio de alto caché, y por la mañana, por lo que descarto que se me hubiese caído, a esas horas lo que había en la calle eran oficinistas, señoras mayores paseando al perro, porteros de edificios limpiando el portal, etc. El error mío fue meterla dentro del hueco del casco, que a su vez va a en una funda, y si me la pongo al hombro, queda un hueco donde cabe una mano perfectamente. El dinero me dio igual, llevaba calderilla, unos 6€ y pico en monedas, nunca llevo más a no ser que vaya a comprar específicamente algo, por casos como el que pasó. Lo que me jodió fue la documentación, la podían haber echado en un buzón, pero no, jamás llegó nada. El carnet de identidad a tomar por culo (en breve tendré que renovarlo, quedaba un año, voy tirando con el pasaporte y el permiso de conducir), el carnet de socorrista, que no me importó porque tenía que renovarlo ese mismo año un mes después de lo sucedido, y el permiso B, ésto fue lo que más me jodió, porque son 20 eurazos (quedaban todavía seis años para que caducase). Al menos no hay que llevar foto, la tienen guardada en el ordenador.
Yo devolvería una cartera, pero habría que ver los casos. Sé de algunos casos que el tío era un gran jefe de empresa, la cartera era Montblanc, tenía tarjetas exclusivas para gente rica, etc. El caso que digo lo contó un chaval de Forocoches, se encontró la cartera con 400 ó 500 euros en billetes de 100 (subió fotos). No dudó en devolverla, fue a una dirección donde trabajaba ya que venían tarjetas suyas, y le atendió la secretaria. El hombre tampoco le dio importancia a perder ese dinero, pero se lo agradeció mucho, como compensación le dio 100 ó 200 euros. Le preguntó también si tenía hijos, porque si los tenía les iba a comprar muchos juguetes el ricachón. El chaval no tenía.
Ante un caso así, lo siento mucho, pero el dinero me lo quedaría, sabiendo que el tío está forrado de pasta (cartera Montblanc, tarjetas que le delatan, etc), no va a echarlo mucho en falta. En otros casos, si alguien pierde ese dineral, puede ser la pensión de todo el mes, y con ese dinero ya no sólo es que viva esa persona, sino alguien más. La documentación sí que la metería en un buzón, o le daría la cartera a la Policia con toda la documentación y el dinero, pero si el dinero me lo quedo, no voy a ser tan tonto como para llevarla a una comisaría.
Para encontrar objetos, tengo muy mala suerte, lo máximo que me puedo encontrar es una moneda de 20 céntimos de euro, o bastantes veces de 2 y 1 céntimo, pero hay veces que ni me agacho.