El Mirandes jugara la UEFA?

Mi pregunta es el mirandes esta noche se clasifico para semifinales no?

Si mañana se clasifica madrid o barcelona, se clasifica el ath bilbao y valencia.

Y estos equipos todos ocupan plazas europeas al finalizar la liga, el mirandes ,aun siendo eliminado en semifinales, jugaria la UEFA no?

Ya que todos los demas equipos ya ocuparian plazas europeas y ninguno usaria el acceso por haber ganado la copa del rey.no?
jose1990cs escribió:Mi pregunta es el mirandes esta noche se clasifico para semifinales no?

Si mañana se clasifica madrid o barcelona, se clasifica el ath bilbao y valencia.

Y estos equipos todos ocupan plazas europeas al finalizar la liga, el mirandes ,aun siendo eliminado en semifinales, jugaria la UEFA no?

No. ha de jugar la final. en el hilo del mirandes lo explican.

un saludo
mjmbcn escribió:
jose1990cs escribió:Mi pregunta es el mirandes esta noche se clasifico para semifinales no?

un saludo

Y entonces quien usaria la plaza de la copa del rey? Nadie?
jose1990cs escribió:
mjmbcn escribió:

un saludo

Y entonces quien usaria la plaza de la copa del rey? Nadie?

Pasaría al 7º clasificado...supongo
Pues vaya, me parece una verdadera injusticia que el 7º clasificado de la Liga se lleve sin comerlo ni beberlo un puesto UEFA que no es suyo. El Mirandes solo por lo que ha hecho deberia jugar la UEFA.
anikilador_imperial escribió:Pues vaya, me parece una verdadera injusticia que el 7º clasificado de la Liga se lleve sin comerlo ni beberlo un puesto UEFA que no es suyo. El Mirandes solo por lo que ha hecho deberia jugar la UEFA.

La regularidad tiene mas mérito que unos partidos eliminatorios, a mi entender. :-?
aparte de ser en la final,creo que tambien hay requisitos por parte de la uefa
(mensaje borrado)
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ya le paso el año pasado al ALmeria cuando jugamos las semis de copa y estaban Sevilla (que jugo europa league) y barcelona y real madrid que jugaron luego champions.La plaza paso al 7º en liga que fue el atletico e madrid.
Petico escribió:aparte de ser en la final,creo que tambien hay requisitos por parte de la uefa

El estadio por ejemplo, pero eso ya seria buscar algun club que se lo ceda

El estadio del Victoria Plzen no llegaba al aforo minimo que exige la UEFA y jugó la Champions en el estadio del Slavia de Praga
¿Esto cambia por ligas? o ¿es la UEFA la que regula estos casos? Lo digo por casos tipo Birmingham que le gano la copa de la liga (carling cup) al Arsenal (aun era de la premier) y obtuvo su boleto a la Europa League, que jugo estando en Segunda división.
El Mirandés tiene que superar la eliminatoria de semifinales que le enfrentará a Mallorca o Athletic Club, entonces sí tendría derecho a jugar la Europa League como finalista de la Copa del Rey siempre y cuando el otro finalista acabe entre los 6 primeros de Primera División. Si se diera el caso, muy probablemente la UEFA no daría el visto bueno a Anduva y el Mirandés tendría que irse a un estadio adecuado como podría ser Mendizorroza, estadio del Deportivo Alavés de Vitoria.

Por cierto, no sería el primer caso de un equipo español de categoría inferior a la Primera División participando en una competición europea. El Real Madrid Castilla, en 1980, disputó la Recopa de Europa al ser finalista de la Copa del Rey, disputando la final en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, con resultado de 6-1 para el primer equipo.
j0se242 escribió:Por cierto, no sería el primer caso de un equipo español de categoría inferior a la Primera División participando en una competición europea. El Real Madrid Castilla, en 1980, disputó la Recopa de Europa al ser finalista de la Copa del Rey, disputando la final en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, con resultado de 6-1 para el primer equipo.

los esquipos de categorías inferiores juegan la copa del rey???? ¬_¬
Torres escribió:
j0se242 escribió:Por cierto, no sería el primer caso de un equipo español de categoría inferior a la Primera División participando en una competición europea. El Real Madrid Castilla, en 1980, disputó la Recopa de Europa al ser finalista de la Copa del Rey, disputando la final en el Santiago Bernabeu ante el Real Madrid, con resultado de 6-1 para el primer equipo.

Hace años si.
Aun clasificándose, dudo que quieran jugar la competición, los viajes a Europa son muy caros y hay que sumar el esfuerzo de jugar entre semana con viajes largos porque supongo que priorizarán el mantener la 2ª División.
la condición de la U.E.F.A. es que el equipo esté en primera.
Din-A4 escribió:la condición de la U.E.F.A. es que el equipo esté en primera.

No se limita al campo?? Nosotros les prestamos mendizorroza pa que jueguen aquí :D
Torres escribió:

No se limita al campo?? Nosotros les prestamos mendizorroza pa que jueguen aquí :D

Juraría que esa norma es solo para las invitaciones por Fair-Play.

Eso te lo acabas de sacar de la manga no? xD

Déjame dudarlo. Este año el Birmingham City ha jugado UEFA estando en Championship, que es la segunda inglesa.
Cracklocator escribió:

Déjame dudarlo. Este año el Birmingham City ha jugado UEFA estando en Championship, que es la segunda inglesa.

Claro, no tiene nada que ver la categoría, otro caso es el del Portsmouth, pero no se la dejaron jugar por las deudas
Cracklocator escribió:

Y en 2006 o 2007 el Sevilla se enfrentó al Aachen alemán en UEFA, que era de 2ª división.

por qué inventas? [carcajad]

si mañana pasa el valencia y se clasifica para la champions (como todo parece indicar), siendo el finalista de ese lado el vencedor del valencia-barcelona (previsiblemente, aunque si fuese el madrid vale igual), el mirandés jugaría la europa league si llega a la final de copa. y siempre que cumpla los requisitos que la uefa le ponga.

de todos modos el mirandés es probable que juegue en segunda división el año que viene, con lo que no sería descartable una ligera ampliación del estadio (tiene un fondo sin grada) y listo.

edito: es más, en anduva ya se ha jugado un partido de la sub21, así que es posible que cumpla los requisitos que exige uefa.
rbnm90 escribió:
Petico escribió:aparte de ser en la final,creo que tambien hay requisitos por parte de la uefa

El estadio del Victoria Plzen no llegaba al aforo minimo que exige la UEFA y jugó la Champions en el estadio del Slavia de Praga

Equipos de la liga andorrana juegan previas de champions o uefa y no creo ue el campo de Andorra sea mucho mejor que el del Mirandes.
Ovetense_RMCF escribió:
rbnm90 escribió:

Equipos de la liga andorrana juegan previas de champions o uefa y no creo ue el campo de Andorra sea mucho mejor que el del Mirandes.

Las previas quizás se las dejan jugar ahi, pero por ejemplo la seleccion de Andorra juega muchos partidos en el Mini del Barça
DaniElda está baneado por "spamer multinicks"
Creo que para el Mirandes, jugar la Europa Ligue, pordria ser su muerte, los viajes son caros y el Mirandes es un equipo modesto, podría llevarle a la quiebra
REYZIDANE está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
Yo anoche lo comente .solo si llega a la final y el equipo que juega contra ellos va a champions o es campeón de copa ,ahi iria si o si.siempre y cuando suba a segunda.si esta en segunda b ,creo que no podria al ser club no profesional .la segunda b ,no es lfp,en segunda b hay equipos profesionales pero no son entendidos como tal .porque la lfp es solo primera y segunda.
creo que es algo asi .estuve buscando por internet pero no encontré nada de equipos de segunda b en competición europea .de segunda si.el castilla en la 80-81 jugo recopa porque jugó la final de copa contra el madrid ,si,el primer equipo contra el filial en la final de copa ,lamentable .pero la jugó al estar en segunda.
Torres escribió:

Imagen

REYZIDANE escribió:el castilla en la 80-81 jugo recopa porque jugó la final de copa contra el madrid ,si,el primer equipo contra el filial en la final de copa ,lamentable

Lamentable será que los filiales, antiguamente, jugaran la Copa del Rey pero que el Castilla llegara a la final de dicha competición, cargándose a no sé cuantos equipos de Primera, es una de las mayores hazañas que he visto yo en la Copa junto con la de este Mirandés o la del Figueres de 2002 que tambien llegó a semis cargándose al mismísimo Barça. De hecho creo que Castilla, Figueres y Mirandés son los únicos equipos de categoría inferior que han llegado a finales o semifinales de la Copa, no se me viene a la cabeza ninguno más.
jfdeza escribió:

cuando el valencia de koeman podía bajar, lo dijeron, y lo leí y confirmé
j0se242 escribió:
Torres escribió:

Imagen

REYZIDANE escribió:el castilla en la 80-81 jugo recopa porque jugó la final de copa contra el madrid ,si,el primer equipo contra el filial en la final de copa ,lamentable

Lamentable será que los filiales, antiguamente, jugaran la Copa del Rey pero que el Castilla llegara a la final de dicha competición, cargándose a no sé cuantos equipos de Primera, es una de las mayores hazañas que he visto yo en la Copa junto con la de este Mirandés o la del Figueres de 2002 que tambien llegó a semis cargándose al mismísimo Barça. De hecho creo que Castilla, Figueres y Mirandés son los únicos equipos de categoría inferior que han llegado a finales o semifinales de la Copa, no se me viene a la cabeza ninguno más.

yo sé que figueres y mirandés son los únicos que llegan a semifinales estando en segunda b. pero de segunda es posible que haya habido más equipos que el castilla, aunque la verdad es que no lo recuerdo.

y sí, es lamentable que los filiales jugaran la copa.

p.d.: el famoso numancia de segunda b también se cargó a 3 primeras (como el mirandés), pero en cuartos de final cayó con el barça (2-2 y 3-1 en el camp nou si no recuerdo mal).
Din-A4 escribió:
jfdeza escribió:

cuando el valencia de koeman podía bajar, lo dijeron, y lo leí y confirmé

Yo soy del Valencia y contemplabamos esa posibilidad, donde lo leyeras estaba equivocado
Que los viajes por europa son caros?? Según leí la otra vez en marca, por cada periodista que vaya en el avión, éste, cubre los gastos de vuelo de 4 jugadores. Por lo que lo único que les costaría dinero sería el hotel, y no sería tanto, ya que los ingresos por publicidad aumentarían por que aparte de jugar por europa, se hablaría mucho a nivel mundial de un equipo de segunda B jugando UEFA y eso vende.
JuanJe797 escribió:Que los viajes por europa son caros?? Según leí la otra vez en marca, por cada periodista que vaya en el avión, éste, cubre los gastos de vuelo de 4 jugadores. Por lo que lo único que les costaría dinero sería el hotel, y no sería tanto, ya que los ingresos por publicidad aumentarían por que aparte de jugar por europa, se hablaría mucho a nivel mundial de un equipo de segunda B jugando UEFA y eso vende.

A parte, ¿no reciben algo de pasta? Me refiero, el Mirandés algo cobrará por llegar a donde ha llegado en Copa del Rey, nose, quiza me equivoco, en otras competiciones tipo eliminatoria, segun lo lejos que llegues, cobras mas o menos un dinero ya estipulado
subsonic escribió:
JuanJe797 escribió:Que los viajes por europa son caros?? Según leí la otra vez en marca, por cada periodista que vaya en el avión, éste, cubre los gastos de vuelo de 4 jugadores. Por lo que lo único que les costaría dinero sería el hotel, y no sería tanto, ya que los ingresos por publicidad aumentarían por que aparte de jugar por europa, se hablaría mucho a nivel mundial de un equipo de segunda B jugando UEFA y eso vende.

A parte, ¿no reciben algo de pasta? Me refiero, el Mirandés algo cobrará por llegar a donde ha llegado en Copa del Rey, nose, quiza me equivoco, en otras competiciones tipo eliminatoria, segun lo lejos que llegues, cobras mas o menos un dinero ya estipulado

Tal como está la cosa y los "grandes" beneficios que tienen los equipos de fútbol dudo que quieran gastarse el premio de una eliminatoria en viajar. Antes van paletas, jardineros, limpieza, reformas del campo... O los propios sueldos del equipo técnico y los jugadores, que en muchas partes cobran menos que una piedra.
Ahora mismo no está el horno para bollos, desgraciadamente.

Carillos deben ser, por que por ejemplo el athletic cuando fue a jugar a albacete lei en marca que se gastaba en el avión cerca de 30 mil euros, aunque seria alquilado para ellos solos imagino

Con respecto a pasar de ronda, se oia por Miranda que unos 15 mil euros por eliminatoria pasada, aunque dependía también de contra quien jugaban
Os olvidaís que sólo por participar en la Europa League se llevan más de 1.000.000€ que para un equipo como el Mirandés equivale al presupuesto del club, cantidad que se dobla si acceden a 32º, así que participar en la Europa League sería como tocarles el Gordo de Navidad!

Los 48 equipos que jugaron la fase de grupos obtuvieron una cantidad extra de 640.000 euros, más 360.000 euros en primas por partido, comprendiendo 60.000 euros por encuentro jugado en el grupo. Además, las primas por resultado fueron: 140.000 euros por partido ganado y 70.000 euros por empate en la fase de grupos.

http://es.uefa.com/uefa/management/finance/news/newsid=1661242.html
http://www.uefa.com/MultimediaFiles/Download/uefaorg/Finance/01/66/11/25/1661125_DOWNLOAD.pdf
(mensaje borrado)
j0se242 escribió:Lamentable será que los filiales, antiguamente, jugaran la Copa del Rey pero que el Castilla llegara a la final de dicha competición, cargándose a no sé cuantos equipos de Primera, es una de las mayores hazañas que he visto yo en la Copa junto con la de este Mirandés o la del Figueres de 2002 que tambien llegó a semis cargándose al mismísimo Barça. De hecho creo que Castilla, Figueres y Mirandés son los únicos equipos de categoría inferior que han llegado a finales o semifinales de la Copa, no se me viene a la cabeza ninguno más.

De momento me viene a la cabeza que Betis y Las Palmas en la era moderna han jugado semis estando en Segunda A. Seguro que hay alguno mas. Eso si, de segunda B solo Mirandes y Figueras.
El Betis a principio de los años 30 jugó una final contra el Ath. Bilbao estando en segunda.
39 respuestas