El diseñador de PS Vita quiere adelgazarla en un futuro modelo

El responsable de diseño de Playstation Vita, Takashi Sogabe -también artífice del Walkman- se ha entrevistado con Computerandvideogames, donde debatió sobre el diseño actual de Playstation Vita y admitió que en el futuro le encantaría trabajar en una revisión de la portátil más ligera y delgada.

"No solo en el caso de PS Vita, los diseñadores y los ingenieros siempre estamos luchando. El diseño original de PS Vita, por ejemplo, fue mucho más delgado que la comercializada en las tiendas. Desde el punto de vista de un diseñador, lo delgado se ve mejor", comentó.

No sucede lo mismo con los ingenieros, que "siempre tratan de colocar todas las funcionalidades en ella", por lo que necesitan tamaño. "Quizás en el futuro se vuelva más delgada", añade Sogave. Playstation Vita llegará a las tiendas de Europa el 22 de febrero.

Fuente: Meristation

No ha salido en eeuu ni en europa y ya estan pensando en hacerla mas delgada, la quiero yaaaa. [+furioso]
Pero es que hoy en día comprarse una portátil, pensando en que jamas va a salir una revisión, no tiene sentido...

Ademas solo esta diciendo que en un futuro desea hacer una versión mas delgada, nada mas...
A mi me da igual que se ponga a dieta, yo lo que quiero es que sea fiable y no me pete, que con las consolas de hoy dia cualquiera se fia XD
Acaso alguien dudaba que la revisión de la consola no iba a ser una vita puesta a regimen? Haciendo memoria no logro recordar ninguna revisión que halla sido más gordo o incluso que halla mantenido peso/tamaño...
Me parece bien que en un futuro quieran hacerlo, pero vamos que desde luego no lo pienso ahora, ya que si todos lo pensaramos no compraríamos una consola nunca, siempre sacan algun modelo slim o con alguna mejora en el futuro (que se lo digan a psp y la 1000, 2000, 3000, GO, Street...). Asi que el dia 22 la quiero tener en mis manos y a disfrutarla!!
Yo tengo mi psp 1000 y tan contento que estaba con ella
mas fina mas fragil

yo con mi FAT desde los comienzos 0 problemas, solo con el analogico, se limpió y listo, hace unos meses vendí mis SLIMv1 (con problemas de carga) 3000 (con problemas de duracion de bateria) y GO (con problemas de brillo, poco a poco dejó de funcionar el backlight)... y soy cuidador friki del material, que te miro las manos antes de prestarte algo XD .

pero la FAT siempre al poder...
jotax escribió:mas fina mas fragil

yo con mi FAT desde los comienzos 0 problemas, solo con el analogico, se limpió y listo, hace unos meses vendí mis SLIMv1 (con problemas de carga) 3000 (con problemas de duracion de bateria) y GO (con problemas de brillo, poco a poco dejó de funcionar el backlight)... y soy cuidador friki del material, que te miro las manos antes de prestarte algo XD .

pero la FAT siempre al poder...


Igual que tu. mi fat sigue impecable
Mi FAT es un tanque, comprada en 2005, varias caídas, sin problemas de analógico y la batería original todavía aguánta mas de 5 horas. Vivan las primeras ediciones!!
La unica mejora "para mi gusto claro esta" en una futura pspvita slim que mal suena porcierto xD, es una mejora de la camara por lo que he visto hasta que no la tenga en mis manos no puedo decir nada mas.
Es de esperar. Y sacar 4 o 5 revisiones igual que 3DS
Pues como siempre. De todas formas, nadie te obliga a comprarlo. También se renuevan los coches, y la gente que tiene el mismo modelo pero más antiguo no va de cabeza a comprarselo en cuanto sale el nuevo xD

Mientras la Vita dure y no se estropé físicamente, como me pasó con el joystick de mi PSP fat, por mi que saquen las versiones que quieran.
jotax escribió:mas fina mas fragil

yo con mi FAT desde los comienzos 0 problemas, solo con el analogico, se limpió y listo, hace unos meses vendí mis SLIMv1 (con problemas de carga) 3000 (con problemas de duracion de bateria) y GO (con problemas de brillo, poco a poco dejó de funcionar el backlight)... y soy cuidador friki del material, que te miro las manos antes de prestarte algo XD .

pero la FAT siempre al poder...


+111100009988446565 jajajajajajajajajaja

y lo mismo digo de mi ex ps3 de lanzamiento como esa ninguna de bonita y de materiales lo malo fue la puta luz amarilla pero claro es que le di una caña increíble desde el principio demasiado que me duró 3 años por eso no me quejo para nada, al contrario estaba mas que amortizada y mi psp 1004 ya ni os cuento miles de perrerias que le he hecho a nivel software y semibricks incluidos jajajajajaja

pero como jotax soy un cuidador friki jajajajajajaja yo le dejo a alguien un mando o ls psp y cuantito me la da ya le estoy pasando un paño jajajajajajajajaja

saludos!!!!

PD: adelanto que habrá una PS4 slim, la gracia es cuando
PD2: jotax que arte tienes te pones un quote d una posdata mia en la firma jajajajajajajajajajaja eres el puto amo jajajajajajajajajaja
PD3: ahora con esto de la ley sinde-wert te puedo pedir derechos de autor no?jajajajajajajajajajaja
albertosh escribió:La unica mejora "para mi gusto claro esta" en una futura pspvita slim que mal suena porcierto xD, es una mejora de la camara por lo que he visto hasta que no la tenga en mis manos no puedo decir nada mas.


¿No creerás que Sony ha sido incapaz técnicamente de ponerle una cámara mejor?

Ahí tienes el ejemplo del Xperia Neo, con una cámara como la del Arc (o eso dicen), pero capada adrede.
sonier99 escribió:
jotax escribió:mas fina mas fragil

yo con mi FAT desde los comienzos 0 problemas, solo con el analogico, se limpió y listo, hace unos meses vendí mis SLIMv1 (con problemas de carga) 3000 (con problemas de duracion de bateria) y GO (con problemas de brillo, poco a poco dejó de funcionar el backlight)... y soy cuidador friki del material, que te miro las manos antes de prestarte algo XD .

pero la FAT siempre al poder...


+111100009988446565 jajajajajajajajajaja


y lo mismo digo de mi ex ps3 de lanzamiento como esa ninguna de bonita y de materiales lo malo fue la puta luz amarilla pero claro es que le di una caña increíble desde el principio demasiado que me duró 3 años por eso no me quejo para nada, al contrario estaba mas que amortizada y mi psp 1004 ya ni os cuento miles de perrerias que le he hecho a nivel software y semibricks incluidos jajajajajaja

pero como jotax soy un cuidador friki jajajajajajaja yo le dejo a alguien un mando o ls psp y cuantito me la da ya le estoy pasando un paño jajajajajajajajaja

saludos!!!!

PD: adelanto que habrá una PS4 slim, la gracia es cuando
yo pillé tb de salida la ps3 de 60gb, y si, es dura y aun me dura, cuandome llamaron dije como cloud en ff7 en el duelo de batalla "¡¡allé voy!!"
Mi colega y yo, eran las casi las 10:00, dejamos los bartulos, la cogemos contentos, pillemos un mando mas y algunos juegos pa jugar a dobles, llegamos a casa, la pusimos en la 42" hdmi, nos pusimos palotes de la emocion, poco de configuración, el wifi y tal y a jugaaar,

pues con el resistance, to flipaos, nos quedemos hasta casi las 4 de la mañana!! to el dia y parte de la noche con la consola encendida y via wifi y quemaba de guay's [boma] , pero no pasó nada, pasemos a darle un uso normal y una experiencia mas.

la he trasteado desde el principio, con los swap magic para los homebrews de ps2, flasheos de firmares, otheros...etc y ahí está aun la campeona, sin problemas de luces amarillas ni ná y con su 3.55 kmeaw XD

lo que quiero decir es que mi experiencia en las primeras remesas ha sido buena, por eso pienso que la psvita no será una excepcion por ser la primera y la pienso coger
sonier99 escribió:PD2: jotax que arte tienes te pones un quote d una posdata mia en la firma jajajajajajajajajajaja eres el puto amo jajajajajajajajajaja
PD3: ahora con esto de la ley sinde-wert te puedo pedir derechos de autor no?jajajajajajajajajajaja
Pues la verdad es que si... [mad] jajaja,
joder que follón, puedo matar, violar, robar..., pero no puedo bajarme una bios de GBA sin la ayuda de chuck norris :-|
Hay que ser bien idiota, 1º por dejar caer la consola y 2º por no tenerle un esruche que la proteja. La reduccion de peso sera excelente, si yo tengo un 3ds y se me duermen las manos, que sera cuando compre el vita, una buena idea por parte del diseñador.
Dongoros escribió:Dsi XL XD


Ouch! Pos tienes razón. Creo que nunca me cerraron la boca con tan pocas palabras [+risas]


Yo tambien tengo la fat y aún sigue viva y coleando como el priemr día. Incluso tiene bastante autonomía la batería (a la que nunca traté con especial cariño por cierto)

En cuanto a ps3 si que se me jodió teniendo de las primeras. Esa consola era un pasote comparado a mi actual slim. Pero por desgracia no sé que cojones hizo sony empleando pasta termica de los chinos. Cuando la abrí estaba echa polvo (literalmente xD) y de ahi que se quemara el procesador...
yo también tengo todavía mi ps3 fat funcionando a la perfección, este verano me agencié una slim para conectarla al network y la otra la tengo en 3.66 OFW mas feliz que una perdiz, ahora vo y a poder jugar al SOTC en remote con la vita .... maaaaaadre mía !!!!!!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
De hecho, las revisiones de Sony, en mi opinión, en cuanto a materiales y diseño siempre suelen ir a peor. Yo todavía sigo con mi PSP tocha. Me parece de largo la mejor en cuanto a materiales y diseño, si no fuera por la batería que es un pestiño.

Otra cosa es que aprovechen para meter salidas de video y mejorar la calidad de la pantalla... aunque en concreto con Vita lo veo chungo. La salida de video la pueden habilitar via firmware mediante el puerto USB propietario, y la pantalla.... bueno, no sé como podrían mejorarla la verdad....
Shane54 escribió:De hecho, las revisiones de Sony, en mi opinión, en cuanto a materiales y diseño siempre suelen ir a peor. Yo todavía sigo con mi PSP tocha. Me parece de largo la mejor en cuanto a materiales y diseño, si no fuera por la batería que es un pestiño.



Mi opinion es igual la primera es la que mejor material usa y la mas resistente las demas que van saliendo me parece peor en los materiales.
Eso ya se sabia pero ahora lo han conformado de forma extraoficial.

Por lo menos en sony en materiales suelen ser las primeras que salen las mejores, en sobremesa esta generacion ha sido un poco excepcion por el tema de fiabilidad sobre todo.

En caso nintendo viendo lo visto, casi siempre es mejor esperar a revisiones ya que hay un gran cambio por ejemplo entre la ds normal y la lite que la revision supera en todo al modelo inicial, apariencia diseño, calidad de la pantalla y demas.

Yo tambien tengo la psp fat y tan contento con ella, de momento como sigo trabajando y menos mal que estoy en otro sitio, la opcion de comprar la vita vuelve al horizonte, en un dia sin iva por supuesto para que salga un poco mas barata pero la comprare practicamente seguro.
albertosh escribió:
Shane54 escribió:De hecho, las revisiones de Sony, en mi opinión, en cuanto a materiales y diseño siempre suelen ir a peor. Yo todavía sigo con mi PSP tocha. Me parece de largo la mejor en cuanto a materiales y diseño, si no fuera por la batería que es un pestiño.



Mi opinion es igual la primera es la que mejor material usa y la mas resistente las demas que van saliendo me parece peor en los materiales.


En las de sobremesa no estoy de acuerdo. Las mejoras de hardware que van sufriendo las consolas son notorias. Es cierto que los materiales de la ps3 en el exterior son peores pero también mejoraron el diseño interno y las equiparon de procesadores de mucho menor consumo. También solucionaron los problemas de los lectores y el famoso tema de la pasta termica de mala calidad.

Con ps2 fue pasando algo parecido. Me comprara una de salida que me acabó cascando. La siguiente que compré (seguía siendo fat) era muchisima más silenciosa. No sé en ese caso que más fueron cambiando pero no solo hay que juzgar por lo que vemos en los exteriores.

PD. La psx también me acabó petando y tuve que comprar también otra. Al final la única excepción fue la psp que aún sigue viva xD! Por eso no creo que las primeras son necesariamente mejor en Sony. Es más, salvo en la psp, no me parece que es asi.
Solrack escribió:En las de sobremesa no estoy de acuerdo. Las mejoras de hardware que van sufriendo las consolas son notorias. Es cierto que los materiales de la ps3 en el exterior son peores pero también mejoraron el diseño interno y las equiparon de procesadores de mucho menor consumo. También solucionaron los problemas de los lectores y el famoso tema de la pasta termica de mala calidad.

Con ps2 fue pasando algo parecido. Me comprara una de salida que me acabó cascando. La siguiente que compré (seguía siendo fat) era muchisima más silenciosa. No sé en ese caso que más fueron cambiando pero no solo hay que juzgar por lo que vemos en los exteriores.

PD. La psx también me acabó petando y tuve que comprar también otra. Al final la única excepción fue la psp que aún sigue viva xD! Por eso no creo que las primeras son necesariamente mejor en Sony. Es más, salvo en la psp, no me parece que es asi.


Yo lo digo por mi esperiencia, compre la ps2 el dia de salida que no me acuerdo si me costo 250€ o 300€ bueno poray y tendra ya entre 10 o 12 años y aun funciona perfectamente y le he metido horas y horas encendia desde las 12 de la mañana hasta la 1 de la noche dia tras dia durante meses y la cabrona no casca xD.
Ahora la tengo guardad muerta de risa ya que tengo la 360.
albertosh escribió:
Solrack escribió:En las de sobremesa no estoy de acuerdo. Las mejoras de hardware que van sufriendo las consolas son notorias. Es cierto que los materiales de la ps3 en el exterior son peores pero también mejoraron el diseño interno y las equiparon de procesadores de mucho menor consumo. También solucionaron los problemas de los lectores y el famoso tema de la pasta termica de mala calidad.

Con ps2 fue pasando algo parecido. Me comprara una de salida que me acabó cascando. La siguiente que compré (seguía siendo fat) era muchisima más silenciosa. No sé en ese caso que más fueron cambiando pero no solo hay que juzgar por lo que vemos en los exteriores.

PD. La psx también me acabó petando y tuve que comprar también otra. Al final la única excepción fue la psp que aún sigue viva xD! Por eso no creo que las primeras son necesariamente mejor en Sony. Es más, salvo en la psp, no me parece que es asi.


Yo lo digo por mi esperiencia, compre la ps2 el dia de salida que no me acuerdo si me costo 250€ o 300€ bueno poray y tendra ya entre 10 o 12 años y aun funciona perfectamente y le he metido horas y horas encendia desde las 12 de la mañana hasta la 1 de la noche dia tras dia durante meses y la cabrona no casca xD.
Ahora la tengo guardad muerta de risa ya que tengo la 360.


Si la pillaste de salida no solo no te costó eso sino que aún encima te habría costado pesetas, no euros XD!
Yo de aquellas estaba en suiza y la pagué 700 francos (70 mil de las antiguas). Y hacía el ruido de un avión de caza cuando la encendías. xD! La siguiente no solo no se calentaba nada sino que aún encima no hacía ningún ruido. Recuerdo que me flipó mucho eso porque si no era por los leds, no se sabía si estaba encendida o apagada.

De los colegas jugones que tengo y que también pillaron esas consolas de salida, casi todos acabaron comprando una segunda consola. Irónicamente no tengo conocidos con la ps3 petada la verdad. Pero es un hecho que las primeras son bastante menos fiables que las actuales.

Por otra parte es bastante lógico todo eso. Con el tiempo y con una consola en la calle, podrás ver por dónde flaquea y mejorar ciertos aspectos que comprometían ciertos elementos de la consola. No es un caso aíslado de Sony. Que se lo digan a Microsoft con la 360.

PD: Me estuve informando y la ps2 tuvo nada y más y nada menos que 19 revisiones! En la wiki podrás ver que en ellas fueron introduciendo un montón de mejoras y rediseño de la circuitería. Paso de poner la info aqui porque sería un poco offtopic pero bueno, no os engañéis, las revisiones por norma general implican mejoras en el hardware.
Si me costo en pesetas creo recordar xD.

Bueno volviendo al tema que esto lo aran tarde o temprano lo de hacerla mas delgada mi consejo es pillarsela ahora la fat que son las mejores.
25 respuestas