Yo también optaría por la 5850, de hecho es la que me pienso comprar ya que he opiniones en pccomponentes de que tira bf3 y demás juegos en ultra y por ese precio sale bien rentable.
Por otra parte si no te convence lo de refurbished(que creo que solo es tema de garantía, si no te falla no afecta en nada,corregidme si me equivoco) tira por la 6850 que no se lleva tanto con la 6870, son como un Pau y Marc Gasol

Lo único que me atrae personalmente de la 6870 es la version OC de Gigabyte y solo por el disipador con 3 ventiladores que lleva.
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6870_oc_1gb_gddr5.html Claro que se va a 86€ (50€ la versión normal) mas que la 5850 y no se hasta que punto merece la pena, y para piyar la 6870 normal, yo me piyaría la 6850 OC, de nuevo por el mejor disipador (todo esto viendo las imágenes de pccomponentes.
Como divago, mi conclusión, la 5850 y en un par de años 2,5 si quieres actualizas.
Un saludo
edito: mira lo de la caja como te dicen, no vaya a ser que no quepa de largo tampoco que la 5850 por ejemplo mide unos 23~24cm