HD Multimedia no lo reconoce.

Bueno seguramente me direis que lo tire, pero por preguntar que no quede.

Tengo un HD Multimedia Conceptronic CSM3PL que a un amigo novato en esto se lo han endiñado en el "baratillo".

Su PC no lo reconoce y el mio tampoco.
Se lo vendieron como todo lo que venden en los rastrillos sin instrucciones, Cd de instalación, ni mando a distancia.

Lo curioso es que mecánicamente funciona se oye girar el disco y se encienden
todos los Led. La conexión vá de un mini USB trasero al ordenador y no funciona en ninguno.
He intentado buscar los drivers (por si acaso) pero
solo he conseguido el firmmware que lógicamente no me sirve para nada

Nunca lo hemos visto funcionar y me temo que se lo vendieron defectuoso,
pero antes de tirarlo a la basura quería consultaros.

Gracias anticipadas.
Hombre, antes de tirarlo a la basura te paso mi dirección ;-)

Comprueba que se pueda abrir y sacar el HD fuera de la carcasa. Cuando lo tengas fuera, pruébalo en algún otro equipo (portátil o PC) para comprobar si, al menos, funcionase el disco. Si no es así, puedes probar a cambiarlo por otro para comprobar si al menos funcionase la carcasa, estando el disco defectuoso. Si el disco funcionase, pues una carcasa multimedia que puedes tirar a la basura.
Puede que esté limpio (sin partición, y puede que sin inicializar). Entrad en el administrador de discos, a ver si aparece... y si está, pues se inicializa y se formatea.
Un saludo.
Ya lo había pensado, por lo menos salvar el HD, si este aparte tampoco funciona a la basura irá todo.

Ah, no aparece en el Adm, de Discos tampoco.

Gracias por responder.
Hum... a veces es cosa de la caja y del cable. ¿Has probado la misma caja y el mismo cable para otro disco?
¿Gira el disco, al menos, y sin hacer ruidos extraños...?
Azurlake escribió:Hum... a veces es cosa de la caja y del cable. ¿Has probado la misma caja y el mismo cable para otro disco?
¿Gira el disco, al menos, y sin hacer ruidos extraños...?

Si. Si gira y no hace ruidos extraños, todos los led se encienden
como dije más arriba. Y le he cambiado a varios cables y a varios puertos.

Ahora le he notado que cuando lo enchufe al USB en frio y estando apagado
sale..."Nuevo Hardware encontrado.....error en su instalación , puede que su nuevo hardware no funcione bien", pero con él encendido no sale este mensaje. Yo creo que está "chafao".
Hmm ese comportamiento lo he visto en dos ocasiones (decenas de veces): cuando la caja USB está medio jodida, y cuando tengo un virus en el ordenador. No recuerdo qué virus han sido, pero sé que han sido varios.
Se me acaban las ideas [+risas]
dCrypt escribió:Hombre, antes de tirarlo a la basura te paso mi dirección ;-)

Yo tambien me apunto a la petición XD
Pues he ido a un taller y me han dicho que el Disco Duro a "kaskao"
lo probaron con otra carcasa y lo mismo.

Me dijeron que aunque gire si hace al arrancar clic,clic,clic es que está
fastidiado y no tiene arreglo.

O sea que a la basura vá. Salvo que se os ocurra algo para "tiempos de guerra", como en Cuba vamos.

Ah, y muchas gracias a todos.
8 respuestas