mi supercard muerta como revivirla ???

pues eso compañeros. la supercard se me murió hace 2 días. el rollo es que cuando uno no mete juego en la game boy advance solo sale solo el símbolo de game boy con tono arco-iris cuando uno mete un cartucho funcional sale ademas del símbolo de game boy con tono arco-iris también sale abajo la palabra nintendo en color morado. pues eso ya es sabido por todos. pues ara 2 días que cuando meto la supercard a la game boy advance sp pues me sale la típica pantalla gameboy arco-iris pero donde deberían ir las letras moradas de nintendo me salen es un borrón morado inteligible donde debería salir nintendo. lo e probado en mis 2 game boys y en una ds lite. la cuestión es que en las dos GBA sp sale el el logo inicial de game boy bien pero el logo nintendo deformado y se queda en esa pantalla y en lite simplemente no detecta cartucho y me manda al menú de la ds. no se que hacer. los demás juegos funcionan en las tres consolas e igualmente me funciona en todas el ez flash 4 asi que no debe ser las consolas. hay alguna forma de arreglar esto ??? les agradecería su ayuda
Esto ocurre por dos motivos:

Cartucho estropeado
Contactos sucios

Prueba limpiar los contactos de la supercard e intenta de nuevo.
Primero has lo que anteriormente te dicen (una limpieza corrige los fallos) claro verifica el slot de la memoria como la peineta de contacto...Igual que tienes la NDS ¿Funcionan los juegos NDS?? (obvio que los GBA en la nds no van por eso dije NDS)
Suponiendo no corrija algo hay varios modos de rescatarla (a nivel programacion) en caso que estes SEGURO que no es fallo por suciedad puedes intentar usar el flashMP (de dark fader) igual hay unos "firmware recover" que funcionan bien PERO como NO DICES QUE MODELO ES te paso los 3 (que no deberia hacerlo hasta que especificaras) pero igual puede haber alguien mas a quien le sirva..
SCSD (SD/MiniSD)
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... covery.zip
SCLite (microSD)
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... covery.zip
SCCF (Compact flash)
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... covery.zip
Claro la alternativa dada DEBE ser el ultimo recurso ya que si tu cartucho esta bien corres el riesgo de joderlo mas de lo que pudiese estar..
Esto lo comento porque he visto casos (no es para que se enoje nadie OK) ¿sabes usar la SC?? digo porque he visto usuarios que "piensan" que solo es meter los juegos sin saber que hay que parcharlos primero con el software correspondiente...Claro supongo lo sabes ya que tienes una EZ4 el cual funciona del mismo modo..
Dr Katts escribió:Primero has lo que anteriormente te dicen (una limpieza corrige los fallos) claro verifica el slot de la memoria como la peineta de contacto...Igual que tienes la NDS ¿Funcionan los juegos NDS?? (obvio que los GBA en la nds no van por eso dije NDS)
Suponiendo no corrija algo hay varios modos de rescatarla (a nivel programacion) en caso que estes SEGURO que no es fallo por suciedad puedes intentar usar el flashMP (de dark fader) igual hay unos "firmware recover" que funcionan bien PERO como NO DICES QUE MODELO ES te paso los 3 (que no deberia hacerlo hasta que especificaras) pero igual puede haber alguien mas a quien le sirva..
SCSD (SD/MiniSD)
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... covery.zip
SCLite (microSD)
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... covery.zip
SCCF (Compact flash)
http://linfoxdomain.com/nintendo/ds/dl. ... covery.zip
Claro la alternativa dada DEBE ser el ultimo recurso ya que si tu cartucho esta bien corres el riesgo de joderlo mas de lo que pudiese estar..
Esto lo comento porque he visto casos (no es para que se enoje nadie OK) ¿sabes usar la SC?? digo porque he visto usuarios que "piensan" que solo es meter los juegos sin saber que hay que parcharlos primero con el software correspondiente...Claro supongo lo sabes ya que tienes una EZ4 el cual funciona del mismo modo..


claro que se usar la supecard. llevo mas de un año usándola y e limpiad todo. pero aun asi no me funciona. voy ausar eso parces por que ya no se que mas hacer y creo que murió del todo. aun asi me queda la ez flash 4
afalarco escribió:claro que se usar la supecard. llevo mas de un año usándola y e limpiad todo. pero aun asi no me funciona. voy ausar eso parces por que ya no se que mas hacer y creo que murió del todo. aun asi me queda la ez flash 4

¿Lo has llegado a probar?, es que tengo una supercard mini sd que tampoco la reconoce.
Un saludo.
desafortunadamente se murió y e tenido que hacerme con otra ez flash 4 que me parece que es bastante mas fina en cuanto a materiales y circuiteria
Yo tengo dos supercard SD, que pasaron por el mismo estado que la que tu tienes.
Los recuperé resoldando los contactos de los integrados, hace ya un año o dos...
pero claro, ya no los uso U_U teniendo otros cartuchos que dan mayor compatibilidad en la gba / micro...
potatoe escribió:Yo tengo dos supercard SD, que pasaron por el mismo estado que la que tu tienes.
Los recuperé resoldando los contactos de los integrados, hace ya un año o dos...
pero claro, ya no los uso U_U teniendo otros cartuchos que dan mayor compatibilidad en la gba / micro...


momentáneamente la pude arreglar limpiando los contactares con una gorma de borrar pero luego se volvió a dañar. no se pero los integrados son tan chicos que no veo como re-soldarlos, es mas no veo la soldadura. el modelo mio es el mini sd y los contactos de los chips son muy pequeños
afalarco escribió:
potatoe escribió:Yo tengo dos supercard SD, que pasaron por el mismo estado que la que tu tienes.
Los recuperé resoldando los contactos de los integrados, hace ya un año o dos...
pero claro, ya no los uso U_U teniendo otros cartuchos que dan mayor compatibilidad en la gba / micro...


momentáneamente la pude arreglar limpiando los contactares con una gorma de borrar pero luego se volvió a dañar. no se pero los integrados son tan chicos que no veo como re-soldarlos, es mas no veo la soldadura. el modelo mio es el mini sd y los contactos de los chips son muy pequeños

Si bueno.... yo usé un soldador por aire, que no tocas el estaño, con esta herramienta, se puede resoldar sin roblema. :p
comprendo que no todo el mundo tiene acceso a estas herramientas... U_U
8 respuestas