DUDA SOBRE PERMANENCIA VODAFONE

Hola EOLianos!!

Os cuento el tema que tengo con Vodafone a ver que os parece. El caso es que tengo a un familiar que trabaja en Orange y me descuenta 30€ al mes si me porto a esa compañía. Me quedan 6 meses con Vodafone y me piden una multa de 300€ me quede un mes o un día.

Yo les he dicho que nanai y que eso va proporcional al tiempo que te queda de contrato y les he pedido una copia del mismo para ver la clausula donde ponga eso. Me dice la operadora que en 24h lo tengo en el correo y ha pasado ya una semana y nada. Llamo hoy de nuevo y me dice la chica que por mensajería en una semana lo tengo en casa.

Pues el caso es que me ha llamado una chica esta tarde y me dice que mi contrato no aparece y le he dicho entonces si no hay contrato, ya no habrá permanencia ni nada y todo está anulado y la chica me dice que si. Le he dicho que como me fio yo de su palabra y me ha dicho que llamara al 123 y tal para comprobarlo y el caso es que he llamado y también lo he mirado por Internet y me sale que ya no tengo permanencia.

La cosa es que por una parte de puta madre porque no tengo permanencia pero esto me tiene con la mosca detrás de la oreja ya que no me fio un pelo de que si me porto a otra compañía luego me vengan con cuentos de multas o permanencias y aquí es donde os hago mi pregunta:

Ahora mismo que no tengo permanencia, ¿que documentos puedo recoger para demostrarlo si algún día me hace falta?

A mi sólo se me ocurre hacer una foto a la pantalla donde también salga el periódico del día, cual secuestro de serie de televisión jeje, pero no se que validez puede tener eso.

No se, a ver que se os ocurre o ¿¿se supone que no debería preocuparme por nada y hacer mi portabilidad con total tranquilidad??

Gracias.

Salu2!!
cuando se comprueba tu permanencia existe un enlace al contrato de cliente, si no puede ni verlo por pantalla es que no existe y no pueden reclamarte nada.
De todas formas llama y diles las condiciones que tendrás con el cambio que seguro te pueden ofrecer lo mismo y algo mejor, sólo tienes que pedir cosas que seguro te pueden ofrecer.
Consejo, si tú sabes que tienes permanencia, aunque a ellos no les aparezca en el sistema, no te des de baja. Te lo digo porque cuando sea para cobrarte una permanencia, van a buscar hasta debajo de las piedras y si el contrato existe, lo encontrarán y entonces tendrás que pagar si o si.

Que te queden 300€ por la permanencia no es nada raro si por ejemplo cogiste un iPhone 4.

Saludos
Yo sólo me quieroir porque tengo para siempre 30€ de descuento en la tarifa que elija, entonces si me pillo una directamente una de 30€, nunca pagaré móvil.

Sobre lo de que lo busquen, se supone que si yo no tengo permanencia ya, no podrían reactivarmela, ¿no?

Es como si yo te reservo algo y al final te digo que no lo he encontrado y luego a los 3 meses te llamo y te digo oye que lo tengo por aqui asi estas obligado a comprarmelo.

No se, yo lo veo asi, ¿no?

Otra cosa que había pensado si no, era dar de baja la línea y contratar directamente una nueva en Orange.

Salu2!!
me resulta muy raro eso de descuento de 30 sobre una tarifa de 30.... por muy familiar que sea.... ¿has comprobado que puedes hacer ese tipo de contrato o crees que puedes hacerlo?
tyulio escribió:Yo sólo me quieroir porque tengo para siempre 30€ de descuento en la tarifa que elija, entonces si me pillo una directamente una de 30€, nunca pagaré móvil.

Sobre lo de que lo busquen, se supone que si yo no tengo permanencia ya, no podrían reactivarmela, ¿no?

Es como si yo te reservo algo y al final te digo que no lo he encontrado y luego a los 3 meses te llamo y te digo oye que lo tengo por aqui asi estas obligado a comprarmelo.

No se, yo lo veo asi, ¿no?

Otra cosa que había pensado si no, era dar de baja la línea y contratar directamente una nueva en Orange.

Salu2!!

Da igual lo que tu creas, si ellos tienen un contrato, firmado por tí, si te lo reclaman, ten por seguro que lo vas a pagar. Da exactamente igual que hagas una portabilidad que des de baja la linea, incumples la permanencia si la tienes. Yo que tú, si sabes que tienes permanencia, no me la jugaría, lo mismo luego sales peor parado...
Yo esperaria a terminar la permanencia, aunque ahora te digan que no la tienes, son capaces de reclamartela al irte.

Y asegúrate eso de 30€ de descuento de por vida de un familiar, porque me parece muy raro
Lo de los 30€ es seguro, no es operador de atención al cliente, sino un cargo alto por así decirlo. Yo hice la típica jugadiña del amago de portabilidad e hice todo por teléfono. De ahí que me extraña que digan que no lo encuentran ni nada pero si me han quitado la permanencia ya. ¿Como es posible que me reclamen algo? De ahí mi pregunta que a ver si me ayudais a como puedo recopilar datos que sirvan de prueba por si alguna vez me lo reclaman.

Salu2!!
Si tienes un smartphone android o algun familiar tiene busca una aplicación para grabar conversaciones, llama al 123, diles que grabas la conversación y a ver si tienen cojones a decirte que no tienes permanencia alguna (si dicen que han perdido tu contrato también puedes irte de rositas tranquilamente).

Me da a mi que como es un servicio público no deberías ni avisarles, pero diciendoselo te aseguras no incurrir en ninguna ilegalidad y tu quedarás libre de culpa ante cualquier queja que tengan ellos en el futuro.

(Digo android porque no se si en iPhone, Blackberry, Bada, Symbian... hay algo por el estilo, pero en android si que lo se seguro)
Silent Bob escribió:Si tienes un smartphone android o algun familiar tiene busca una aplicación para grabar conversaciones, llama al 123, diles que grabas la conversación y a ver si tienen cojones a decirte que no tienes permanencia alguna (si dicen que han perdido tu contrato también puedes irte de rositas tranquilamente).

Me da a mi que como es un servicio público no deberías ni avisarles, pero diciendoselo te aseguras no incurrir en ninguna ilegalidad y tu quedarás libre de culpa ante cualquier queja que tengan ellos en el futuro.

(Digo android porque no se si en iPhone, Blackberry, Bada, Symbian... hay algo por el estilo, pero en android si que lo se seguro)

muy buen consejo tio
No te confundas... Una cosa es el contrato que puedas tener con Vodafone, y otra distinta el compromiso de permanencia que asumiste cuando pediste un terminal subvencionado (el teléfono que tienes).

La penalización es porque te facilitaron ese teléfono, y demostrar cuándo lo recibiste es tan sencillo como buscar el resguardo de la agencia que te lo hizo llegar.
Deschamps escribió:No te confundas... Una cosa es el contrato que puedas tener con Vodafone, y otra distinta el compromiso de permanencia que asumiste cuando pediste un terminal subvencionado (el teléfono que tienes).

La penalización es porque te facilitaron ese teléfono, y demostrar cuándo lo recibiste es tan sencillo como buscar el resguardo de la agencia que te lo hizo llegar.

Con esto que tú dices, ¿se supone que me puedo ir a otra compañía o no?

A mi en Vodafone me han dicho que no tengo permanencia y que me puedo ir y en ningún momento han mencionado nada de contrato de móvil ni nada, de hecho, si se supone que no hay contrato de línea ni nada de eso, no debe de haberlo por el móvil, ¿no?

Salu2!!
No es tan complicado... Nadie busca la fecha en que se envía el móvil, tan solo se comprueba si en tu ficha aparece permanencia, y si te han dicho que no tienes y no te sale en la web significa que eres libre, la penalización se aplica de forma automática si tienes permanencia, pero si no, nadie te la aplica manualmente, por lo que te has librado... Saludos :(
12 respuestas