La sexta se rie de nosotros los sordos

Buenas
Explico de que va la cosa:
Tengo una minusvalía con perdida total de audición, por lo tanto cuando veo la la Tv, veo canales que permiten la opcion de subtitulo para sordos. Todas las cadenas es un cachondeo o no los ponen un día y en otro capitulo o programa si, otras veces van después de lo hablado, pero lo de la sexta ya es de pitorreo.
Bien o mal en la cadena de tv la sexta echan alguna película y serie subtitulada, pues bien siempre que se ve una de ambas el dia que sea que tenga una duracion de acabado después de las 0 horas pasa que en cuanto sea esa hora exacta desaparecen los subtitulos y hasta las 0:10 no vuelven a aparecer, eso lo hacen en todas y siempre todos los días. Me parece una falta de seriedad e incluso que parece que a esa hora los que tenemos aglun problema auditivo, nos invitan a estar durmiendo como si fuéramos bebes.
Un saludo
Hombre, parece más que tengan algún problema técnico con los subtítulos si siempre pasa 10 minutos a las 12. Eso sí, deberían ponerse las pilas, arreglarlo y dar un servicio no ya de calidad, pero si al menos decente, por respeto a todo vuestro colectivo y por que si das un servicio así no puedes hacerlo de mala gana, hay mucha gente que depende de esos subtitulos para poder ver la televisión.
A veces pongo los subtitulos cuando la familia esta durmiendo y no puedo subir la tele y la verdad es que es un cachondeo en todas las cadenas. Subtitulos desincronizados, frases que no aparecen e incluso algunas veces hasta se equivocan y te ponen los sub. de otro programa.
La gente que los necesitais sí o sí si quereis ver la tele os tiene que sentar como una patada en los riñones.
¿Les has escrito a ellos directamente? ¿En sus foros propios de usuarios -si es que existen, imagino que hoy en día no hay canal de TV que no tenga web propia y "comunidad"-?

¿Defensor del espectador, etc etc?

¿Lo has comentado, a ver si les pasa lo mismo, con otros sordos de tu entorno (bueno, o con cualquiera que haya usado esos subtítulos de la Sexta, más bien XD XD XD)? A lo mejor es un problema aislado de tu antena, del repetidor de televisión de tu zona o de tu proveedor de cable o satélite... Es raro por lo que cuentas, pero todo puede ser...

EDIT: Al hilo de este asunto, recordé hace unas semanas cuando yo era pequeño, que a media tarde había un pequeño avance informativo en TVE en los 80 (justo en medio de los dibujos y los programas infantiles, ahí justo en medio XD XD) y lo hacían dos mujeres, una de ellas en lenguaje de signos. Me parece que en veinte años hemos atrasado bastante en vez de avanzar, en la atención a estos colectivos.

Tanto tocar los cojones con el apagón digital durante años, tanto legislar para el fútbol y el pay per view, pero nunca se les ha ocurrido EXIGIR POR LEY, al menos a los canales generalistas de la TDT, que subtitulen toda su programación para sordos (y en el caso de programación en directo, que incorporen una "ventanita" con un interprete simultáneo el 80% del total emitido (porque no tiene sentido traducir conciertos o programas musicales, desde mi punto de vista).
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo de pequeño era tartamudo y no veas cómo se ríe de los tartamudos el mundo en general.
Debería haber puesto una denuncia, ahora mismo estaría forradito de pasta y criticando fluidamente por algo que tuve que pasar yo solo [carcajad]
Pues funciona igual que su web, que intentando ver la F1 iba como el culo el año pasado.

Es una lastima que por fallos tecnicos gente como tu, no pueda disfrutar de una peli.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En vez de tanto tele5 2, la sexta 2, y demás mierdas os deberían poner a vosotros y a la gente mayor con problemas serios de audición un canal aparte con subtítulos REALES, y digo reales porque la mierda del teletexto no son subtítulos, que aún funciona poner la página 888 y eso lo hacía yo cuando aún no tenía pelos en los cojones y las teles de plasma eran inventos futuristas, que ya son años joder, lo poco que veo alguna serie a la semana precisamente en la sexta salen descentrados, con palabras cambiadas o directamente de las noticias, con lo que si estamos viendo una serie de swats el viejo se piensa que está dando las noticias de las 9.

Yo de pequeño era tartamudo y no veas cómo se ríe de los tartamudos el mundo en general.
Debería haber puesto una denuncia, ahora mismo estaría forradito de pasta y criticando fluidamente por algo que tuve que pasar yo solo [carcajad]

No tiene nada que ver ni con el tema ni con el autor del hilo pero sueltas la chorrada igualmente...
ShadowCoatl escribió:En vez de tanto tele5 2, la sexta 2, y demás mierdas os deberían poner a vosotros y a la gente mayor con problemas serios de audición un canal aparte con subtítulos REALES, y digo reales porque la mierda del teletexto no son subtítulos, que aún funciona poner la página 888 y eso lo hacía yo cuando aún no tenía pelos en los cojones y las teles de plasma eran inventos futuristas, que ya son años joder, lo poco que veo alguna serie a la semana precisamente en la sexta salen descentrados, con palabras cambiadas o directamente de las noticias, con lo que si estamos viendo una serie de swats el viejo se piensa que está dando las noticias de las 9.

No tiene nada que ver ni con el tema ni con el autor del hilo pero sueltas la chorrada igualmente...

En la epoca del teletexto puedo entender que no fuera del todo bien... En la epoca de la tele digital me parece pecado que no consigan que vaya sincronizado.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
ShadowCoatl escribió:En vez de tanto tele5 2, la sexta 2, y demás mierdas os deberían poner a vosotros y a la gente mayor con problemas serios de audición un canal aparte con subtítulos REALES, y digo reales porque la mierda del teletexto no son subtítulos, que aún funciona poner la página 888 y eso lo hacía yo cuando aún no tenía pelos en los cojones y las teles de plasma eran inventos futuristas, que ya son años joder, lo poco que veo alguna serie a la semana precisamente en la sexta salen descentrados, con palabras cambiadas o directamente de las noticias, con lo que si estamos viendo una serie de swats el viejo se piensa que está dando las noticias de las 9.

La chorrada? da gracias al Dios o en quien creas a que no lo sufriste, verías quién dice chorradas aquí.

Más que nada señalar que si algún sordo se molesta por el lío del primer post, denuncia y consigue indemnización sería algo parecido a lo que me pasaba a mí. ¿Cuánto tiene que gastar en teléfono un tartamudo? Se puede extender la crítica o es que aquí se dice lo que a ti te da la gana?

Gracias por tu comprensión y tu colaboración.
Namco69 escribió:A veces pongo los subtitulos cuando la familia esta durmiendo y no puedo subir la tele y la verdad es que es un cachondeo en todas las cadenas. Subtitulos desincronizados, frases que no aparecen e incluso algunas veces hasta se equivocan y te ponen los sub. de otro programa.
La gente que los necesitais sí o sí si quereis ver la tele os tiene que sentar como una patada en los riñones.

Yo antes miraba Los Simpson con subtitulos via el Teletexto... que dias aquellos, que no se equivocaban ni iban con mucho retraso (casi nulo).
No es problema ni de mi antena ni de señal lo he probado en otras Tv de diferentes casas hasta de un pueblo y lo mismo, es como di hicieran un cambio de turno y hasta el que llega no se recarga y no los pusiera, no se como ira ese tema del pegado de los subtitulos, si es una señal aparte o es la tv la que lo hace.
No he puesto nada en la pagina de la Sexta, no he mirado siquiera, ya una vez puse una reclamación al defensor del espectador de TVE por otra cosas sobre los subtitulos des sincronizados incluso en los telediarios y ni caso.
Las hacen todas las cadenas e incluso alguna ni tiene esa opcion y otras como la cadena amiga unos días si y otros no en el mismo programa, el único que veo de ellos el de los juicios antes del telediario.

Un saludo
Me imagino que debe ser una máquina que a las 00:00 carga los subtítulos de toda la programación de las próximas 24 horas, y aunque seatexto, me imagino que 10 minutos debe dar para mucho texto. Es muy cutre sí, deberían poner una máquina substituta que enseñase los subt. de esos 10 minutos mientras la otra se reinjicia o carga el fichero de subt., pero claro, esto es pasta que gastar, y no estan para gastos, y menos "para 4 sordos que hay por ahí".....que se note la ironía, por favor.

TVCatalunya tiene bastante buena fama en este sentido, subtitulan mucha cosa y el TNoticies lo dan en lenguaje de signos por el 3/24. En eso la gente está muy contenta, incuso creo que respetan códigos internacionales (asignar un color a cada persona que habla, poner en cursiva si no está en pantalla, etc). Pero claro, tu no ves TV3......

Yo lo que haría es pasar absolutamenter de las pelis de TV: te lo bajas VOSE o compras DVD con subt-, y a correr.

Espero que lo puedas solucionar, yo tengo problemas auditivos cuando me resfrío mucho, tengo diagnosticado pérdida de sonidos agudos (el pitido de la nevera por ejemplo no lo oigo), y ha habido épocasa chungas donde adoptas trucos "de sordos" para parecer que sigues la conversación, porque no oía nada. Pero en GAES ya me dijeron que era cosa de las mucosidades que se me ponían en los nervios auditivos, los asfixian y hay un % que no oigo. Pero vamos, no es como una sordera de nacimiento, ni mucho menos (aunque he tenido épocas muy graves).

Mucha suerte!
Lo que pasa que para cualquier reclamación, la clave suele ser dar el coñazo, y si puede ser montando pollo mediático, mejor que mejor.

Habla el tema con cualquier asociación de sordos que haya (supongo que la ONCE también haga algo de caso, porque atienden toda clase de discapacidades si no recuerdo mal). Escribe a programas de televisión o a quien sea...
Creo que tu solución (lamentablemente), va a ser pasar de la mierda de TV en España, te van a hacer caso 0 aunque seais 100.000 sordos protestando en conjunto, estamos donde estamos y no hay que pedirle peras al olmo.

Yo lo que haría sería bajarme todas las pelis/series en VO, con la fantástica comunidad de subs de habla hispana que tenemos, que se preocupan de sincronizar, corregir y maquetar los subs en español, da gusto, además si tienes buena base de inglés y quieres aprender más, te los bajas en inglés y a disfrutar. No va a haber mucho que te pierdas de lo que emiten aquí (si eso la previsión del tiempo y casi que ni eso) y vas a disfrutar de la tele en condiciones, olvidate de complicaciones y chapuzas ;)

Saludos!! [beer]
Es que lo de la TDT es de chiste, no creo que cueste tanto poner unos subtitulos decentes, ya no digo buenos que seria lo normal; los únicos medio decentillos son los de TVE y no es que sea para tirar cohetes.
Que la sexta se ríe de los sordos? Que titular mas sensacionalista para decir simplemente que tienen un problema técnico... Que os invitan a ir a dormir? Jajaja que paranoico!
Eso y de las pelis y series ya lo hago, pero en casa somos varios, incluida mujer y críos cuando comemos y cenamos hay que ver cosas que todos entendamos y ellos oigan, sobre todo la parienta.

Que suerte tenéis en algunas Comunidades Autónomas, en la mía Castilla y León en Soria, tenemos dos canales autonómicos y no tienen ni tele-texto siquiera.

Yo no era sordo de nacimiento, hablo perfectamente aunque no me oigo ni yo mismo casi, los medicamentos tomados para otra enfermedad que padezco crónica me han provocado esa perdida de audición al 99% en ambos oídos.

Me acercare a la Once a ver si saco algo en claro.
Bueno... El tema subtitulos en general es una mierda.

Cuando veo la tele en casa de los colegas, les pido que me los pongan. En mi casa no, porque pongo la tele al volumen que me apetece. Funciona fatal.

Pero lo que de verdad me jode es que nunca haya V.O.S. Cuando veo una serie en inglés o en alemán, intento poner la VOS y NUNCA hay... me toca mucho las narices.
matranco escribió:Que la sexta se ríe de los sordos? Que titular mas sensacionalista para decir simplemente que tienen un problema técnico... Que os invitan a ir a dormir? Jajaja que paranoico!

¿Por qué siempre le llaman "problema técnico" a un trabajo mal hecho por parte de un incompetente?. Tengo esa curiosidad :p
Yo intento poner los subtítulos para verlo en VOS y no hay manera de lo mal que están. Pero no en la Sexta, en todos lados.
No me vais a creer, pero pense que esto iba porque en la peli de esta mañana de lasexta3, en la esquina, habia un hombre traduciendolo todo al lenguaje de signos, a mi me fastidio un poco porque ocupaba bastante, pero luego pense que todo el mundo tiene derecho a "entender" una pelicula
Hey , yo tengo una pregunta

Los subtitulos son obligatorios por ley?

Es que ahora han puesto el discovery max , y no hay subtitulos,

A me mi me interesan, no soy sordo , pero me gusta mas la Vo

Siempre que no hay subtitulos pienso en la gente que no puede oir
elvigues está baneado por "clon de usuario baneado"
josesoria escribió:Buenas
Tengo una minusvalía con perdida total de audición, por lo tanto cuando veo la la Tv, veo canales que permiten la opcion de subtitulo para sordos. Todas las cadenas es un cachondeo o no los ponen un día y en otro capitulo o programa si, otras veces van después de lo hablado, pero lo de la sexta ya es de pitorreo.
Bien o mal en la cadena de tv la sexta echan alguna película y serie subtitulada, pues bien siempre que se ve una de ambas el dia que sea que tenga una duracion de acabado después de las 0 horas pasa que en cuanto sea esa hora exacta desaparecen los subtitulos y hasta las 0:10 no vuelven a aparecer, eso lo hacen en todas y siempre todos los días. Me parece una falta de seriedad e incluso que parece que a esa hora los que tenemos aglun problema auditivo, nos invitan a estar durmiendo como si fuéramos bebes.
Un saludo

yo en mi casa suelo poner mucho los subtitulos por mi hijo,bueno,ya sabemos como son los hijos,y como estoy acostumbrado a leerlos en los videojuegos,cuando fallan,me siento un poco como tu,salvando las distancias,que "no me entero una mierda" y sinceramente,me pongo en vuestro lugar y los subtitulos estan a muchos niveles mal trabajados.cosas que me he dado cuenta,no se si sigue pasando,pq mis horarios cambian en pos de las circunstancias.

despues de las 12 de la noche,las series de A3 suelen llevar retrasos FUERTES o adelantos FUERTES del txt en relacion a la escena.

hay subtitulos en las tdts especificas(tipo neos,o nova) me pasa los sabados,con el barullo de mi mujer o mi hijo,me pongo la neox,pongo subt...y me salen los de antena3 ¬_¬
elvigues escribió:
Un saludo

yo en mi casa suelo poner mucho los subtitulos por mi hijo,bueno,ya sabemos como son los hijos,y como estoy acostumbrado a leerlos en los videojuegos,cuando fallan,me siento un poco como tu,salvando las distancias,que "no me entero una mierda" y sinceramente,me pongo en vuestro lugar y los subtitulos estan a muchos niveles mal trabajados.cosas que me he dado cuenta,no se si sigue pasando,pq mis horarios cambian en pos de las circunstancias.

despues de las 12 de la noche,las series de A3 suelen llevar retrasos FUERTES o adelantos FUERTES del txt en relacion a la escena.

hay subtitulos en las tdts especificas(tipo neos,o nova) me pasa los sabados,con el barullo de mi mujer o mi hijo,me pongo la neox,pongo subt...y me salen los de antena3 ¬_¬

Para eso tienes que poner en el teletexto 889 y 890 para que te salgan sus subtítulos correspondientes ;)
gammateruo escribió:Yo lo que haría es pasar absolutamenter de las pelis de TV: te lo bajas VOSE o compras DVD con subt-, y a correr.

Eso puede ser si el producto es extranjero. Pero es increíble la cantidad de DVDs que se editan en España de películas españolas y que no incluyen subtítulos en español. Es ridículo que hagan eso. En el caso del compañero le joden y no puede ver la película. En mi casa, acabo tirando de copias y subtítulos bajados de ciertas páginas para que mis estudiantes puedan ver una película en español con subtítulos en español... :O
la sexta se rie de tu inteligencia. tu ves los informativos y parece como si cogieran intereconomia pero de izquierdas en vez de derechas.

Ademas ponen a wayoming a "defender al pueblo" y despues te ponen a ver las casas de los millionarios en "quien vive aqui", directamente ridiculo.

si no fuese por NCIS y bones la sexta seria un desperdicio total.
Debería ser obligatorio dar la posibilidad de activar los subtítulos en todos los canales.
Jose, yo también soy sordo por accidente de moto. Tengo 29 años y soy de Valencia. Tengo algunas preguntas que acerte, pero para eso está el privado. Bueno, no puedo esperar ¿Sabes el alfabeto de los sordomudos?, o ¿Ya lees los labios?, yo aún no los leo y lo más seguro es que me quede sordo. De lo que dices tienes razón y para mí, el mejor canal de subtítulos es TVE con diferencia. Voy ahora mismo con una logopeda, un saludo.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
josesoria, Porque no les envias un corrreo a la cadena y les informas sobre esto?, no pierdes nada por hacerlo
estoy de acuerdo, no soy sordo pero me parece indignante el poco respeto que se tiene a la gente con una minusvalia auditiva en este aspecto... desde que voy al gimnasio me doy cuenta de como se rien de la gente, en las teles que ponen siempre estan sin sonido y subtituladas y de sonido se escucha musica, pues... es imposible seguir dialogos, se saltan frases, subtitulan mal...

me parece indignante... dios no quiera que nos pase a nadie porque creo que lo pasariamos muy mal...
Aevum escribió:la sexta se rie de tu inteligencia. tu ves los informativos y parece como si cogieran intereconomia pero de izquierdas en vez de derechas.

Ademas ponen a wayoming a "defender al pueblo" y despues te ponen a ver las casas de los millionarios en "quien vive aqui", directamente ridiculo.

Imagen
oscx7 escribió:josesoria, Porque no les envias un corrreo a la cadena y les informas sobre esto?, no pierdes nada por hacerlo

Mejor aún: por qué no le enviamos todos los que hemos posteado en este post un mail a la cadena informando del problema de los subtitulos? Podemos editar un texto explicando el problema y cuando cada uno lo envie que ponga al final su nombre completo y ciudad desde donde lo enviamos.

Por qué no empezar a empujar por las cosas en común que tenemos en este foro?
Las cadenas de televisión se rien de todo el mundo, sordos o no, eso es lo de menos.

Capítulos repetidos, desordenados, saltándose alguno y siguiendo como si nada, cambiando horarios, con publicidades a media frase... cualquier cosa es posible en la mierda de televisión que tenemos por aquí.

Miratelo por el lado bueno te están diciendo claramente "vete a internet, busca el capítulo con mayor calidad de la que nosotros emitimos y descárgate los subtitulos que habrá hecho cualquiera sin cobrar. Seguro que lo hace mejor".

Si en realidad las cadenas de televisión no son mas que publicidad encubierta de internet. Aunque son tan estúpidos que quizá ni ellos lo saben.
A mi me hace gracia cuando a las 7 de la mañana se ponen a dar informativos y otros programas con el intérprete de signos. Genial, así poco a poco cumplen las horas mensuales necesarias para con la ley.

Por otra parte, si queréis subtítulos horrorosos no hay nada como ponerse Boing. Cada tres frases se comen una :D
¿La Once no defiende a la gente con ese "problema? lo mismo ellos pueden hablar en vuestro nombre.
Aevum escribió:la sexta se rie de tu inteligencia. tu ves los informativos y parece como si cogieran intereconomia pero de izquierdas en vez de derechas.

Y esto que tiene que ver con el tema del hilo??? NADA
Si quieres hablar de politiqueo barato para echar bilis abre tu propio hilo.
yo tengo implantes cocleares en ambos oidos y aunque en general puedo entender las conversaciones me pongo los subtitulos, por comodidad y para entender alguna cosa q se me escapa xD. yo lo unico q veo es el barco y algun capitulo de desafio extremo. lo de antena 3 es DE VERGUENZA, en el barco todos los capitulos tenian los subtitulos mal sincronizados
de momento las unicas cadenas que subtitulan bien son Tve y cuatro
El problema de raíz es que no somos un país de subtítulos, el 99,9999% del cine es doblado, esto hace que los subtítulos sean una rareza y los que oyen bien e incluso personas que no oyen bien ni piensen en los subtítulos
Yo creo personalmente que directamente no se piensa en los sordos, vamos como si por ser sordo, ciego o tener cualquier otra minusvalía pues uno fuera ademas "un poco tonto" por no decir una palabra más fuerte [+furioso]
hal9000 escribió:El problema de raíz es que no somos un país de subtítulos, el 99,9999% del cine es doblado, esto hace que los subtítulos sean una rareza y los que oyen bien e incluso personas que no oyen bien ni piensen en los subtítulos
Yo creo personalmente que directamente no se piensa en los sordos, vamos como si por ser sordo, ciego o tener cualquier otra minusvalía pues uno fuera ademas "un poco tonto" por no decir una palabra más fuerte [+furioso]

Eso es una gilipollez como un templo. A diario aparecen decenas de nuevos capítulos subtitulados solo en una web como subtitulos.es

Esos subtitulos, hechos por gente que no cobra nada por ello, están perfectamente sincronizados y con todas las frases completas. Si "aficionados" pueden hacer que esos subtitulos tengan la calidad que tienen (dentro de la capacidad "linguistica" de cada uno) una productora podría tener los cojones de hacer bien los subtitulos de sus programas/series y el canal podría tener un puto ordenador que pusiera bien los subtitulos en el momento que toca, no cuando le plazca.

Ni tradición ni hostias con vinagre, pocas ganas de trabajar, simple y llanamente.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Los amigos de ZP hace tiempo que saben que los españoles no tienen muchas luces y le llevan faltando el respeto a la mitad de los españoles desde su creación ..... por no ver, no veo ni el fútbol con tal de no tener que volver a sintonizarla en mi TV

Salu2
Solución no ver la television.

Si quieres ver algo te lo bajas en ingles con substitulos y listo.
thedark30 escribió:Solución no ver la television.

Si quieres ver algo te lo bajas en ingles con substitulos y listo.

Menuda puta mierda de consejo. Y si el hombre quiere ver las putas noticias? -_-
Un saludo

Mas que reirse de vosotros yo creo que es un problema con su sistema con los subtitulos.
Reirse de alguien yo creo que es bastante diferente, no creo que digan
-Vamos a cortarles los subtitulos todos los dias de 0:00 a 0:10
-haha! que cabrones somos
Simplemente eso, un error de sus sistemas
¿no tendrán alguna dirección de atencion para estos temas? Si tienen teléfono me presento voluntario para llamarlos [beer]

PD: Como mola los que leen el topic "La sexta" y entran a trollear ¿no?
Entre las 0:00 y las 0:10 en la sexta aprovechan para decir chistes de sordos, por eso no subtitulan... seria de mal gusto [rtfm]
43 respuestas