Movil retenido en Aduanas...

Hace dos semanas me compre un movil por mi operador, por puntos, y lo mande a mi direccion en Canarias, porque parece ser que los canarios no podemos comprar moviles en la península. Una vez en mi casa, mi madre me lo mandó por correos, via postal express urgente, y desde el viernes está retenido en aduanas. ¿Qué se supone que tengo que hacer ahora? El movil que compré es nuevo, salió recientemente pero me salió más barato al comprarlo por puntos. ¿Tendré que pagar o algo?
Pués creo que si está retenido en aduanas tendrás que pagar impuestos.....en todo caso si es así te mandarán una carta desde correos con los pasos a seguir, y me parece que en la web de correos también te dirá que hacer. Suerte!
Yo saqué hace poco el SGS II, pues como a Canarias no me lo enviaban nunca le cambié la dirección y les puse la dirección de casa de mis padres en Málaga, pues una vez que le llegó me lo mandó por correos y me llegó sin problemas.
En el papel verde que tuvo que rellenar tu madre pone el contenido y el precio, pero aduana no tiene porque cobrarte de algo que ya es tuyo.
Así que no creo que te hagan pagar nada, es como cuando yo me mando alguna caja con ropa mia, ¿Por que deberian de cobrarme?

Salu2
Depende de lo que pusiera en el Valor de Aduanas (el papelito verde). Yo le mandé a un amigo una cosilla a Tenerife y según me explicó él, en el Valor de Aduanas tienes que poner estado USADO, ya que si pones un importe luego te cobran en aduanas, lo que me pasó a mí.
3 respuestas