AYUDA Matematicas facil

Hola tengo un examen mañana de mates y se que van a entrar un par de ejercicios del estilo, me podeis ayudar a resolverlos? Gracias

el perimetro de un triangulo isoceles es de 14cm cada uno de sus lados iguales mide 1cm mas que la mitad de lo me mide el desigual. calcula la medida de los 3 lados.

descompon 36 en la suma de 2 numeros de manera que el producto de estos numeros sea 128
te podria decir como se hacen esos ejercicios, pero eso no te va a ayudar en nada. para aprender a plantear problemas, hay k ir haciendo e intentando, y no esperar a un dia antes del examen. si no sabes plantearlos, ves preparandote para la recuperacion, mejor k perder el tiempo esperando k te digan como se plantea un problema u otro, porque despues te cambiaran dos datos y alguna cosilla y seguiras sin saber hacerlos.

saludos.
Piensa en un sistema de ecuaciones:

predator_95_ escribió:el perimetro de un triangulo isoceles es de 14cm cada uno de sus lados iguales mide 1cm mas que la mitad de lo me mide el desigual. calcula la medida de los 3 lados.

2X+Y=14
X=(Y/2)+1
donde X es la medida de cada uno de los lados iguales e Y la del lado desigual. Ten en cuenta que el resultado será en cm. Si lo quieres en metros cambia el 14 por 0.14 y el 1 por 0.01 o divide las soluciones entre 100.

predator_95_ escribió:descompon 36 en la suma de 2 numeros de manera que el producto de estos numeros sea 128

X+Y=36
X*Y=128

Sólo tienes que resolver estos sistemas de ecuaciones. Lo que tiene más dificultad es plantearse el problema.
Te dejo el resto a ti [oki]
El segundo no tienes ni que hacer la operación, se ve a simple vista, aunque la forma correcta es como te ha puesto el compi claro.

32*4: 128.
32+4: 36
3 respuestas