Pc Gamer w7 64bits o 32bits?¿?

Estoy indeciso. No se que windows ponerle. Habia pensado el de 64 bits pero me han dicho que tiene algunos problemas de compatibilidad. Que opináis?
Cuanta RAM tienes? Actualmente no hay mucho software que aproveche los 64bits, por lo que de momento la eleccion recae en que si tienes 4+ GB de Ram tira para 64bits, si tienes 3GB tira para 32Bits.

Yo de momento he tenido 0 problemas de compatibilidad (tengo la 64b), en el caso de juegos dudo que te vaya a pasar. En el caso de software si te diera algun problema siempre puedes lanzarlo con compatibilidad Win XP o bien crear una maquina virtual con XP e instalarlo ahi.
Tengo 4gb 1600mhz 7ciclos.
Ponte Win7 64bits, estas en el limite de la decision, pero si algun dia te da por ampliar a mas ram, ya no vas a tener que formatear para que te las reconozca.
sodark escribió:Ponte Win7 64bits, estas en el limite de la decision, pero si algun dia te da por ampliar a mas ram, ya no vas a tener que formatear para que te las reconozca.

No se donde veis la "decisión", eso de que si tienes menos de 4Gb es mejor poner 32 bits es una memez y una leyenda urbana.

64 bits de cabeza, los problemas que puedas tener con juegos muy viejos o programas muy desfasados vas a tenerlos igual con 32 bits, y que se solucionan con máquinas virtuales.
El único problema que existe con los SO de 64bits es que los drivers no son los mismos que para 32bits. Antes los drivers de 64bits escaseaban pero ahora son tan corrientes como los otros. Así que no hay problema por aquí.

Los programas de 32bits son tan compatibles con el SO de 64bits como lo eran con el SO de 32bits así que sin problemas por aquí tampoco. Si usas alguna aplicación muy antigua de 16bits ahí si que tendras que tirar de emulación o una VM, lo cual no creo que sea el caso.

En cuanto a memoria, un SO de 64bits no termina de ir bien por debajo de los 2GB de RAM, e incluso con 2GB de RAM no va todo lo fino que debería. Tienes 4GB así que sin problemas.

Sumamos todos los términos y obtenemos: Windows 7 x64. ;)
Muchas gracias a todos
Ahrin escribió:
sodark escribió:Ponte Win7 64bits, estas en el limite de la decision, pero si algun dia te da por ampliar a mas ram, ya no vas a tener que formatear para que te las reconozca.

No se donde veis la "decisión", eso de que si tienes menos de 4Gb es mejor poner 32 bits es una memez y una leyenda urbana.

64 bits de cabeza, los problemas que puedas tener con juegos muy viejos o programas muy desfasados vas a tenerlos igual con 32 bits, y que se solucionan con máquinas virtuales.

Completamente de acuerdo, e igual la solucion o el modo de compatibilidad o modo avanzado de compatibilidad de windows -que es una maquina virtual integrada-.
Ahrin escribió:No se donde veis la "decisión", eso de que si tienes menos de 4Gb es mejor poner 32 bits es una memez y una leyenda urbana.

+1, yo en todos los ordenadores q lo soportan he puesto siempre la versión de 64 bits, incluso con 2 GB de ram, y nunca he tenido ningún problema de rendimiento, compatibilidad...

Salu2
8 respuestas