Consejo para comprar bicicleta

Buenas, quería pediros ayuda para reciclar mi bicicleta que es una rochrider de Dechathlon y que ya no me va demasiado bien y más de una vez estuve a punto de tener accidentes por su culpa y además me resulta incómoda.

El caso es que ésta me la habían regalado y ahora que quiero comprar una, no se qué debería mirar. Mi presupuesto es de unos 300 € y la voy a usar por carretera. Más que nada para ir por el paseo marítimo pero tampoco quiero una simple bicicleta de paseo que no le pueda dar algo de caña de vez en cuando, aunque solo la use por ciudad. Tampoco se cómo va el tema ese de las tallas ni de si tiene que tener suspensión o no o las marchas u otras cosas.

He visto ésta en la web de Decathlon y me gusta la estética y que además es de rueda finita pero no se si estará bien o no:

http://www.decathlon.es/btwin-forma-3-id_8188895.html

Vamos, que no tengo ni idea de bicis. xD
por ese precio nada nuevo te diria yo, mejor comprate una de segunda mano q tendra mejores materiales q una nueva por 300..

lo de la suspension , indispensable q la tenga delantera, y trasera pues si vas a hacer un poco el cabra pues tambien pero mas q nada la delantera, asi sera menos pesada, las tallas pues hay paginas q ponen las medidas dependiendo tu altura

puedes mirar en paginas de segunda mano o en tiendas fisicas q siempre suelen tener bicis o carteles de segunda mano

cualquier pregunta ya sabes, yo tambien soy de mallorca
si tienes muy claro el uso que le vas a dar, tira a por una de carretera. si te ves con ganas de meterte por caminos o buscas una mas polivalente, te aconsejaria una mountainbike con suspension solo alante, atras te quita un monton de energia para pedalear (las hay bloqueables, pero por 300€ te compras solo el amortiguador jajaja) y marchas, pues que tenga jajaja lo de ss (single speed) se usa mas en las modernas estas de gafasdepasta o en las de bikepark, pero casi cualquier bici que haya por 300€ con suspension delantera y marchas cumplira bien el cometido
Hay alguna Orbea por algo más de 300€ (supongo que mas bien por 400). Son buenas y el cuadro creo que tiene garantía de por vida. Eso si quieres una MTB, pero a lo mejor buscas algo realmente sólo de carretera o algo a medio camino entre paseo y carretera.
Gracias por las respuestas, las tengo en cuenta. En principio había pensado algo que me valiera para carretera y también para caminos pero pensándolo bien, el único uso que le voy a dar es carretera.
te e enviado un mp no se si te a llegado o no q me a dado fallos
5 respuestas