[Tutorial] Usar router para conectar XBOXLIVE

El tutorial es para dos router en concreto (imagino que se podrá aplicar a otros router.

DISPOSITIVOS:
PC de sobremesa conectado a router COMTREND por cable ethernet (el que me da la ADSL)
Router 3com 3CRWDR100Y-72 el que se conecta a la XBOX por cable ethernet.
CONSOLA XBOX 360 (actualizada a último DASH)

CONFIGURACION COMTRED:
(ojo con este no cambiar muchas cosas que si no habrá que resetearlo)
Ir a WIRLESS en:
SECURITY: WEP 128 bits y establecer la contraseña en HEXADECIMAL
WIRLESS BRIDGE: Access Point
Enabled
Dirección MAC WLAN del 3com (ojo la que pone en la pegatina de abajo es la MAC LAN, la MAC WLAN la podéis ver cuando entréis al router o bien hacer un escaneo cambiando Enabled a Enabled Scan teniendo el 3com conectado al PC en otra tarjeta de red).

Salvar y Aplicar

Reiniciarlizar el router (MANAGEMENT - Save/Reboot)

CONFIGURACIÓN 3COM:
Este es un router que tenía cogiendo polvo, así que lo primero es resetearlo (pinchito en el aguijerillo de atrás)
SETUP : Elegir BRIGDE para single PC
VPI/VCI, channel, SSID: los valores del COMTRED.
Salvar cambios

LAN: : Dirección IP (al resetearlo me coge la misma IP -puerta de enlace- que el COMTREND es decir, 192.168.1.1) y DHCP ponerlo en off.

Salvar cambios

WIRLESS : La misma encriptación y contraseña que el COMTREND y en la opción WDS ponerlo a Enable hacer un Rescan, elegir vuestra red de adsl.

Salvar cambios.

SYSTEM TOOL: restarted (ojo reiniciar no resetear)

Ya lo podemos conectar por ethernet a la XBOX

CONFIGURACION XBOX:
Configuración de RED:
MANUAL: IP (Una dirección IP que esté dentro del rango de nuestra ADSL 192.168.1.XXX)
MASCARA: 255.255.225.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1
DNS: las que nos de el proveedor de ADSL, creo que son siempre las mismas.

Ventajas: te ahorras lo del adaptador oficial o el tener un dispositivo con tarjeta wifi conectado.
Desventajas: la ADSL la tienes que tener con WEP, a mi con WPA no me ha funcionado.

Un saludo
0 respuestas