La industria de Hollywood amenaza con no apoyar a Obama si no aprueba la ley SOPA

Las grandes compañías de Hollywood responden ante la decisión de suspender la aprobación de la ley SOPA. En su enfado por este hecho, han llegado a amenazar al presidente de Estados Unidos con no apoyarle de forma económica si no saca adelante la polémica ley.

La industria cinematográfica no esconde su decepción y enfado por la no aprobación (de momento) de SOPA, la ley que pretende perseguir la "piratería" en Internet con medidas que sin duda se pueden calificar de censoras. Si bien estas compañías nunca ocultaron su apoyo a esta medida, su último mensaje en forma de amenaza y chantaje deja bien a las claras quién ha sido el impulsor de la polémica norma y al dictado de quién ha sido creada a pesar de las multitudinarias protestas en la Red por su posible aprobación.

Como leemos en elmundo.es, Hollywood se ha mostrado partidaria de plantar cara a todo aquel que intente frenar la ley antipiratería estadounidense, sea quien sea, incluido el mismo presidente del país norteamericano, Barack Obama. En pleno marco de la campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales en EEUU, la industria del cine podría retirar su apoyo al Partido Demócrata en protesta por la paralización de SOPA. Recordemos que desde la Casa Blanca se comunicó que se negaban a "apoyar una legislación que reduce la libertad de expresión, aumenta el riesgo de la seguridad cibernética, o atente contra Internet en el mundo y su dinámica innovadora", lo que ha despertado la feroz reacción de Hollywood.

Tradicionamente estas empresas han apoyado al partido del que ahora es líder Obama, pero la situación podría cambiar. La industria cinematográfica y la asociación que la engloba, la MPAA (Motion Picture Association of America) ha sido la gran impulsora de la ley asegurando que pierden más de 6.000 millones de dólares por la llamada "piratería" en Internet.

Después del comunicado de la Casa Blanca, según dio a conocer una periodista estadounidense, la reacción de un alto directivo de una compañía de Hollywood estuvo cargada de ira. "Nos sentimos muy decepcionados por la Administración Obama y por el hecho de que no nos apoye. Al menos podrían haber permanecido al margen de forma neutral hasta que tengamos la legislación adecuada. En cambio, Obama ha ido en contra. Personalmente no lo apoyaré más, no le daré ni un centavo más", asegura que comentó el directivo.

Aunque no deja de sorprender la declarada intromisión de este sector privado en el poder político y judicial, no es la primera vez que proceden a chantajes de este tipo. No tenemos que irnos muy lejos para saber de prácticas de este tipo. Hasta días horas previas a la aprobación de la Ley Sinde-Wert en España, la industria estadounidense amenazó con abandonar nuestro país por los "elevados índices de piratería" si no se aprobaba esta controvertida ley. Falta por ver si, al igual que sucedió en España, el Gobierno de EEUU cede al chantaje de estas poderosas compañías.

http://www.adslzone.net/article7752-la-industria-de-hollywood-amenaza-con-no-apoyar-a-obama-si-no-aprueba-la-ley-sopa.html
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que se metan sus putas peliculas por el horto entonces.
Hollywood o el ciudadano, la decisión es de Obama.
Democracia?
Esto es dinerocracia.

Hasta país que se jacta de ser el líder del mundo libre y ejemplar de democracia está podido hasta el fondo. No son sus ciudadanos quienes gobiernan, sino el dinero... como sucede en todas partes.
Se veía venir, la pregunta es si se bajara los pantalones como aquí.
Si yo fuera presidente de EE.UU, me daría muchísimo menos reparo lanzar un ejército contra esta escoria que enviarlos a países del este.
Hollywood o los internautas, Obama decide.
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el poder siempre residira en el pueblo, solo que somos muchos como para organizarnos aparte del gran numero de ANORMALES que hay purulando por ahi. si mañana se convocase una "huelga" de todos los ciuadanos americanos, vetando el cine y todo lo relacionado con el, sin ir a las salas, sin alquilar/comprar peliculas ni nada parecido, durante un año, ya veras como los que se bajan los pantalones y nos comen to lo gordo son ellos
si hubiese pasado esto

Imagen

habria sido impagable
Puf miedo me da que una industria tan grande como es Hollywood apoye esta ley y aun encima " amenace " de esta manera a obama.

Alguien podría decirme empresas grandes que no estén a favor de esta ley¿?
Ruben_Gti escribió:Puf miedo me da que una industria tan grande como es Hollywood apoye esta ley y aun encima " amenace " de esta manera a obama.

Pues te diría que las más importantes y con más poder en EEUU están en contra de esta ley. Creo que en EEUU tienen más poder las empresas de Internet que la industria de Hollywood y cía. Ahora allí el referente de éxito son empresas como Google, Apple, Microsoft, Twitter, Facebook y cía, y si no me equivoco son ahora los principales patrocinadores de los candidatos, los que dan más dinero y repercusión en sus campañas.
Con las peliculas de mierda que suele hacer holliwod actualmente, directamente se las pueden meter por el culo.

Ya tardan en cerrar su imperio, por que ya dio todo lo que tenia que dar.
Escapology escribió:
Pues te diría que las más importantes y con más poder en EEUU están en contra de esta ley. Creo que en EEUU tienen más poder las empresas de Internet que la industria de Hollywood y cía. Ahora allí el referente de éxito son empresas como Google, Apple, Microsoft, Twitter, Facebook y cía, y si no me equivoco son ahora los principales patrocinadores de los candidatos, los que dan más dinero y repercusión en sus campañas.

Acabo de mirar quien apoya esta ley y salen cosas como Hollywood, las discográficas, los laboratorios de medicamentos, Apple, Microsoft y Adobe, entre otros.

Y las que no Google , Yahoo! y Facebook,eBay, PayPal, Amazon y mas que no nombre porque no son tan conocidas.

Miedo me sigue parecido, demasiado importantes son las que están a favor
Escapology escribió:
Ruben_Gti escribió:Puf miedo me da que una industria tan grande como es Hollywood apoye esta ley y aun encima " amenace " de esta manera a obama.

A mi me da la sensación de que la vieja industria, pese a que pueda mover menos dinero que la nueva (lo dudo), tiene más poder y más contactos en el estado. Formar un lobby, a parte de dinero, cuesta tiempo, y en eso llevan mucha ventaja.
Bueno, hace 100 años el Sr. Edison tenia el monopolio de las películas y quería cobrar por todo, su productora era "Black Maria"

Unos rebeldes se montaron otro sistema de ver películas y emitirlas al público, refugiandose en el que hoy en dia se llama Hollywood... haciendo funcionar "Black Maria"

Creo que es el momento de que salgan otro grupo y haga desaparecer Hollywood
Chantaje del barato. Antes Obama era bueno porque Hollywood lo decía, ahora dicen que es el malo.

Los intereses van y vienen.
Kleshk escribió:Bueno, hace 100 años el Sr. Edison tenia el monopolio de las películas y quería cobrar por todo, su productora era "Black Maria"

Unos rebeldes se montaron otro sistema de ver películas y emitirlas al público, refugiandose en el que hoy en dia se llama Hollywood... haciendo funcionar "Black Maria"

puedes poner más info sobre esto?
KAISER-77 escribió:
Kleshk escribió:Bueno, hace 100 años el Sr. Edison tenia el monopolio de las películas y quería cobrar por todo, su productora era "Black Maria"

puedes poner más info sobre esto?

Eso lo mencionan en TPB: http://static.thepiratebay.org/legal/sopa.txt
Que se metan sus películas por donde les quepan entonces. Prefiero tener mi libertad en internet que perderme cuatro películas americanas al año. Los que más tienen que perder son ellos.

Claro que la decisión no es mía y seguramente se aprobará, pero entre todos tenemos que hacer la máxima presión al gobierno de los EEUU. Espero cierres de Gooble, FB y Twitter como se anunciaron hace unos días, al igual que ya ha hecho la Wikipedia, y ojalá entre todos los consigamos mandar a esa cueva de donde nunca deberían haber salido.
Menuda estorsion, cada vez hay mas chantajes, amenazas de los poderosos para condicionar al resto del pueblo llano. Necesitamos un Aguila Roja que les rompa el culo xD
CrazyV escribió:Hollywood o el ciudadano, la decisión es de Obama.

Si Obama no tiene el apoyo de Hollywood tendrá el apoyo de millones de internautas estadounidenses. Le toca a él.

Y si Hollywood se pone muy farruca que se espere a ver cómo crece el cine europeo en los próximos años.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Esto ya se veía venir cawento

NO DEJEIS DE FIRMAR: http://www.avaaz.org/en/save_the_intern ... aRbb&pv=46

Lista de empresas que apoyan a SOPA (Stop Online Piracy Act)

Adobe
Apple
Autodesk
AVEVA
Bentley Systems
CA
Cadence Design Systems
CNC Software – Mastercam
Compuware
Corel
Dassault Systèmes SolidWorks Corporation
Dell
Intuit
Kaspersky
McAfee
Microsoft
Minitab
Progress Software
PTC
Quark
Quest
Rosetta Stone
Siemens PLM Software, Inc.
Sybase
Symantec
TechSmith
The MathWorks

Imagen

PROTECT IP, otra iniciativa de censura

Esta iniciativa llamada PROTECT IP a mi parecer (y al de muchas personas en internet) mas que proteger la propiedad intelectual se dedicaría a atacar a todo aquel que infrinja las leyes de propiedad intelectual o represente un “peligro” para ellas.

Entre los marcos que utilizaría para funcionar empezarían por el arrebato de los dominios registrados por estos sitios “peligrosos” y ya no sólo se limitarían a los dominios de Estados Unidos sino abarcarían a los de todo el mundo.

También obligarían s los buscadores de internet a bloquear los resultados de estos sitios que vulneren las propiedades intelectuales y también pueden cortar toda fuente de ingresos como por ejemplo podrían impedir que estos sitios cobren sus cheques de publicidad como los de Adsense de Google. También podrían exigirle a los proveedores de hosting dejar de prestar servicio para aquellos sitios ya mencionados e incluso podría llegar a cancelar la conexión de internet a estos usuarios responsables de los sitios.

Los dueños de los materiales con copyright que estén amenazados por estos sitios de internet podrían pedir una orden judicial directa y no tendrían que pasar por todo el proceso actual el cual requiere de bases para presentar dicha queja.
¿Que es SOPA?

Ahora bien, SOPA también podría aprobarse y también atenta contra la libertad de expresión en internet pues también se trata de una posible ley muy restrictiva que funcionaría a favor de proteger los conocidos derechos de autor.

SOPA funcionaría de manera similar a PROTECT IP con el agregado de que con SOPA se podría usar el método de Bloqueo de DNS que es usado en países tan restrictivos como China, Irán o Siria.

SOPA como mencionamos podría bloquear el tráfico de usuarios de Estados Unidos hacia algunos sitios considerados “amenazas” así como también podrían bloquear las fuentes de ingreso económico como los percibidos por publicidad en estos sitios y también podrían ser bloqueados por buscadores tan importantes como Google o Yahoo.

SOPA incluso podría brindar la posibilidad de monitorear lo que los usuarios comparten en redes sociales y bloquearlo si se tratara de contenido con copyright, algo que obviamente entraría en conflicto con otros derechos de los usuarios como lo es la privacidad.

Muchas startups podrían dejar de aparecer debido a estas restricciones y también los proyectos o sitios web ya existentes podrían verse en la penosa necesidad de auto-censurarse.
La mejor opcion de protesta es directamente no comprar nada a las empresas que apoyen la SOPA, siguiendo el efecto producido por lo del caso de la noria y la madre del cuco.

Adobe
Apple
Autodesk
AVEVA
Bentley Systems
CA
Cadence Design Systems
CNC Software – Mastercam
Compuware
Corel
Dassault Systèmes SolidWorks Corporation
Dell
Intuit
Kaspersky
McAfee
Microsoft
Minitab
Progress Software
PTC
Quark
Quest
Rosetta Stone
Siemens PLM Software, Inc.
Sybase
Symantec
TechSmith
The MathWorks

Yo por lo menos voy a aplicarlo y es una pena, tenia pensado comprarme un portatil DELL en breves, cosa que no hare por este motivo.
Bueno, yo puedo sobrevivir sin adquirir películas, verlas o en el caso del software, salvando los juegos, usando S.O. libre
¿podrán ellos sobrevivir sin nosotros?
fakemaria escribió:Bueno, yo puedo sobrevivir sin adquirir películas, verlas o en el caso del software, salvando los juegos, usando S.O. libre
¿podrán ellos sobrevivir sin nosotros?

No, pero o lo hacemos todos o nada, que por 3 ni sienten ni padecen.
Por mi parte fuck Hollywood, ahora a ver películas de Bollywood!
creo que simplemte se estan repartiendo el goloso pastel que es la red
elde escribió:creo que simplemte se estan repartiendo el goloso pastel que es la red

Pues claro: al final la parte gorda de patentes y derechos de autor se lo reparten entre estas macrocompañías.

Ellas también violan los derechos de autor, pero se demandan entre sí, luego acuerdan que vale, tú me dejas usar lo tuyo y yo lo mío, y santas pascuas.

Son (somos) el resto los que vamos a padecer su "palo".
Si la población mundial no estuviese aborregada esa medida es mierda.

Ellos pueden decir que no apoyan a Obama, ¿pero que pasaria si millones de estadounidenses dijeren que si obama saca al sopa no lo votan?

De que te sirve que te apoyen los medios si no te apoya el votante!!!!

El problema es que la sociedad occidental no es consciente de que le verdadero pode somos nostros.

No hay lobby mayor que los votantes.
jas1 escribió:No hay lobby mayor que los votantes.

Exacto, y por eso los lobbies con dinero pueden gastar toneladas de dinero, usar su poder e influencia, para hacer llegar y venders sus mensajes a la masa votante.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
caren103 escribió:
jas1 escribió:No hay lobby mayor que los votantes.

Exacto, y por eso los lobbies con dinero pueden gastar toneladas de dinero, usar su poder e influencia, para hacer llegar y venders sus mensajes a la masa votante.

Y luego esa gente opina sobre el tema sin tener ni puta idea de las 4 palabras que ha escuchado y se queda tan ancha. Encima con este tema es facilisimo que te convenzcan y meter la pata.
Y respecto a las empresas contrarias a la ley sopa, por ahora, como VALVE, Blizzard-Activision, Pixar (aunque creo que está esta con apple) y el resto que haya, ¿qué se puede decir de su postura? Solo por curiosidad.

Duda: Si jugar al PC me aburre; si jugar online se ha convertido en algo que ni uso; si ya no voy a poder ver series ni películas; si los libros los tendré que comprar en la librería a 15 euros la unidad y a saber qué mierda me están vendiendo (porque la contraportada de un libro dice maravillas y luego, ja!); si voy a tener que esperar a encargar obras antiguas o que no venden en grandes superficies... En fin, que el ereader a la mierda (porque todo caerá) y el PC para los restos.

Pues nada, a tirar de soft libre y a aprender bien a hacer las cosas con linux.
SuperTolkien escribió:Que se metan sus putas peliculas por el horto entonces.

Lo bueno si breve, dos veces bueno [carcajad]
No hay mucha diferencia entre españa y usa, quizas aqui seamos mas hipocritas, Miraos a quien deben dinero los partidos politicos.

En usa las empresas financian las campañas politicas abiertamente, esperando conseguir algo a cambio.
En españa las empresas y los bancos financian a los partidos politicos en las sombras, para ser ellos los que gobiernen.
Vaya!!!!! han aprendido de la chupipandi perroflautica española!!!!
Hollywood, deciros que por increible que pueda resultar, creo que podria sobrevivir a base de cine español [oki]
34 respuestas