Mejorar o nuevo ordenador por piezas

Hola,
tengo un HP desde hace 3 años y he tenido bastantes problemas ya con diversos componentes que he tenido que ir cambiando, pero como no sabia lo cambie por lo más sencillo y barato creo...
Ahora necesito editar videos en HD sin que el ordenador me pete y poder empezar a jugar a juegos online tipo battfield 3 y estos que hay ahora.

Presupuesto: 500 euros
Usos: Juegos, edición de video HD, ofimática, internet,...
Piezas necesarias: Pues abajo del todo dejo mi pc actual por si se puede aprovechar algo...
Piezas que ya tienes: Pues abajo del todo dejo mi pc actual por si se puede aprovechar algo...

Info de mi pc: http://imageshack.us/f/153/16293205.jpg/

La placa segun la caja (el everest sale desconocida) es una :
ASUS M4A785-M

Un saludo y gracias!
Efectivamente habría que cambiarlo todo
Marcos1 escribió:Efectivamente habría que cambiarlo todo

:( lo imaginaba, grácias de todas formas, pues aprovecho el post para pedir a ver si alguien me ayuda, por el presupuesto de 500 euros
Creeme cuando te digo que si le pones un disco duro ssd notarás un incremento de velocidad espectacular a nivel general. A nivel de juegos mínimo.
javato escribió:Creeme cuando te digo que si le pones un disco duro ssd notarás un incremento de velocidad espectacular a nivel general. A nivel de juegos mínimo.

Pues actualmente no juego en el pc porque no creo que tire...
y lo del disco duro... creo que ahora mismo están muy caros no?
Si quieres puedes aprovechar parte de ese ordenador, pero las tareas que quieres hacer consumen muchos recursos.

Puedes ponerle un x6 que tu placa te lo acepta perfectamente y con un buen disipador reventarlo a OC. Luego para el vídeo HD necesitas más ram, tendrías que buscar otro par de módulos iguales para meterle 8GB (el problema es que la ddr2 es muy cara). Y la gráfica pues con una 560ti o una 6879/6950 jugarías ya con todo a tope o casi a tope, lo que pasa es que la fuente que tienes casi seguro que es chustera y tendrás que cambiarla también (¿Qué fuente tienes?). Esas taréas también requieren un hdd lo más rápido posible, así que lo ideal sería un SSD pero tu presupuesto es bastante ajustado por lo que tendrías que ir a por uno mecánico caviar black o spinpoint F3 (aunque ahora están con el precio por las nubes).

Así que terminarás cambiando casi todo el ordenador (exceptuando la placa y la caja).

Otra opción es que vendas ese ordenador en el mercado de segunda mano y juntarlo con esos 500€ para intentar hacerte uno lo más potente posible (por supuesto, nuevo).
Juer, pues si que se necesita makina para editar video HD no? Con ese equipo y 4 gb más de ram y tal vez una gráfica nueva ( ¿tipo quadro? )para esos menesteres... no sería suficiente? O es para uso profesional y se requiere algo más? Yo no lo veo mal equipo... ya lo quisiera yo [+risas]

Saludos.

PD: si vas a vender ese X4, dame un toque XD
Puede aguantarlo, pero cuando se ponga a renderizar el vídeo se le hará eterno, quizás con OC puede mejorarlo. La ram si sería imprescindible ampliarla.
Primero, grácias a ambos!
Vale, haber si me he enterado, el procesador que tengo es aceptable, por lo que tendría que cambiar principalmente sería la RAM, no saldría casi mejor pillar directamente 8GB de ddr3? o cual funciona mejor?
Luego una gráfica, que me recomendáis para el uso que puse (edición de video (no profesional) y algun juego) y a consecuencia de esto se tendría que pillar una buena fuente.

PD: y a la que bajen los discos duros me pillo uno!
No puedes comprar DDR3 porque tu placa acepta solo DDR2. Si quieres puedes mirar aquí las especificaciones: http://www.asus.com/Motherboards/AMD_AM ... ifications

En cuanto a la gráfica olvídate de una profesional porque no valen para juegos que es para lo que tu quieres. Luego está también el problema de que una gráfica potente tipo 560ti/570 es demasiado bicho para ese procesador y hará cuello de botella, lo que se traduce en que la gráfica no va a dar todo su potencial. He puesto nvidia porque como ya te he dicho tiene CUDA y te servirá a la hora de editar. Luego nvidia es también un poco más cpu-dependiente, es decir, consume un poco más de recursos del procesador a la hora de trabajar.

En cuanto a la fuente con una de 600W de calidad ya sería suficiente.

Y lo dicho, si quieres dejar el procesador tendrás que darle tralla hasta casi que reviente. Para eso necesitarás también un disipador medio en condiciones. Lo que ya no se decirte es si tu placa es buena en ese aspecto.

PD: 8GB DDR2 te van a costar más que 16GB DDR3. Lo mejor es que las busques de segunda mano (ebay por ejemplo).

Edito para decirte que una gráfica de las que he nombrado tienes el "problema" de que son grandes y necesitan una buena refrigeración y una caja medianamente grande y espaciosa para que entren. Así que es posible que no te cojan y tengas que cambiar la caja. Sube unas fotos para que veamos la situación interna de los componentes y para ver el espacio que tienes.

¿Qué modelo de HP es en concreto?
nas OL3GU3R- e leido tu privado y aqui te dejo una config

Memoria Kingston DDR3 16Gb(4x4096Mb) - PC12800 (1600Mhz) CL9 - KHX1600C9D3/4G 87,8€
16gb de ram inprescindibles para edicion de video y fotos ya que comentas que usas el pakete adobe

CPU AMD Phenom II X4 960T 3.0Ghz - Black Edition Modelo: HD96ZTWFGRBOX 113,95 €
Esta cpu es un 4 nucleos que puedes convertir en 6 nucleos y subirlos facilmente a 3.8ghz
un procesador de 6 nucleos por 113,95 con un rendimiento cojonudo

Placa Base Asus M5A78L-M/USB3 AM3+ - DDR3/Sata 2/USB 3.0 - mATX 62,95 €
Placa mATX si no vas a usar crossfire/sli es una buena placa con usb 3 gigalan sonido y grafica integrada
lleva turbo key ( overclock automatico ) y core unlocker para que puedas desbloquear los otros nucleos

T.Gráfica Sapphire AMD HD 6790 1GB GDDR5 Modelo: 11194-00-20G 112,95 €
Esta es una grafica que si no vas a jugar a altas resoluciones con todo en ultra te dara buenos resultados
por un precio bastante absequible

Fuente Corsair Builder Series CX600W V2 - 80+ 65,95€
Fuente de 600w de gama media alta que esta muy bien las e probado muchas veces y cero problemas

Grabadora DVD Lite-On IHAS124-19 - Sata - Negra Modelo: IHAS124-19 15,95 €
Grabadora la mas barata ke tenian porke todas graban igual

D.Duro Western Digital 500Gb 3.5" Caviar Green - WD5000AZDX Modelo: WD5000AZDX 77,95 €
Disco duro de 500gb para el S.O lo mas baratito tambien de la web ( putas inundaciones )

Caja Cooler Master DOMINATOR CM690 II Lite - Black 64,95 €
Una caja que esta muy bien referente a calidad/precio y no es fea ( ami gusto claro )

total 594,46 creo que es un buen precio podras editar video a gusto y tambien podras echar unas pachangas, y si puedes aprobechar lector o caja de tu pc o cosas asi puedes llegar alos 500 euros [fumando]

PD: precios sacados de coolmod
Mi recomendacion es que vendas el pc que tienes y que compres un presupuesto de los,que te hagamos aqui, si lo vas a vender, limpialo bien por dentro, de polvo y eso. un saludo!!
No me gusta nada esa configuración y te explico por qué.

Las kingston son memorias de gama media o media/baja, en un pc de alto rendimiento es mejor elegir corsair, gskill incluso mushkin antes que kingston. En cuanto a la cantidad te digo por experiencia propia que con 8GB es suficiente (he utilizado el paquete adobe con un 9550 y 8GB de ram y te digo que tiene suficiente y no se queda nada corta).

Con respecto al procesador le estás diciendo al compañero que se le pueden desbloquear los dos núcleos, y no le dices que eso es una lotería ya que puede ser que salga bien o no (y últimamente hay muy pocos que no tengan esos dos núcleos cascados).

Luego pasamos a la placa que si que tiene wasa, ya que le pones una que es más mala que la que tiene actualmente (tiene un chipset más antiguo entre otras cosas), lo único que incorpora es los usb y la ddr3, por lo demás la placa que tiene el compañero es mejor.

Con la gráfica pasa que una ati no ayuda nada en la edición de vídeo, porque como he dicho antes los programas utilizan cuda (incluido el paquete adobe). Además si quieres utilizar el opengl (que estoy seguro que me ibas a saltar con eso) hay que hacer miles de historias y configuraciones para que funcione (y hay gente que no le ha ido bien del todo).

En cuanto a la fuente le estás poniendo una genérica, no sé de donde habrás sacado que es gama media (las corsair cx son gama media y le dan mil patadas a esa. Son la gama más baja de la marca). LC power ha sido una marca genérica de toda la vida, y aunque ahora sus fuente sean "un pelín más buenas" no dejan de ser genéricas en todos sus aspectos (componentes internos de una calidad bastante mala, protecciones muy cuestionables, ...).

Con el hdd flipo, porque no me explico que le pongas un green que como todos sabemos está diseñado para almacenamiento (y no para instalar el SO y los programas). Además de que para la edición de vídeo se necesita un hdd lo más rápido posible, ya que estos programas lo utilizan mucho y necesitan rapidez. Con ese lo que haría sería ralentizar los programas, meter tirones, y así puedo seguir hasta hartarme. A la hora de trabajar con edición es uno de los componente más importantes junto con el procesador.
+1 a todo lo dicho por juanf, especialmente en la fuente que es una genérica....
Evidentemente , no es la mejor configuracion del mundo, pero es una configuracion barata, que es de lo que se trataba y lo que e me a pedido
WiiBoy escribió:Evidentemente , no es la mejor configuracion del mundo, pero es una configuracion barata, que es de lo que se trataba y lo que e me a pedido

Ya, pero no estas metiendo precisamente una 6670 como para meter esa fuente....
Estoy viendo que has cambiado el enlace y has puesto una corsair de 600 en vez de la lc power que había antes.

En este caso sería mejor poner una fuente de 500W (que ya tendrías de sobra para ese equipo) y mejorar la placa que es de una gama más baja que la que tiene actualmente.

Lo demás aunque puede ser mejorable podría pasar.
Pero no se porke no os molan las LC power yo las e usado y van muy bien, evidentemente no son dela calidad de corsair y cosas asi pero tampoco son genericas cutres
WiiBoy escribió:Pero no se porke no os molan las LC power yo las e usado y van muy bien, evidentemente no son dela calidad de corsair y cosas asi pero tampoco son genericas cutres

Si son genéricas
Te adjunto una configuración que me convence con ese presupesto:
Procesador i5 2400 160€
Memoria kingston 1600 hyperx 23€
placa Gygabyte p67a-d3 85€
Lc Power 550 35€
caja thermaltake v3 41€
disco 500gb wd 75€
Grafica Asus gtx500ti 105€
grabador lg 25€

Sale sobre unos 550€ iva incluido, estos precios los he visto por la ronda de Barcelona, pero si te mueves por internet seguro que los encuentras mejor de precio, yo no bajaría nada de calidad, ya se que es un poco mas cara pero bajando prestaciones nos arriesgamos a que no mueva bien, se la monté a un colega y me comentó que va todo fino. Mas adelante cuando tengas alogo mas de dinerillo puedes añadir un ssd ya que los discos mecanicos son un poquiillo lentos y ampliar la memoria que es baratilla y 4gb es justillo.

Un saludo.
irock escribió:Te adjunto una configuración que me convence con ese presupesto:
Procesador i5 2400 160€
Memoria kingston 1600 hyperx 23€
placa Gygabyte p67a-d3 85€
Lc Power 550 35€
caja thermaltake v3 41€
disco 500gb wd 75€
Grafica Asus gtx500ti 105€
grabador lg 25€

Sale sobre unos 550€ iva incluido, estos precios los he visto por la ronda de Barcelona, pero si te mueves por internet seguro que los encuentras mejor de precio, yo no bajaría nada de calidad, ya se que es un poco mas cara pero bajando prestaciones nos arriesgamos a que no mueva bien, se la monté a un colega y me comentó que va todo fino. Mas adelante cuando tengas alogo mas de dinerillo puedes añadir un ssd ya que los discos mecanicos son un poquiillo lentos y ampliar la memoria que es baratilla y 4gb es justillo.

Un saludo.
No recomiendo que pongas esas kingstom a un sandy bridge, ya que a 1600 funcionan a 1.65, el voltaje limite de los sb y podrias quemar algo si hay un pico de tension, lo de la fuente, como dicen mis comprañeros, es generica, lo minimo que pondria en un pc con una grafica decente es una tacens radix, la caja la cambiaria por alguna mas barata, al iguan que el la placa si puede ser.. mañana hago una config a ver como la veis
Gracias a todos! No se como lo haceis pero a todas las config le encontráis alguna pega... jaja
Estoy a la espera de la configuración de kanijo1!

Las piezas las compraría con un colega en Barcelona que conoce sitios que están muy bien de precio y tal y el mismo me ayudaría a montarlo!
OL3GU3R- escribió:Gracias a todos! No se como lo haceis pero a todas las config le encontráis alguna pega... jaja

Las piezas las compraría con un colega en Barcelona que conoce sitios que están muy bien de precio y tal y el mismo me ayudaría a montarlo!

Es que somos muy tiquismiquis XD XD .

Si quieres te yo te hago otra configuración, pero te haré unas preguntas.

¿Aún es tu presupuesto de 500€ o podemos subirlo?
¿El hdd que tienes es ide o sata? Lo digo porque ahora están muy caros y así aprovechar el tuyo hasta que bajen, aunque si dices que lo vas a reciclar para tus padres se jodería el invento.
¿
el juanf este que se keja de todo xD
juanf escribió:
OL3GU3R- escribió:Gracias a todos! No se como lo haceis pero a todas las config le encontráis alguna pega... jaja

Es que somos muy tiquismiquis XD XD .

Si quieres te yo te hago otra configuración, pero te haré unas preguntas.

¿Aún es tu presupuesto de 500€ o podemos subirlo?
¿El hdd que tienes es ide o sata? Lo digo porque ahora están muy caros y así aprovechar el tuyo hasta que bajen, aunque si dices que lo vas a reciclar para tus padres se jodería el invento.
¿

Hola juan! Pues mi pc tiene dos discos duros iguales de 500 GB, creo que son SATA (lo digo por decir casi jaja), pone esto: ST3500630AS ATA DEVICE.
El presupuesto se puede aumentar a 560 maximo.

Si me hacen una buena configuración te lo agradezco :P
Bueno aver si os mola mas este AMD + nvidia

Placa base ASRock 970 Extreme 4 AM3+ - DDR3 / Sata 3 / USB 3.0 89,95 €
(76,23 € sin IVA)

CPU AMD FX-4100 3.6Ghz - Black Edition - AM3+ - 4 núcleos 108,95 €
(92,33 € sin IVA)

T.Gráfica ZOTAC GTX550TI AMP! ED. 1GB GDDR5 - DVI - HDMI - DP 119,95 €
(101,65 € sin IVA)

Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red Edition 42,95 €
(36,40 € sin IVA)

Fuente Corsair Builder Series CX600W V2 - 80+ 65,95 €
(55,89 € sin IVA)

Caja NOX Cyclops - BlackOrdenadores, Componentes, Hardware Caja NOX Cyclops - Black 22,95 €
(19,45 € sin IVA)

Total: 450,70 €

Supongo que el lector y los discos duros los puedes aprobechar del pc que tienes
Está bien. Pero no pondría un fx porque rinde igual o menos que los phenom y en cambio consumen mucho más (preferiría el que pusiste antes). En este caso mejoraría la caja que es bastante mala y bajaría a una fuente de 500W que ya sería suficiente.

Te pongo mi configuración en el enlace. En cuanto a la gráfica es verdad que esos programas tiran de cuda y de aceleración de gpu (utilizan más nvidia), pero a la hora de la verdad es mucho más importante el procesador, por eso prefiero poner una ati (muy buena relación precio rendimiento) y priorizar el micro, así tendrás mejor gráfica para jugar y un mejor micro para editar.

El "problema" es que intel es un poco más caro (aunque también rinde más) y por lo tanto habría que prescindir del OC para que te llegue el presupuesto.

Al igual que en la otra configuración falta el HDD (que cogerías uno de los otros dos mientras bajan de precio) y una grabadora de DVD que no son nada caras y la puedes añadir si quieres.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Ok Juan, he estado mirando características y opiniones de estos componentes y parece ser una muy buena opción!
Has apurado bien el precio eeeh jaja
La única pregunta es, esta caja tiene algo en particular o la podría cambiar (esto es solamente capricho..) ? que debo mirar para seleccionar otra?

PD: Me recomendais comprarlo en pccomponentes? sino seguramente este sábado vaya a la ronda de san antoni a comprarlo todo!
He puesto esa caja, pero pagando un poco más tienes cajas con una refrigeración bastante mejor:
http://www.pccomponentes.com/aerocool_s ... black.html (creo que es de las mejores en relación calidad/precio)

Pero claro la caja es un elemento que te tiene que gustar a ti, así que coge una de tu agrado. Pero eso sí, te recomiendo que al menos tenga una ventilación medio decente y no sea una caja de zapatos.

PD: Si quieres reducir el presupuesto puedes quitar el disipador ese y tirar con el de serie, pero de todas maneras aunque con ese sea suficiente es recomendable poner uno para tener el micro más fresco y para que a la vez sea más silencioso.
Ok, mersi por todo Juan & company!
Al final ya hice mi pedido, estará en camino...

Hize un pequeño cambio de ultima ahora aparte de la torre

Te llevas un buen pc por un precio muy bueno
Seep, kanijo me pillao de bardere de, trama sevillana autentica de lo ke viene siendo BY THE FACE un fx 8120 me llega mañana UUUEEEE xD

Imagen
WiiBoy escribió:Seep, kanijo me pillao de bardere de, trama sevillana autentica de lo ke viene siendo BY THE FACE un fx 8120 me llega mañana UUUEEEE xD

Imagen

Y eso? que te lo han regalado o como? tu que cpu tenias?
OL3GU3R- escribió:Ok, mersi por todo Juan & company!
Al final ya hice mi pedido, estará en camino...

Hize un pequeño cambio de ultima ahora aparte de la torre

No deberías de haber cambiado la placa, esa es mucho más mala y la diferencia es solo de 8€.
tengo un phenom 955 subido a 4ghz, pos si me lo an regalao por montarle unos ordenatas a un tipo, y ma pagao y sa comportao y me la regalao yeah xD asique namas que llege lo reviento a overclock xD
WiiBoy escribió:tengo un phenom 955 subido a 4ghz, pos si me lo an regalao por montarle unos ordenatas a un tipo, y ma pagao y sa comportao y me la regalao yeah xD asique namas que llege lo reviento a overclock xD

Pero tu placa es AM3+?? yo lo venderia, tambien venderia tu placa + tu micro y compraria el socket 1155, aunque se que te gusta amd.. XD

+1 a lo que dice juanf, pero si ya lo has comprado.. de todas maneras, es un buen pc
Si es am3+ la sabertooth 990FX porlo que e leido tiene noseke mierda para desbloquear todos los nucleos y poderlos subir todos ala vez, o algo asi no me kedo claro asta keno tenga el procesador no puedo probarlo pero yo estoy mu contento con mi pc no kiero cambiarlo xd
que bien os lo pasáis en mi hilo eeeh jaja

Hice en ingreso ayer en una oficina de BBVA y me dice que aún no esta pagado, es normal esto?
pues si as echo transferencia de tu cuenta a otra keno sea bbva son 2 dias lo ke tarda normalmente
Hice ingreso directamente a la oficina de BBVA, ya esta solucionado, me olvide de poner el numero de pedido, he hablado con la chica por correo y ya me sale como pagado, muy buen trato por cierto!
39 respuestas