Ayuda. Error: El ventilador...

Hola buenas noches, en primer lugar perdonad por volver a crear otro hilo sobre este error, pero el que he encontrado con el buscador me pone que está "archivado" y no puedo postear en él...

Bueno, mi problema... tengo una placa MSI MS 7613, que la tengo actualizada a la última versión (5.13), he cambiado la caja que tenía anteriormente por una Therlmaltake V3 y desde ahí me aparece este error... he comprobado que el ventilador funciona correctamente y la CPU no me pasa los 40%, no hay nada obstaculizando al ventilador ni hace ruido, el PC va de maravilla, tan sólo es que me aparece este Error al inciar el PC y que con F2 puedo continuar perfectamente. Bien, navegando por internet tengo entendido que accediendo a la BIOS puedo hacer desaparecer este error, el problema es que cuando accedo a mi BIOS pues no encuentro nada relacionado con los ventiladores de la CPU, a continuación os dejo unas fotos de mi menú BIOS, aver si alguno tiene el mismo model o podeis ayudarme porque de verdad, me tiene un poco cansado el error...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Perdonad la calidad de las fotos, son hechas desde un móvil. Como veís se supone que en las opciones avanzadas debería poder acceder a ellos mediante alguna opción llamada "Hardware Monitor" o "Health PC Status"... pues bien eso es lo que me aparece.

Porfavor, necesito una ayudita. Gracias.
¿Y cuál es el error?
Pues que quiero quitar dicho mensajito de error al iniciar windows.
Vuelve a leer tu post, no dices cuál es ese error.
Cuando inicio windows, justo después de la pantallita donde puedo acceder a la BIOS, Recuperación del sistema, etc.... pues me aparece un pantallazo negro con el siguiente mensaje en rojo:

Error: El ventilador del sistema ha fallado. Haga reparar su PC para que no se estropee, pulse F2 para continuar.

Repito, que todo va perfecto y lo que busco es poder eliminar dicho mensaje, vamos que no salga... el 2º problema o problema colateral es que mi panel BIOS, en las fotos de arriba se puede ver, pues no localizo nada acerca de loa ventiladores o refrigeración de la CPU, y como soy un cazurro en estos temas, paso de tocar nada de la BIOS, no vaya a ser que me cargue definitivamente el PC.
Seguramente no tengas conectado el ventilador en el pin correcto.

El del ventilador del procesador tiene pinta de ser el que hay al lado de los zócalos de memoria que es blanco (es de 4 pines), y tu lo tengas seguramente en el marrón que es de 3 pines que será el chasis fan.
Lo tienes conectado en " CPU Fan" de la placa¿?

Un saludo!
Lo 2 ventiladores estan bien conectados, uno de 120 mm conectado a un conector de 3 pines y el de la CPU de uno 8 cm conectado a un conector que pone claramente CPU FAN.
7 respuestas