Buenas tardes a todos, primeramente decir que no soy nuevo, llevo registrado desde hace casi 10 años pero con otro nick. El caso es que ese nick lo suelo usar para muchísimos sitios por lo que prefiero ser lo más anónimo posible (aunque tampoco creo que nadie me busque pero mejor prevenir).
Intentaré ser lo más breve posible ya que este es un tema recurrente y tampoco os quiero calentar demasiado la cabeza. Aunque probablemente no lo consiga.
Os pongo en situación:
En agosto del año pasado mi ex-novia puso fin a una relación de 5 años. ¿Motivos? tanto ella como yo, en los últimos 7 u 8 meses nos habíamos dejado ir bastante, generando broncas y situaciones a las que no le pusimos freno. Por lo demás era maravilloso, congeniábamos (y congeniamos) muchísimo, más que con cualquier otra persona de lejos. Había mucha complicidad. Claro está, ese tipo de cosas tampoco las valoras como debe ser hasta que no se termina, y es entonces cuando te das cuenta de los errores que ambos hemos cometido y que nos han llevado a tener que terminar con la relación básicamente por desgaste. Es un resumen muy grande.
Una vez pasó, yo aprendí en tema de parejas mucho más de lo que había madurado en el último año (se aprende a base de golpes y era mi primera relación seria (y tan seria, 5 años)). Le propuse unas 3 semanas después empezar a vernos de nuevo, reiniciar el tema. Empezamos a quedar, obviamente pasó lo que tenía que pasar (besos, arrumacos y otras cosas "indecentes") y como ella no tenía las cosas claras pues se decidió dejar de seguir con esa pantomima que lo único que hacía era hacernos daño (y concretamente a mí, que era el que sí que las tenía claras). Eso fue a mediados de Octubre.
Desde ese momento dejamos de "mantener contacto" (lo pongo entre comillas porque no llego a pasar una semana completa sin que ella contactara directamente conmigo) hasta final de Noviembre. Fue entonces cuando me habló (todo esto os digo por whatsapp, maldito invento, y en menor medida por msn) y resumiendo mucho, acabamos empezando de nuevo a quedar, un par de veces por semana, a solas, para dar un paseo, para cenar etc. Había muchísima complicidad, muchisimas miradas, muchisimos gestos, yo volví a tener ilusión por ella, parecía que ambos habíamos cambiado. Volvió a haber tensión (ésta vez nos besamos en dos días distintos). Creo que estaba claro por donde iba yo, qué era lo que quería.
Total, llega Navidad, última semana de Diciembre. Pienso que después de un mes ya me gustaría salir un poco de dudas acerca de cuales son sus intenciones a las claras y a las maduras. Lo hablo con ella (en persona) y me salta sorprendida que sus intenciones no eran las mismas que las mías, que ella pensaba que yo lo que quería era, como ella, que no fueramos unos desconocidos, que lo último que quería ella era perderme completamente "como amigo" y por eso volvió a tener contacto, que ella ahora mismo no me veía como algo más y que aunque se arriesgaba muchísimo a que su opinión cambiara y yo no estuviera ahí (tópico), no podía "forzar los sentimientos"... me pidió perdón por haberme mostrado otra cara. Un dato que os parecerá tan relevante como a mí es que está en mi círculo de amigos. Tras preguntarle bastante incrédulo en resumidas cuentas que "cómo era capaz" después de lo que vivimos en el último mes y despues de lo que hemos sido durante 5 años, decidí la semana despues de fin de año decirle que no volviéramos a quedar a solas de ninguna manera, y que solo me lo propusiera si volviera a sentir algo y ya veríamos. También le dije que mi actitud hacia ella cambiaría, no sería lo mismo.
Una vez hecho el resumen para poneros someramente en situación, ahora llega el momento en el que pido opinión. Desde el momento en el que le dije de no quedar a solas, yo NO he vuelto a iniciar conversación. Sin embargo ella ya lo ha hecho 4 veces. La semana pasada me preguntó si había llegado bien de un trayecto que tengo que hacer todas las semanas y al día siguiente me dijo que, aunque no me importara (supongo que en vistas a que yo no le pregunté), ella también había llegado bien de otro trayecto (me lo comentó como hemos hecho durante 5 años). A mí ningún amigo me pregunta nunca si llego bien. 3 días después, el sábado, me volvió a hablar y el caso más flagrante es ayer que por la tarde se conectó al msn despues de meses sin conectarse (estoy seguro que fue unicamente para hablarme ya que yo casi siempre estoy) y me habló. Estuvimos media tarde hablando por msn y luego por la noche por whatsapp (nada sobre el tema ni nada que pueda ver yo como "positivo", si acaso algún que otro elogio).
Mi pregunta es... ¿es esto normal? es decir, que te insista tanto en hablar dadas las circunstancias? Yo no entiendo nada, me choca sobremanera que sea capaz de hacerlo con total frialdad y no tenga ninguna intención oculta. Ella sabe perfectamente cuáles fueron mis intenciones, y sabe más que nadie lo que pasó entre nosotros dos en Navidad, y estoy 100% seguro que ha notado que desde hace 10 días no le inicio ninguna conversación. Aún así, se empeña en hablarme más regularmente que la mayoría de la gente que conozco. Por otro lado me choca que ella no sienta nada al actuar así conmigo. Cualquier persona desde fuera lo ve claro, ve que ella sigue necesitandome, que sigue habiendo complicidad. El problema es que ella es la única que no lo ve, parece que tuviera un velo opaco que le impidiera verlo. También están las opciones de que no me quiera dejar escapar del todo (a lo que yo contesto que si alguna vez conozco a alguien que me interese no me voy a privar si no veo avances por ella) o yo que se.
Antes de que digáis nada sobre pasarlo mal y tal... la última vez que solté una lagrima por esto fue en Octubre, así que digamos que parece que mi corazón en parte se ha endurecido. Por otro lado desde luego no me gusta para nada que pasen estas cosas, a mí me gustan las cosas claras y desde hace 2 meses todo es pitch black en materia de claridad.
En fin, tanto que habláis aquí de que tener contacto con un ex es lo más imbecil que hay porque te afloran sentimientos y te equivocas y te acuestas con ella y bla bla bla y a mí me ha tocado la que no se entera? aquí hay algo que no me cuadra, por eso necesito opinión.
Creo que el 95% de las chicas no sois capaces de hacer lo que está haciendo ella por la simple razón de que os autoflagelaríais.
Sobre la edad, ambos tenemos entre 20 y 30. Ella es mayor que yo y se nos presupone cierta madurez...
Un saludo y muchísimas gracias. Perdón por el tochaco.