Como tener ver ono con 2 decodificadores.

Hola a todos, os cuento mi caso, tengo 2 decodificadores, son muy parecidos si no son iguales. Tengo uno conectado en el salón, y el otro guardado en el trastero. Os pregunto si podría conectar el otro para ver la tv en otra habitación. Tengo un cable que va al salón y otro que va arriba al router. Gracias y un saludo
Si puedes. Mi primo pidio otor deco y se lo trajeron a cada y no tuvo que tocar la instlaacion ni nada.
No creo que puedas usarlo sin que ellos lo del de alta en su sistema. A menos que esté "modificado".
Si es igual que con el router, si quieres usar tú uno que hayas adquirido tú por tu cuenta, es así, tienes que llamar para que den de alta la MAC. Pero quizá con los decos no sea así el tema. Prueba y nos sacas de dudas. :)
Te lo tienen que activar sino sirve solo como tdt creo, pero no para ver los canales de ono.

sabran escribió:Si puedes. Mi primo pidio otor deco y se lo trajeron a cada y no tuvo que tocar la instlaacion ni nada.
le funciona porque se lo activaron.

Y supongo que pagara mas al mes por tener dos.

Pero si no esta activado, cosa que se hace remotamente, no funciona.
Claro que paga mas, 7 euros, la duda que tengo si se debe autorizar o no. Los moden de ono si se deben dar de alta. Los decos seguramente tambien, llevan mucho control en su red.
Que rapidez... Muchisimas gracias!! Pues primero comprare el cable coaxial para conectarlos, y un splitter (alguna recomendación para alguno de ellos?) y probare si está activada la mac. Si no, aprovechando que la oferta se me acaba, fingiré darme de baja para mantener mi oferta y conseguir activar por la cara el deco. Cualquier cosa os comento Un saludo!!
sabran escribió:Claro que paga mas, 7 euros, la duda que tengo si se debe autorizar o no. Los moden de ono si se deben dar de alta. Los decos seguramente tambien, llevan mucho control en su red.
si, seguro, si no esta activado no funciona.

Funciona, en ese sentido, igual que los modem.
jas1 escribió:Te lo tienen que activar sino sirve solo como tdt creo, pero no para ver los canales de ono.

sabran escribió:Si puedes. Mi primo pidio otor deco y se lo trajeron a cada y no tuvo que tocar la instlaacion ni nada.

No deberían cobrar más porque normalmente lo que cobran es el alquiler del aparato. Sólo deberían cobrar por el alta del deco. Pero seguro que se sacan algo de la manga.
te cobran fijo, es como el servicio multiroom de digital+

no sera mucha pasta, pero algo sique cobran
ARRIKITOWN escribió:
jas1 escribió:Te lo tienen que activar sino sirve solo como tdt creo, pero no para ver los canales de ono.

No deberían cobrar más porque normalmente lo que cobran es el alquiler del aparato. Sólo deberían cobrar por el alta del deco. Pero seguro que se sacan algo de la manga.
pero es que el otro deco seguramente sea de ono tb, un deco no devuelto en una baja.

Ya veras como alvagonpe lo confirma.
alvagonpe escribió:Hola a todos, os cuento mi caso, tengo 2 decodificadores, son muy parecidos si no son iguales. Tengo uno conectado en el salón, y el otro guardado en el trastero. Os pregunto si podría conectar el otro para ver la tv en otra habitación. Tengo un cable que va al salón y otro que va arriba al router. Gracias y un saludo

Para conectarlos debes conectar en el cable principal un spliter para una entrada y 2 salidas, una le conectas el del salon y la otra tiras el cable hasta donde quieras llevarlo; el problema es el deco si esta dado de baja ya que el sistema lo comprobara y si es asi no podras ver nada a menos que te lo activen y claro si descubren que tienes uno te lo reclamaran por que al ser red privada el receptor basicamente es de ellos.
Un saludo.
Pues sí, el sintonizador es mio, uno que tenia en ono hace un par de años. Conectare un splitter en la entrada que tengo en casa y probaré...
alvagonpe escribió:Pues sí, el sintonizador es mio, uno que tenia en ono hace un par de años. Conectare un splitter en la entrada que tengo en casa y probaré...

¿Que modelo es? por que tiene que ser digital, si de los analogicos antiguos no te servira de mucho ya que estan apagando todas las señales analogicas.
Un saludo.
Si quieres saber si puedes conectar los dos decos sólo tienes que hacer una cosa, saca del trastero el que tienes guardado y ponlo en lugar del que tienes ahora funcionando. Si carga el del trastero y tienes los mismos servicios, funciona, sino ya sabes que tienes que dar de alta la mac del que tenías guardado.

Es lo que te han dicho, si pides otro pagas un alquiler de línea por cada deco (cuando yo pregunté eran 4 uros por cada deco que quisiera poner de más) y te dan de alta los decos con las mac que tienen.

En tu caso funciona con la mac del que estás usando y al poner el otro se quedará, o sin funcionar, o funcionando un par de canales. Si quieres darlo de alta ono te preguntará de donde has sacado ese deco, si es tuyo o te lo han dado, etc. Si era tuyo de otro servicio que tuviste se lo dices, le das la mac, no sé si te cobrarán por activarlo (en el caso de cambiar modem de cable por modem de wifi son 40 uros el activarlo si el modem cable/wifi es tuyo), y tendrás dos decos andando en tu línea, aparte de lo que pagues de más al mes por añadir otra línea.

Enga, nos vemos.

[beer]

Referente al cable/modem por uno wifi yo llamé por que mi hermano me dio uno al subir la velocidad, y le dieron uno nuevo. Si activaba el que me dio mi hermano me cobraban 40 uros de alta, pero si pedía uno nuevo me lo enviaban a casa y sólo pagaba los gastos de envío, 9'90 uros, y me lo activaban gratis, que fue lo que hice, claro.

Ahora tengo los dos pcs por cable eterno al ruter conceptronic y el portátil de mi hija más el móvil de mi látigo más mi e-reader por wifi.
13 respuestas