Ayuda Placa A75

Hola foreros! Tengo un problema con mi sobremesa y me gustaria preguntar aqui porque seguramente entendeis mas que yo sobre el tema.

Hace medio año, me compre un PC por piezas para multimedia y ligero gaming, Lleva el APU de AMD a8 3850, 2x4GB de ram DDR3 1866 Gskill, 2 discos SATA, la placa base Asrock A75 y una fuente barata de 500w.

No he tenido problemas con el ordenador hasta el otro dia, mientras veia una pelicula, el ordenador se apago. Al intentar encenderlo de nuevo, el monitor ya no lo detecta, ni BIOS ni nada. Apartir de ahi, empece a aislar el problema.

Describo lo que pasa al encender:

Pulso boton de encendido, se encienden los ventiladores (el Chassis 1 & el del CPU), los discos duros empiezan a moverse, la disquetera se puede abrir y cerrar y permanece asi. El monitor no refleja nada y los leds del teclado y raton no se encienden.

Pruebas que he hecho:

- Desmonté el ordenador y lo volví a montar de nuevo, todo igual.
- Desconecté los discos duros, disquetera, todo igual.
- Desconecté las 2 ranuras de RAM, probé con cada 1 por separado y todo igual.
- El speaker interno de la placa no hace ruido, ni siquiera al quitar las dos ranuras de RAM.
- Quite la bateria de la placa esperé 5 minutos y la volvi a insertar, todo igual.

Mi pregunta es: Pueden funcionar los ventiladores, estando la placa rota? Ya que estos mismos estan conectados a ella.

La conclusion que he sacado yo es que probablemente sea la placa, aunque me queda la duda que tambien puede ser el procesador.

Una ultima cosa, se que por aqui mucha gente compra en PcComponentes, ya que todas las piezas las compre alli y estan con garantia, me gustaria saber si alguien me puede explicar cual es el proceso a seguir, si es complicado o lento ya que necesito el ordenador para mi trabajo.

Muchas gracias deantemano, un saludo!
Aunque los ventiladores estén conectados a la placa, también lo están a la fuente de alimentación, de modo que puede ser que estén girando sin saber muy bien qué hacen. Lo de que ni la luz del teclado ni la del ratón se enciendan, junto con el resto de pruebas, sugiere que en efecto es un problema de placa. Yo creo que será más fácil tirar de una nueva que te puedan cambiar que intentar repararla.
Lo que me referia con los ventiladores es que están enchufados directamente a la placa, no como algunos externos que cogen la energia de la fuente directamente.

Todo indica que será la placa, pero quiero asegurarme lo más posible porque sino me pueden cobrar los gastos de envio (que no son baratos) al mandarla por lo de la garantia. Gracias por la respuesta.
2 respuestas