Duda Carnet Jove de La Caixa

En diciembre me caducó el Carnet Jove y el otro dia, aprovechando que tenía que ir a hacer unas gestiones, fui a la oficina de La Caixa a activar el nuevo que me habían enviado, previamente, por correo a mi buzón. El caso es que, hasta ahora (y llevo muchos años), siempre que pagaba con el Carnet Jove en cualquier establecimiento me pedían firmar el ticket y ahora, sin yo haber hecho nada, cuando pago me piden el número pin ¿alguien sabe el por qué de esto si yo no he dado ninguna orden para que sea así? La verdad, como estoy acostumbrado a firmar y no tengo ningun problema en ello digamos que no me ha gustado que, sin yo dar consentimiento, me cambien la forma de validar mis pagos.

Supongo que yendo a la oficina y explicándolo no tendré problema en que me lo modifiquen y pueda volver a seguir validando las compras con la firma ¿no? ¿a alguien más le ha pasado?

Gracias.
La seguridad es muuucho mas alta cuando la tarjeta es de PIN. No te recomiendo que la cambies.
Las tarjetas de La Caixa que iban sin pin caducaron el 31 de Diciembre y enviaron a todos las tarjetas nuevas con Pin que a mi por cierto no me gustan...
cesarion escribió:Las tarjetas de La Caixa que iban sin pin caducaron el 31 de Diciembre y enviaron a todos las tarjetas nuevas con Pin que a mi por cierto no me gustan...

¿Entonces se elimina, por completo, la validación de las compras con la firma utilizando el Carnet Jove de La Caixa o por el contrario, simplemente, te la entregan por defecto con la modalidad de validación por pin activada y, voluntariamente, se puede volver a la validación con firma?

A Javucho22 comentarle que, evidentemente, sé las ventajas que tiene el pin, lo único es que me interesa saber el por qué del cambio sin yo haber dado ninguna orden cuando, de aquí para atrás siempre había tenido que firmar. Tambien me interesa saber, como digo arriba, si voluntariamente puedo volver a firmar en vez de usar el pin cuando compre en cualquier establecimiento. Importarme no es que me importe utilizar el pin, simplemente quería saber el por qué del cambio y si es reversible.
Pues la verdad que ni idea. Lo mejor pasarse un momento a alguna sucursal, cuando no haya gente [carcajad] ( modo ironia )
Esta mañana me acerqué a la sucursal y el hombre que me atendió me ha dicho que la firma se elimina en las tarjetas de La Caixa y que ahora SI O SI hay que teclear el PIN. Al parecer no es ni opcional, el firmar se acaba.
A mi me ocurrio lo mismo, desde hace no se cuanto hay que meter el pin, lo prefiero asi, mucho mas seguro.
6 respuestas