De cambio de ram a COMPRA DE EQUIPO.Ayuda configuracion

hola buenas, he estado pensando en actualizar la ram de mi ordenador p5kc con un quad 6600 4 gb de ram y una gtx 460 1gb

El ordenador lo uso para juegos y trabajar.( after effects,motion graphics y cinema 4d).

Al final me he decidido por gastarme mas pasta y montarme un nuevo equipo.Eso si no en su totalidad ya que pretendo montarme una buena base en vista de ir actualizando poco a poco.

Mi objetivo es montar un equipo con un presupuesto de unos 600-700 euros comprando :

*placa base ( una que no me deje tirado a la hora de actualizar en el futuro y se puedan istalar 2 graficas)
*procesador( estoy practicamente decidido por un i5 2500 )
*buen ventilador del procesador
*fuente de alimentación
*8 gb de ram ddr3 ( ¿que velocidad me recomendais? )
*una caja buena en calidad/precio que no me de problemas pero que no se me vaya de precio cual recomendais y porque?

la idea es montarme con ese presupuesto( o menos) una buena base para ir actualizando componentes en un futuro.

Me quedaria con mi disco duro de 500gb ( viendo los precios pretendo seguir con este hasta que los ssd bajen de precio.Seria una futura actualizacion)

Tambien me quedaría con la gráfica la gtx 460 1 gb (se que no es lo mejor pero prefiero ahorrar y segun lo que me sobre de presupuesto comprar una buena mas adelante.repito que mi prioridad es montar una muy bbuena base del equipo.

Claramente el sistema operativo no lo quiero.

Y quisiera que me montaran el equipo ya que aunque hay tutoriales y no parece muy dificil prefiero no cagarla yo.

Y ahora unas dudas:

He comprado en el pasado en 2 tiendas online
pcomponentes y alternate con buenas experiencias.

1 Me gustaria saber cual "cunde" mas a la hora de montar un equipo.(gastos de envio, servicio tecnico, testeo y montaje)(Vivo en madrid)

2 ¿se puede montar un equipo a medias?
me refiero a decirles que me monten todo menos el disco duro y grafica y ya en casa yo instalaria la grafica y el disco duro de mi ordenador.

3 ¿Hay manera de hacerlo asi?
4 ¿el pedido se puede hacer desde los configuradores de equipo de las paginas de alternate y pccomponentes?

5 No encuentro cuanto te cobran en montarte el ordenador en alternate, solo el precio de testeo de 48 horas( del cual paso es carísimo)

monitor y demas accesorios ya dispongo de ellos
Buenas
A ver mira este presu:
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Según tus planes de ampliar en futuro te explico.
Procesador: i5 2500k, gran potencia en procesador, desbloqueado al OC y que en cuanto se te quede corto, le haces overclock, fácilmente y lo subes a 4,5 o más.
Placa Base: Permite CF y SLI, gran placa para Overcloc y es Gen3 con lo que podrás incorporar los nuevos procesadores que están por salir.
RAM: 8gb de ram, suficientes en la mayoría de los casos, que con la placa que te puse, posibilidades a aumentar a 16 o 32gb.
Disipador: Es un gran disipador, admité un fuerte Overclock y mantendrá el procesador fresquito. Noctua, mejor marca en disipadores.
Fuente de alimentación: Corsair, una de las mejores marcas en fuentes, certificado 80+ y 600w. Como aún no sé que gráfica tendras en mente ponerle, te puse ese que en general, suele llegar la potencia para la mayoría de pcs.
Caja: Como gustos, colores. Esa es una gran caja, tanto como su espacio como la refrigeración que tiene. Hay bastantes opciones más, ya que te sobra bastante presupuesto.

Saludos

Y ya está, más el montaje, que si te montan con las piezas que pidas (hay unas obligatorias como placa micro y ram, pero como las incluyes no hay problemas

EDITO: Acabo de ver que las piezas obligatorias incluyen un HDD, con lo que no podrás pedir montaje si no pones un HDD
Muchas gracias voy a echarle un vistazo a la configuracion ahora.

Uhmm pues tendré que dejar de salir un par de fines de semana y meterle un sdd

De los sdd hablan muy bien del crucial M4
En lo que dudo es si para edicion de video after effects cinema 4d y maya me valdria con uno de 64.

¿se supone que es para instalar el SO y programas principales no?

Por lo que creo que con 64g me valdria.¿o hay algo que se me olvida?

por lo general sobra bastante espacio solo instlando window7 after effects,cinema 4d,illustrator,photoshop,maya....

Vamos que instalando juegos en un segundo hdd no deberia de haber problemas de espacio en el sdd no?
La configuració de N3OnOx es correctísima, lo único de lo que tengo un poquillo de dudas es con la placa, aunque conozco la marca Asrock, he visto que que no esta mal de conectividad pero no se como andrará de estabilidad, ni que tal respondería ante un Oc, me decantaría mas bien hacia una placa Asus o una Gigabyte, claro que le estabilidad varia mucho segun los modelos, pero me da mas seguridad. Los ultimos equipillos que he ido montando he puesto placas Gigabyte porque salian un poco mas baratas que las Asus y bueno de momento puedo decir que son bastante estables. Por el precio que esta la memria yo lo dejaría con 16gb.

Veo que ya tienes algunas piezas y no te dejan montarlo parcialmente.

Yo haria el pedido de las piezas sin montaje y que te lo monte algun amigo de confianza (Siempre puedes pagarle una cena y si tienes alguna duda acudir a él).

Un saludo.
Con programas de edición de video, codificacion etc lo que importa no es el disco duro sino mas bien el procesador, el 2500k con buen OC te irá bien.

De todas formas el crucial de 64gb es ideal para el SO y te sobra casi la mitad para programas, etc. Si le metes mucha ram eso si el archivo de paginacion de windows se te comerá bastante disco duro, tendras que configurar su tamaño a mano.
Si, 64gb te bastarían, pero piensa si mas adelante quieres meter mas cosas, yo normalmente suelo recomendar sobre unos 90gb, para poder instalar todos los programas y juegos en el mismo ssd, piensa que cada vez que acceda al disco mecanico, el tiempo de acceso se reduce. Aunque si solo vas a instalar el sistema y esos programas en ese disco vas sobrado.

Un saludo
pues parece que para que me lo monten debo incluir un hdd asi que me voy a decantar por un sdd el crucial m4.

Me gusta la configuración mucho, lo unico que dudo es como apuntan mas arriba en la placa base.

¿alguna alternativa de asus o gigabyte por ese precio o un poco mas?

Siempre use memoria kingstone, ¿las gskill funcionan mejor?

De momento montaré 8 gb de ram ya lo aumentare a 16 mas adelante que incluyendo el sdd en la configuracion ya significa comer pasta y arroz hasta febrero xd!!
En las rams no hay problema con las marcas, todas suelen ir bien y te dan garantias de un chorro de años o de por vida incluso...aunque personalmente soy de corsair xDD. Si quieres por ahora con 4gb iras sobrado y ya podras ampliarlo a 8gb o mas en un futuro.

Asrock es buena marca, ya no es la asrock de hace años. Yo mismo tengo una extreme7gen3 y es un autentico pepinazo que no envidia en nada a ninguna de otra marca y 0 problemas.
si la verdad que he estado investigando y la verdad hablan muy bien de la placa.

¿que opinion teneis de la ASRock Z68 Extreme4 ?

Es que tambien estoy leyendo que el chip z68 se está convirtiendo como el estandar .

¿que diferencias tiene con la que recomendais ?

muchas gracias por todo .
Buenas.

El SSD Crucial M4 son los más hablados, tendras suficiente para el S.O y un par de programas con 64gb.
Respecto a lo de la placa, Asrock no es como antes, me atrevería a decir que están saliendo mas estables que muchas asus o gigabyte.
La placa que pusiste es la misma que la que puse yo, solo que al ser chipset Z68 tiene gráfica integrada, nada más.

Saludos
lo primero daros las gracias, de las veces que he tenido que investigar para realizar una buena configuración de un equipo nuevo siempre tardo unas 2 semanas.Y esta vez en un par de dias creo que ya tengo la configuracíon definitiva.

Solo me queda la duda de la placa base que estoy entre:

Asrock P67 Extreme4 Gen3
y
Asrock Z68 Extreme4

mirando en las caracteristicas de ambas salen algunas cosas en la del chip z68 que no aparecen en la p67.
Como por ejemplo
Admite CPU de desbloqueo Intel® K-Series

Admite Intel® Smart Response Technology (ASRock actualiza el controlador RST de Intel para Intel Smart Response Technology)

y algunas cosas aparecen distintas.

Eso no se ni para que sirve ni si una sera mas estable que la otra o son identicas solo diferenciadas por la gráfica integrada.

¿que ventaja da que tenga la z68 una grafica integrada?
¿me merecerá la pena mas la de z68 para edicion de video y 3d?

recuerdo que la grafica que usaré de momento es la gtx 460 1gb.

Pues finalmente motaré el equipo de esta manera:
PLACA BASE:
A la espera de decdirme entre las dos anterores
CPU:
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
MEMORIA:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
VENTILADOR CPU:
Noctua NH-U9B SE2
CAJA:
NZXT Phantom 410 NEGRA
FUENTE:
Corsair CX600 V2 600W
DISCO DURO:
SDD CRUCIAL M4 64G

¿algun retoque de ultima hora?

muchas gracias
Si vas a hacer SLI y OC en un futuro coge una fuente más grande.

En cuanto a la placa yo casi prefiero la z68, porque entre otras cosas puede venir bien la gráfica integrada (está en el procesador y no en la placa, la placa solo te da la salida) en algún momento.

Lo de gen3 se refiere a que está preparada para pci-e 3.0, pero no creo que merezca la pena porque actualmente apenas se utiliza el ancho de banda del pci-e 1.1. Además necesitas un ivy bridge para que funcione como pci-e 3.0.
¿entonces la z68 no tiene soporte para gen3?

Y me sobran unos 50 euros de presupuesto que no se bien en que emplearlos.

Bien en meter 16gb de ram o dejarlo con 8 y meter mas adelante otros 8 y invertir como dices en una fuente mas grande.

En un futuro(este verano) pretendo comprar la nvidia 560ti y quizas el año que viene meterla otra para sli o quien sabe.

¿que fuente me recomendais mas potente?

Casi mejor invertir en la fuente mas potente por si las moscas y dejar el tema de la ram para mas adelante...como lo veis?
También tienes la z68 gen3
http://www.pccomponentes.com/asrock_z68 ... _gen3.html (en esta tienda está agotada ahora).

Si quieres una fuente pues las corsair TX tienen muy buena fama.
Una pena que este agotada, porque era la solucion a mi ultima duda respecto a la configuración...

Asi que..¿ que decision tomariais?
la p67 tiene la ventaja de ser gen3 ( que segun tengo entendido es que posee pci-e 3.0)(podre montar los nuevos procesadores y graficas que saldrán)( tiene mas futuro entiendo)

Y la z68 la ventaja de incluir una gpu integrada ( ¿para que sirve esa gpu integrada? me puede dar un plus significativo para un uso en edicion de video y programas 3d?)

Pues lo dicho, ¿gen3 del p67 sin gpu integrada o gpu integrada de la z68 y pierdo el gen3?

es lo ultimo que me crea dudas.
Muchas gracias por la ayuda en serio!!
: )

estoy informandome y la z68 ademas permite :
Además tienes la posibilidad de usar un SSD como "caché" para un disco duro.

¿eso que significa?

estoy por decidirme por la z68 en vez de la p67 gen3 ... no se si hago bien
Ya está a la venta, aunque personalmente creo que no merece la pena ese sobreprecio:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z68 ... _gen3.html
BUENO PEDIDO REALIZADO!!
al final he modificado algunas cosas para dirigirlo un poco mas hacia la edicion de video y uso de programas 3d.
Ademas de tambien para jugar
cambie la cpu por i7 2600k
la fuente por si hago un futuro sli
y la placa al final me quedo con la z68 ya que para conversion de video con el quick.. no que que al usar la grafica integrada mejora bastante.

quedo asi el equipo:

Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155 275.00 1 275.00
ASRock Z68 Extreme4 156.00 1 156.00
Noctua NH-U9B SE2 48.00 1 48.00
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 49.95 1 49.95
Crucial M4 64GB SATA3 104.00 1 104.00
NZXT Phantom 410 Negra 88.00 1 88.00
Corsair TX750 V2 750W 103.00 1 103.00
Montaje y testeo de componentes internos del PC 45.95 1 45.95
Gastos de envío 0.00
Total 8 869.90

¿Algun fallo o error?

Por cierto muchisimas gracias a todos por la ayuda.Chapó!!

ahora solo queda en un futuro inmediato la 560ti y 8 gb mas de ram pero eso sera en unos 5 meses xd
saludos
Yo lo veo de puta madre, buen pc
N3OnOx escribió:Yo lo veo de puta madre, buen pc

Y yo.
me ha surgido un problema y es que la placa base
ASRock Z68 Extreme4 156.00 1 156.00

me han escrito de pccomponentes y la tienen agotada y descatalogada de un dia para otro.

Con lo cual debo escoger otra placa y ahi ya no se cual escoger.
Porque la asrock z68 extreme 4 gen3 que si la tienen se me va a 180 euros y ya es mucho , ademas ya he realizado el ingreso por lo que me sale mejor escoger otra placa base que no supere el precio de 156 euros

¿alguna sugerencia?
necesito el z68 para usar la integrada y el quicklynx para convertir video.

muchas gracias en serio a ver si ya por fin concluyo el pedido!!! jeje

¿que tal esta en comparación? juer que me he quedado con 60 pavos pa comer y vivir 15 dias xd

Asus P8z68-v/gen3 161
hay una gigabite de 104 bt recomendada pero no se si perderia muchas prestaciones...

siempre podria tirarme a por la asrock del principio la p67 pero no se cuanto puede influir para edicion de video y render lo de poder usar la grafica integrada con el quicklinx de los z68...

juer me han jodio pero bien.
Pues en este caso coge una de estas 2:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z68xp_ud4.html
http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_gen3.html

Aunque ambas son muy buenas placas yo prefiero la Asus que es la que tu has puesto.

De las MSI también hablan muy bien todo el que la tiene, y por lo que veo traen el Battlefield 3 todas las de gama media y alta.
Ah coño! eres tú el del privado! Ya te respondí y te dije la asus, es una buena placa [oki]
21 respuestas