Opinion de PC que estoy a punto de comprar.

Hola, queria saber vuestra opinion sobre esta configuración. He metido un SSD de 64 para ir tirando con las 4 cosas basicas y 2 o 3 juegos hasta que compre uno de almacenaje que me convezca que actualmente ningun disco duro del mercado me convence en calidad y precio ya que estan bastante altos. No he comprado blu ray por que no lo voy a usar, pa eso ya tengo a mi queria ps3 con sus peliculas y eso.

Mi idea era jugar principalmente y que windows y todos los programas estilo photoshop y de edicion de video arrancarsen rapido. No soy un friki de tener un disco duro con cuarentamil peliculas e isos. Me gusta tener instaladas 4 cosillas y tener un rendimiento notable.

Los componentes los montare en una caja de thermaltake modelo shark. Es del 2006 creo pero me encanta y la verdad es que esta bastante bien. Es su dia la compre por unos 100 y muchos euros y venia sin fuente. En resumen los componentes son estes. Toda critica y consejo es bienvenida.

Fuente Thermaltake Litepower 700w
Procesador Intel Core i7 960 3.2 GHZ SK 1366
Placa ASUS Sabertooth X58 DDR3 SK1366
Memoria Kingston Hyperx 1600 16 GB (4x4gb)
Grafica ASUS GTX PCX 570 DirectCutII 1280 mgb DDR5
Disco SSD v200 Sata3 64GB
Lector de tarjetas
Regrabadora DVD LG

Total: 1.190 €
Pues la verdad es que nada que objetar, un equipazo y que tirara como un demonio...
El tema de la memoria creo que es demasiada para el uso que piensas darle, si fueras a hacer edicion de video o edicion de 3d vale, pero si es para jugar y para photochop, con 8 vas sobrado, asi que ahi podrias ahorrarte unos eurillos que en realidad no vas a poder aprovechar. Por cierto, tu placa es para tri-channel,por lo que tendrias que comprar los modulos de 3 en tres para tri. O sea que tendrias que comprar 3 modulos de 4 gbs.
¿Qué es lo que ya tienes y lo que quieres comprar?
javimelon escribió:Pues la verdad es que nada que objetar, un equipazo y que tirara como un demonio...
El tema de la memoria creo que es demasiada para el uso que piensas darle, si fueras a hacer edicion de video o edicion de 3d vale, pero si es para jugar y para photochop, con 8 vas sobrado, asi que ahi podrias ahorrarte unos eurillos que en realidad no vas a poder aprovechar. Por cierto, tu placa es para tri-channel,por lo que tendrias que comprar los modulos de 3 en tres para tri. O sea que tendrias que comprar 3 modulos de 4 gbs.

Muchas gracias por tu respuesta compañero:

Si pienso hacer edicion de video sobre todo, esa es una de las cosas en las que estoy interesado. Explicame mejor el tema del tri-channel que estoy pez; ¿significa que la placa solo me va a reconocer 12gb?

Saludos, y lo dicho; muchas gracias por la respuesta

juanf: Tengo caja, pantalla, teclado, raton, altavoces y un disco maxtor sata1 de 300gb que puedo reciclar de almacenaje llegada la necesidad en los primeros meses.

un saludo y gracias a ti tambien por tu respuesta
¿Dónde lo vas a comprar?

En principio cambiaría bastantes cosas:
-Primero el mircro porque actualmente el socket 1155 rinde más a un precio muy similar, además de consumir menos y ser más fresco. (es más barato porque las placas valen menos)
-La fuente es de gama baja (600W reales) así que en mi opinión es mejor comprar una de mejor calidad así mejorarás la eficiencia, la estabilidad del pc, etc, ... .
-En ordenadores de gama alta las memorias kingston dejan bastante que desear, las cambiaría por unas corsar o gskill por ejemplo. Y si vas a hacer esas tareas te pueden venir bien los 16GB, aunque con 8GB ya sería también suficiente.
-Y los discos ssd kingston son también bastante malillos (velocidades de las más lentas del mercado), escogería el ocz vertex 3 o el crucial m4 que son los que actualmente están partiendo la pana.
juanf escribió:¿Dónde lo vas a comprar?

Pues en pccoste, es la que tengo mas cerca de casa. Se que si busco mas posiblemente lo encuentre mas barato. Pero por temas de garantias prefiero la tienda fisica.

juanf escribió:¿Dónde lo vas a comprar?
-Primero el mircro porque actualmente el socket 1155 rinde más a un precio muy similar, además de consumir menos y ser más fresco. (es más barato porque las placas valen menos)

Tomo nota

juanf escribió: -La fuente es de gama baja (600W reales) así que en mi opinión es mejor comprar una de mejor calidad así mejorarás la eficiencia, la estabilidad del pc, etc, ... .
-En ordenadores de gama alta las memorias kingston dejan bastante que desear, las cambiaría por unas corsar o gskill por ejemplo. Y si vas a hacer esas tareas te pueden venir bien los 16GB, aunque con 8GB ya sería también suficiente.
-Y los discos ssd kingston son también bastante malillos (velocidades de las más lentas del mercado), escogería el ocz vertex 3 o el crucial m4 que son los que actualmente están partiendo la pana.

Salvo que surja alguna opinion más tomo nota de lo que me comentas y a ver como ajusto el tema.

Gracias por tu respuesta compañero
Amén Juanf.
Me iría directamente al socket 1155, al i7 si haces edición de video o al i5 2500k que oceandolo llegas a la potencia del i7.
Hay placas bastante buenas en 1155, ya te digo es lo que más se compra.
Lo del tri-channel, es que en el socket 1366 van de 3 en 3 slots para memorias RAM, con lo que si pones ram, tienen que ser (3 x ?) sería que 3 memorias con x gb. Si no lo haces así perderías el tri-channel y perderías rendimiento.
Y como dice el compañero, cambiaría marcas de ram y SSD ya que son maluchas. Y la fuente es una pieza importante y a de ser de calidad (marcas como OCZ o Corsair)

Saludos
Yo la config la dejaria así:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Y si vas a trabajar con diseño y programas de 3D (3D Studio max, Maya, etc) podrias pillarte esta:

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0

Y cuando esten bien los discos duros, un WD Caviar black de 1TB, que te tendria que salir por los 70~80€ de normal.
Te dejo un presupuesto (archivo adjunto) con un ordenador bastante más bueno al mismo precio.

Te he puesto 8GB de ram (puedes aumentar a 16, aunque creo que con esa cantidad será suficiente), tienes un SSD bastante mejor y de mayor capacidad, un buen disipador con una placa adecuada para hacer un buen OC al procesador, una fuente que le da mil patadas a la que tenías puesta antes, una caja con una buena refrigeración (que es importante para una gráfica de esas características), ... .

PD: Hay artículos que son bastante caros, compara precios con amazon.es o con pccomponentes por poner un par de ejemplos.
PD2: Al cambiar de tienda pueden variar los precios a los que salen en ese presupuesto.

Adjuntos

Al ser en pccoste, la de Juanf es la que buscas. Dasten ha puesto una configuracion parecida, por no decir igual. Coje la que quieras de esas 3 ;)
Juer compañeros sois la caña!. Al final he ido cogiendo consejos de todos y me he pillado esto. Espero que esteis conformes por que ya lo he pagado. :P

Lo he pillado en pccomponentes siguiendo vuestros consejos tambien ya que los precios son mas baratos y hablando con la parienta hemos decidido probar. Solo que el lunes llamare a la tienda de pccoste y les diré que no quiero la reserva, es un poco mal queda pero la verdad es que paso de quedarme con algo a disgusto, sinceramente.

Lo dicho; muchisimas gracias por vuestra ayuda, es un placer pertenecer a una pagina como esta con tan buena gente.

Intel Core I7 2600 3.4Ghz Box Socket 1155 - BX80623I72600 232.53 1 232.53
Asus Sabertooth P67 B3 - 90-MIBEDA-G0EAY0KZ 140.03 1 140.03
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB CL9 1.35V - F3-12800CL9Q-16GBXM 89.90 1 89.90
OCZ Vertex 3 SATA3 2.5" SSD 120GB - VTX3-25SAT3-120G 142.63 1 142.63
Corsair GS600 600W Gaming Series - CMPSU-600GEU 65.69 1 65.69
Asus GeForce GTX 570 DirectCU II 1280MB GDDR5 - 90-C1CQ60-X0UAY0BZ 299.08 1 299.08
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro - CRCOO500BT2 9.73 1 9.73
LG GH22NS70 Grabadora DVD 22X Negra OEM - GH22NS70$ 14.92 1 14.92
Gastos de envío 8.60 1 8.60

SUBTOTAL REC.EQ 4% IVA(18%) TOTAL
1003.11 180.56 1183.67
el pc está muy bien, pero si el pc no es para edicion le hubiera puesto 8 gb de ram, el i5 2500k, una fuente corsair tx 659 o 850 en el caso de hacer SLI y todo lo demás esta bien, aunque si vas a hacer edicion ese pc te viene muy bien, aunque yo le pondria una fuente como la que te dije anteriormente, un saludo!!
Gran pc te has montado colega, a disfrutarlo :p
Es mejor que cambies el procesador a un 2500K o un 2600k ya que así podrás hacer OC. A ese procesador no se le puede hacer nada de oc (tiene que ser una versión "k" que tiene el multiplicador desbloqueado).

Por otra parte la fuente no es de las mejores, la gama gs da problemas, vete a por la ocz o por una corsair tx que son mejores.

Y otra cosa, conforme lo has pedido tendrás que montarlo tu. Aunque supongo que sabrás hacerlo.
juanf escribió:Es mejor que cambies el procesador a un 2500K o un 2600k ya que así podrás hacer OC. A ese procesador no se le puede hacer nada de oc (tiene que ser una versión "k" que tiene el multiplicador desbloqueado).

Por otra parte la fuente no es de las mejores, la gama gs da problemas, vete a por la ocz o por una corsair tx que son mejores.

Y otra cosa, conforme lo has pedido tendrás que montarlo tu. Aunque supongo que sabrás hacerlo.

a esto añadir que 16gb de ram es mucho, no te va a aportar ningun rendimiento extra con respecto a 8gb
Montarlo no hay problema. Respecto al OC no tengo pensado hacer oc para nada y ya lei por ahi en foros que el K si no trasteabas no el era un poco un gasto tonto. Y la fuente bueno, ahora ya está, espero que no de problemas esta.

Muchas gracias juanf por tus consejos. Espero que el resto te guste, al final me fui por el sata 3 de ocz que me recomendaste. La grafica la deje asus por que la evga segun en visto en comparativa da un rendimiento algo inferior.

La edicion de videos es una de mis prioridad y la verdad es que quiero ir sobrado con ram. Mas que nada por que están baratas y la verdad es que por 20 o 40 euros ya metes el doble, asi que bueno. Por eso he metido 16
yo sinceramente veo un gasto inutil el comprar una placa con chipset P67 cuando el procesador no esta desbloqueado, es decir, no lleva la K.

O cambias la placa, o el procesador, es lo que yo haria..

PD: Si fuese el Z68 tendria escusa, pero una p67... u,u

Por lo demas todo bien, buen pepino te has montado.
equipazo , en cuanto a discos duros purba un spint point f3 o un caviar black prueba a montar dos en raid 0 veras el nuevo mundo xDD
Antes del 2600 cogia el 2500k...
Dasten escribió:yo sinceramente veo un gasto inutil el comprar una placa con chipset P67 cuando el procesador no esta desbloqueado, es decir, no lleva la K.

O cambias la placa, o el procesador, es lo que yo haria..

PD: Si fuese el Z68 tendria escusa, pero una p67... u,u

Por lo demas todo bien, buen pepino te has montado.

Estoy totalmente de aucuerdo con el compañero. Has comprado una placa que su principal cometido es hacer OC al procesador, así que puedes ahorrarte dinero en la placa o cambiar el procesador para poder hacer OC.

Si no vas a hacer oc te dará el mismo rendimiento una placa de 50€ que una de 300€.
No he eligido la placa por rendimiento sino por ser un componente que siempre he considerado importante en cuanto a estabilidad y compatibilidad. Siendo la vga una asus de 3 slots pues considere que esta placa le vendria como anillo al dedo aparte de estar bien valorada como estable y compatible y consideré tambien que en temas de compatibilidad con la vga le vaya bien, aunque quizás me equivoco en esto.

Lo cierto es que al oc no le hago mucho caso y posiblemente vaya a dejar el redimiento de la placa desaprovechado en ese sentido como vosotros decís.

Por cierto. me he olvidado del ventilador. ¿cual me recomendais?

Saludos compañeros y muchas gracias por vuestro tiempo
La placa nunca te va a limitar la gráfica y todas las placas tendrán la misma compatibilidad con la gráfica. Es decir, si no vas a hacer SLI ni OC es absurdo comprar esa placa.
juanf escribió:La placa nunca te va a limitar la gráfica y todas las placas tendrán la misma compatibilidad con la gráfica. Es decir, si no vas a hacer SLI ni OC es absurdo comprar esa placa.

+1, aún estas a tiempo de rectificar (antes de 7dias)
A ver, haya pagado más por la placa, sigue siendo buena y aunque no le saque el provechi del OC, siempre tiene posibilidades de cambiar el procesador. Tiene un buen ordenador con el que disfrutar, y le quedarán años.
Se me olvidó contestarte de lo del disipador. Como a ese micro no se le puede hacer OC con uno baratito tendrás suficiente:
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/cooler_mas ... ooler.html
http://www.pccomponentes.com/arctic_coo ... rev_2.html

PD: Estoy de acuerdo con lo que dices, pero si cambiara el procesador a uno "k" y le hiciera OC (que en este socket es bastante sencillo) obtendría resultados mucho mejores que con el i7.
Si, no os saco la razón pero en este caso me voy a quedar con la sabertooth ya que aunque no le de mas rendimiento que una placa normal y pueda ahorrarme unos 60 o 70 euros, lo cierto es no me convence meter una placa de serie baja o media/baja ya que en principio no se las ve con la misma robustez y calidad de materiales como ocurre con esta.

He leido multiples reviews y la verdad es que todas ellas la ponen por las nubes. Y con 5 años de garantia, ahi es nada. No se, en los otros apartados si he hecho lo que me dijisteis pero en este voy a quedarme con una placa de mas calidad aunque por el precio no le saque rendimiento que deberia pero siempre es un producto con unos materiales cojonudos, ademas que visualmente es muy bonita. Y sobre todo hace años cuando compraba placas baratas estas antes o despues me acababan petando pero en 2005 me compre una asus de gama media alta y aqui estoy "escribiendo" con ella.

Aqui os dejo una review, en resumen dice en lo que estamos de acuerdo todos

http://www.vortez.net/articles_pages/as ... ew,18.html

Por supuesto os vuelvo agradecer vuestra ayuda y vuestros consejos de expertos en estas lides. Y claro que es buen ordenador, y todo gracias a vosotros que me habeis ayudado a configurarlo.
Yo no es por fastidiar, pero he leido por ahi en un par de sitios que las saberthoot se calientan con el "protector" que tienen encima. No se si tendra o no relacion con el OC (ya que lo vi en gente que hace OC), por lo que no sabria decirte.
Hombre, la review que he puesto tiene los test correspondientes de temperatura y está bastante completa. Ahora como bien dices puede ser que con OC no rinda igual, pero ya te digo que me idea no es hacer OC con esa placa. La veo un lujazo de diseño y sin ventiladores, la carcasa tambien puede sacarse llegado el caso.

Pero pensandolo y pensandolo la verdad es que el 2600k cuesta 18 euros mas. Asi que... al final vais acabar convenciendome cabronazos. [carcajad]
Eso es lo que le he dicho a bastante gente en este mismo foro, que la diferencia de precio es muy pequeña y la ventaja muy grande. Con esa placa y un buen disipador puedes acercarte a los 5GHz (incluso pasarlos).

Porque si te gastas 1000/1100€ no es mucho esfuerzo gastarte unos 50€ más entre el disipador y el procesador (porque en este caso el resto de componentes están muy a la altura).
Pues nada, les he mandado un mensaje en la web a los de pccomponentes para que me pongan el 2600k y me cobren la diferencia antes de enviarme nada.

Espero que respondan bien y sean eficientes.
No se como habrá que hacerlo, pero quizás lo mejor sea cancelar el pedido o abrir un ticket aunque luego vuelvas a pedirlo todo otra vez.

¿Qué disipador has cogido finalmente?
VirtuaNEStor escribió:Pues nada, les he mandado un mensaje en la web a los de pccomponentes para que me pongan el 2600k y me cobren la diferencia antes de enviarme nada.

Espero que respondan bien y sean eficientes.

Es lo mejor que has podido hacer, no te arrepentiras, que disipador has cogido?
He abierto un ticket comentando que antes de enviarme el pedido me solucionen el cambio ya que el pedido lo tenia pagado. Espero que me cobren la diferencia y me manden el 2600 k. Les he puesto el numero de pedido y las referencias y descripcion de los productos.

De momento no he pedido ningun ventilador ya que el micro viene con uno. Pero ya estais recomendando uno [carcajad] . Lo que si es que tengo una duda ¿para tirar un tiempo sin hacer OC me vale el ventilador que trae de serie? lo digo mas que nada por ahorrarme el ventilador.
VirtuaNEStor escribió:De momento no he pedido ningun ventilador ya que el micro viene con uno. Pero ya estais recomendando uno [carcajad] . Lo que si es que tengo una duda ¿para tirar un tiempo sin hacer OC me vale el ventilador que trae de serie? lo digo mas que nada por ahorrarme el ventilador.

Ese te vale y si no le vas a hacer oc en un principio no habrá problema. De todas maneras es recomendable cambiárselo ya que para tareas pesadas como las que vas a hacer van a provocar que el procesador se caliente bastante y es preferible que tenga una buena refrigeración.

Y el disipador pues depende de tu presupuesto. Scythe por ejemplo tiene muy buena relación calidad/precio en su gama alta, pero los más alabados por la gente son los noctua. En gama alta hay muy buenos disipadores en casi todas las marcas.
peazo bicho que has pillado quizas yo le hubiera cambiado la fuente por una Tacens Radix V 850W que te vale 4€ mas que la que le pusiste pero el bicho que te has montado esta muy bien
Gracias compañero

Pues a ver si me contestan los de Pccomponentes y me hacen el cambio de procesador antes de enviarmelo.
VirtuaNEStor escribió:Gracias compañero

Pues a ver si me contestan los de Pccomponentes y me hacen el cambio de procesador antes de enviarmelo.

Hasta el lunes no empezaran a mandar ticket, ahora está cerrado.
Si, lo se, si la culpa es mia por ser un cagaprisas y no habermelo pensado un poco mas... si total el finde está cerrado
Pero bueno a ver si tengo suerte y me hacen el cambio antes de que me lo envien, sino si que va a ser un lio.
Akagami_Shanks escribió:peazo bicho que has pillado quizas yo le hubiera cambiado la fuente por una Tacens Radix V 850W que te vale 4€ mas que la que le pusiste pero el bicho que te has montado esta muy bien

cambiar una corsair por una tacens radix? ¬_¬
Kanijo1 escribió:
Akagami_Shanks escribió:peazo bicho que has pillado quizas yo le hubiera cambiado la fuente por una Tacens Radix V 850W que te vale 4€ mas que la que le pusiste pero el bicho que te has montado esta muy bien

Eso mismo habia pensado yo... :/

En ningun caso, lo dejo claro.
Dasten escribió:
Kanijo1 escribió:

Eso mismo habia pensado yo... :/

En ningun caso, lo dejo claro.

Si se que las tacen radix son una castaña, pero he estado haciendo las fct en una tienda de informatica y mucha gente quedo contenta con su calidad por eso lo dije ademas, por 4€ mas tiene 850w asi que tampoco es tonteria recomendarla
la tacen radix son bastante inferiores a las corsair, aunque sea las de la gama gs, no tiene nada que ver una fuente con otra, los W no es lo mas importante en una fuente, ademas, para que quiere el una fuente de 850w si su equipo no consume ni 600
Ya me han contestado los de pccomponentes a las 8:30 de la mañana y ya han hecho el cambio y tengo que pagar la diferencia por contrarreembolso. La verdad es que la solución y la efciciencia me ha parecido de lo mejor. Espero que llegue todo sin problemas.

Hoy ha primera hora tambien he llamado a pccoste y les he anulado la reserva. De hecho la reserva la hice el sabado. Hoy he llamado cuando han abierto la tienda y le hes he dicho de anular, el tio se enfadó y me dijo que le hacia una putada y no se que no se cuanto. La verdad es que me he sentido malqueda total, pero creo que ni les dio tiempo a pedirlo, y si lo hiceron ¿no pueden devolverlo?. Y me han dicho que a partir de ahora cobrarian a todo el mundo. No se que opiniais vosotros pero la verdad, yo fui a una tienda comprar un ordenador y no lo tenian, si lo tuviesen ya me lo hubiesen vendido.

saludos y muchisimas gracias a todos los que me habies ayudado y participado en este hilo
De nada. [oki]

Comenta las impresiones cuando lo tengas todo.
Hola compañeros!! Los componentes ya me han llegado ayer y aqui traigo mis impresiones:

1- La rapidez por parte de Pccomponentes ha sido increible, asi como la calidad de los productos y la atención. Una maravilla, si siguen así serán mi referente para todas las compras que haga.

2- La placa Asus Sabertooth es una preciosidad. Un chico comento que se decia que esa carcasa producia menos refrigeración. Pero esto no es asi, posiblemente la review estaba hecha sobre una placa sin los manuales, ya que esta placa lleva una apertura de 50x50x10 milimetros para colocar un ventilador de esas dimensiones ademas de un conector para el mismo. Una vez colocalo ese ventilador y gracias a la carcasa especial que lleva, refrigeran en su totalidad a la placa base. Ventilador que por cierto no viene incluido, esa es la pega, aun así hoy mismo lo he pedido a pccomponentes.

3- Despues de limpiar mi vieja torre shark fui colocando cuidadosamente todo hasta que le llegó el turno a la Asus GTX570. Sinceramente; es una burrada de grande, tan grande es que no cogia en la caja y chocaba con la caja donde van los hdd. En la shark esa caja de los hdd va remachada. Por tanto tenia que comprar otra caja, pero claro... no me iba yo quedar sin probar los componentes y que todo estaba correcto. Pues nada, miré a la caja de herramientas... vi un martillo... retiré todos los componentes de la caja... y os aseguro compañeros que a la thermaltake shark no le quedaron ganas de volver [carcajad] [carcajad]

4- Arreglado ese pequeño contratiempo de una manera calmada, pausada y con la tranquilidad propia de un friki al que le acaban de llegar nuevos componentes [carcajad] me dispuse a colocar todo. El SSD lo colocé en el zocalo de la disquetera, y el HDD de 300gb reciclado lo dejé bailando encima de la regrabadora. Le di a encender y todo funcionó a la primera. El disco SSD es la caña, yo creo que windows no me tarda ni 6 segundos en arrancar.

5- Me toca recoger todo y esperar por la nueva caja que he pedido. Ha sido esta de corsair, ya que me gustó el diseño, los usb 3.0 en el frontal, la ventilacion y lo grande, espaciosa y comoda que parece ser. Ah!, y que es plana por la parte de arriba, a ver si no donde iba yo a colocar mi muñeca sevillana (es veridico [carcajad] )

http://www.pccomponentes.com/corsair_50 ... lanca.html

saludos compañeros!
cuando hay dinero para montar da gusto... que buena pinta tiene esa caja.
Qué envidia me das (pero sana) XD XD .

Que lo disfrutes todo lo que puedas.

PD: La caja tiene buena pinta, y parece que es gigante XD .
juanf escribió:Qué envidia me das (pero sana) XD XD .

Que lo disfrutes todo lo que puedas.

PD: La caja tiene buena pinta, y parece que es gigante XD .

Gracias juanf, la verdad es que te agredezco mucho la ayuda que me has dado. Y a todos los demás tambien.
49 respuestas