Tarjeta gráfica aconsejada.

Tengo el siguiente equipo:
Sistema operativo: Windows XP Home Edition
Procesador: AMD Phenom II X4 840 3.21 Ghz.
Tarjeta gráfica: ATI Radeon Shappire HD 4850 de 512 MB de RAM.PCI Express (tiene casi 3 años de antigüedad)
Memoria: 3,25 GB de RAM.
Sonido: Realtek.
Monitor: ASUS LED de 21,5 pulgadas. modelo VH 228 T. Lo tengo con conexión VGA.

La compra la efectuaría a partir de mediados de marzo. Voy a exprimir la actual tarjeta todo lo que pueda. Y me gustaría que fuera, si puede ser, de la marca ATI Radeon Shappire.

¿Qué me podeis aconsejar? Me gustaría que fuera una tarjeta que soportara los juegos que actualmente están encabezando la lista por su calidad: Skyrim, Batman, Diablo III (cuando salga) y juegos similares que requieren buenas tarjetas gráficas para verse en su máximo esplendor.

Gracias por anticipado y un saludo.
pues una 6870 si vas justo 153 , una 6950 si vas mas desahogado por 205.
Tengo una HD 6870 y va de lujo. Todo a full (BTF 3 Y MW3 también) y está muy bien por su precio.
Me gustaría saber si he puesto pocas características de mi ordenador y si es mejor poner otros componentes para afinar más el tipo de gráfica que más me conviene según las características que tengo en mi equipo.
Lo primero que te recomiendo es que quites XP y pongas Windous 7 64bits.

Estoy seguro que notarás una mejora bastante apreciable en el rendimiento.

¿Cuál es tu presupuesto?
¿Qué fuente tienes? Marca y modelo.
La fuente de alimentación no sé cuál es. Me la instalaron porque yo no tengo ni idea de informática. ¿Por dónde puedo sacar la información que tengo de la fuente de alimentación?

En cuanto al sistema operativo: ¿Es tan importante cambiarlo? Me he acostumbrado a este, la verdad.
Es importante que cambies el sistema operativo por que por una parte seguramente se te esta comiendo una parte de la ram, esos 3.25 gb es el limite que soporta xp, seguramente tengas 4, y segundo con xp no podras usar ni dx10 ni 11 ya que el xp solo soporta directx9.
Para saber qué fuente tienes tendrás que destapar el pc y mirar la pegatina de la misma.

¿Qué placa base tienes?

¿No será un pc premontado de marca? Lo digo porque en este caso se puede complicar la cosa, entre otras razones porque en esas cajas no entran gráficas potentes.
Mebsajerodepa escribió:La fuente de alimentación no sé cuál es. Me la instalaron porque yo no tengo ni idea de informática. ¿Por dónde puedo sacar la información que tengo de la fuente de alimentación?

En cuanto al sistema operativo: ¿Es tan importante cambiarlo? Me he acostumbrado a este, la verdad.

Yo tengo un pc casi igual al tuyo:
phenom II x3 720 BE
4 gb ram
ati 4850 1gb

Tenia instalado el xp de 32 bits, pero me cambie a windos 7 64 bits y la diferencia en el rendimiento es bastante considerable. En los juegos y otras aplicaciones se nota sobre todo pq te saca partido de los 4 gb de ram, pero tambien lo notaras en cosas tan cotidianas como el tiempo de incio de windows, velocidad de copia de archivos y cosas asi.

Y aprovecho para comentar que yo tambien me quiero cambiar de grafica, quizas me pille una 6850 aunque tengo dudas de si la mejoria en juegos (hablando en fps) sera muy grande como para justificar el gasto
Entonces lo más probable es que tenga que cambiar de fuente de alimentación, sistema operativo y tarjeta gráfica y a lo mejor de memoria ram. Se me va encarecer mucho la cosa. Lo digo porque hace solamente siete meses cambié de procesador. ¿Merece la pena tantos cambios en el equipo? Decidme algún presupuesto que no sea demasiado caro. No me gustaría pasarme de los 400 euros.
Pero mira primero que fuente tienes, abre la caja y te vendra la pegatina con los watios y la marca, con un poco de suerte no tendras que cambiar nada menos el sistema operativo.
No voy a abrir la caja porque soy muy torpe en estas cosas. Lo siento. Yo pensaba que lo de la fuente se podía saber sin tener que mirar físicamente la caja en donde viene.
¿y como querias instalar la grafica sin abrir la tapa del pc?
PERCHE escribió:¿y como querias instalar la grafica sin abrir la tapa del pc?

+1 XD
Antes de gastarte la pasta en cambiar tantos componentes deberias intentar abrirlo, a ver que componentes tienes para ver las compatibilidades, no creo que le pase nada a la torre por abrirla, siempre que no cambies nada abrir la tapa no va a influir en el funcionamiento de la maquina. Si te da un poco de cosa pide ayuda a para abrirlo a algun compañero pero ya veras que no tiene ningun misterio.

salu2
Gracias a todos. Cuando me venga de nuevo el informático a donde compro las cosas para mi ordenador a hacerle una limpieza le comentaré lo de la nueva gráfica que me interesa.
15 respuestas